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Se encontraron 1930 comentarios sobre Costa en el Foro de Google-Earth

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  Los flysch del Estrecho de Gibraltar  Tema: Los flysch del Estrecho de Gibraltar  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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A lo largo de la costa entre Tarifa y Algeciras existen unas curiosidades geológicas poco comunes en España. Se trata de las formaciones conocidas como flysch, término que nace de un dialecto alpino que quiere decir “terrenos que se deslizan”, y se encuentran en las zonas intermareales sobre superficies de escasa pendiente afectada por la acción del oleaje, denominada plataformas de abrasión o rasa marina.



Se trata de la afloración de facies o estratos verticales rocosos de origen sedimentario compuestos por la alternancia rítmica de capas de rocas duras (areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma...
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  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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"Google_Master" Escribio:
La ONU es una institución profundamente inoperante... no me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.

Mira por lo que leí e interprete la ONU gracias a con la colaboración de Alemania y Japón le enviaron 3 barcos cargados de arroz y el destino era Mogadishu.

Todos los barcos están informados por donde tenían que navegar y estos barcos no hicieron caso y navegaron cerca de la costa donde mas piratas había.

Claro fueron fácilmente capturados, y por ninguno se pidió rescate y los barcos fueron declarados perdidos, Claro si eran barcos muy viejos, eso me pareció raro

Como si fuera algo armado a proposito!! Chocado Riendo Riendo
  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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...humanitaria consistía de 3 barcos cargados de arroz y todos tenían un mismo destino Mogadiscio, fue aquí donde capturaron el MV Miltzow y lo llevaron a la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.


La tripulación del MV Miltzow que eran 18 keniatas, aparecieron todos 2 días después en Mogadiscio, AQUI NO SE PIDIO RESCATE DEL BARCO.

Una vez descargado el arroz por los piratas, se abandono el barco en la costa donde esta hoy.

IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2008


La Motaku Shipping DIO COMO PERDIDO EL BARCO, La ONU hizo silencio ESTAMPA. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2020


Y EL BARCO SE TERMINO HUNDIENDO EN LAS COSTAS DE SOMALIA, Y DERRAMANDO LA CARGA DE FUEL OIL!!!...
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  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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...FV Naham 3 fue dejada en tierra y los piratas usaron el barco como barco base o nodriza.

Este se movía de norte a sur libremente, hasta que a finales del 2014 fue avistado cerca de la ciudad de Bosaso por un helicóptero de la Armada Española.


Este aviso a las autoridades de Bosaso y estos salieron a la caza del barco, el helicóptero disparo en señal de advertencia y los piratas seguían su camino, y encallaron el barco cerca de la costa y se quisieron escapar en botes.

Pero ya en tierra 16 piratas fueros capturados y 4 muertos.

Las autoridades revisaron el barco y constataron que era el barco FV Naham 3 y que el dueño era Jianchang Marine Enterprise de Taiwan.



Y el barco sigue medio hundido en las costas de Somalia, ya que el dueño del barco esta en quiebra y no tiene dinero para rescatar el...
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  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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ESTE BARCO ES OTRA INVESTIGACIÓN MIA!!!

Porque investigación mía? Porque este barco no se encuentra en WIKIPEDIA y no se conocía su ubicación!!

PERO COMO SIEMPRE DIGO YO, INVESTIGANDO TODO SE ENCUENTRA!!

Eso si hay que ponerle ganas, tiempo y dedicación porque hay que buscar y buscar y saber buscar.

Y de tanto buscar llego a una pagina Somalia y dice en las costas de Balcad, Somalia esta varado el barco OLIB G.

LISTO ENCONTRADO!!! surprise Aplausos Aplausos Aplausos
  El Montgó en L'Escala  Tema: El Montgó en L'Escala  -   España  Foro: España
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Gracias por este completo documento sobre este bello trozo de costa. Aplausos Aplausos Aplausos

¿Lo de "rompebrazos" no vendrá por ser un lugar abierto y probablemente de corrientes?
  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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En la gran mayoría de los paises del mundo no se puede dejar un barco en la costa porque hay un Estado y demanda a la naviera. Es mas, normalmente lo retira el propio país y luego se le intentan cobrar los gastos a la naviera o a la aseguradora.
En Somalia y algunos otros paises, lo que no hay es estado: una autoridad que lo retire o que denuncie a la naviera. El fenómeno de la piratearía en estos tiempos, es ya un síntoma de la ausencia de autoridad estatal.


Gracias por las aportaciones.
  Santoña, plaza fuerte del Norte de España  Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:

"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.

Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.

Escala: Escala [ca.1 :24.500]. 2 Millas Marítimas [=15,2 cm].

Lugar de Edición:

Editor: [Dirección de Hidrografía].

Año: 1834

Descripción Física: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."


Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta náutica...
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  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.

SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.

PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL. Mr. Green Mr. Green Mr. Green
  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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...barco a propósito.

Amenazaron con ejecutar a 4 tripulantes pero esta vez pedían 2 millones de dólares, y la empresa Polo Nav Ltd pago el rescate de la tripulación y no del barco.

Algunos dicen que el barco fue liberado y fue desguazado en ALANG, TURQUÍA.


ESO ES MENTIRA EL BARCO, SIGUE ENCALLADO EN SOMALIA!!

Ahora se partió el casco y esta derramando petróleo en toda la costa!! surprise surprise surprise





Nombre: MV Hannibal II

Constructor: Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia

Lanzado: 1983

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 16284 toneladas

Longitud: 172...
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  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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Estos barcos no están marcado en GOOGLE MAPS y la información la fui buscando de varias paginas en el del MV Iceberg 1 me ayudo Wikipedia y acá su link:

https://en.wikipedia.org/wiki/MV_Iceberg_1

Pero ahí te informa del barco, pero NO DICE DONDE ESTA EL BARCO, se entiende.

Y COMO DI CON LA UBICACION DEL BARCO RECORRIENDO LA COSTA DE SOMALIA YA QUE ENCONTRE 6 BARCOS.

Y este esta donde dicen en Puntlandia y si me dicen este es el barco:


Y yo encontré esto:


Creo que quedó mas que claro que ese es el barco, vean las imágenes.

YO NO MIENTO NI PONGO FALSEDADES, YO INVESTIGO Y LES DOY NOMBRE A ESOS BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS!!!


YO BUSCO SU HISTORIA, PERO ESO LLEVA TIEMPO E INVESTIGACIÓN Y RECORRER VARIAS PAGINAS Y SACAR DE UNA LAS MEDIDAS DEL BARCO, DE OTRA PAGINA QUE ASTILLERO LO HIZO Y AÑO, DE OTRA UN POCO SU...
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  Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  Tema: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o abandonados  -   Africa  Foro: Africa
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...Taiwán, no quiso pagar, y por eso los piratas recudieron al extremo, amputar una mano del capitán. (LEER CON MODERACION, sepan disculpar tengo que informar, lo sucedido).


Pagado el rescate los piratas encallaron el barco a propósito y dejaron a la tripulación ahí abandonada.

La tripulación fue rescatada por un barco de la armada de China y fue llevada a Tasmania.

El barco hasta el día de hoy esta abandonado en las costas de Somalia!


HOY ESTE BARCO ES UN ICONO FOTOGRAFICO DE LOS PIRATAS!! Chocado surprise





Nombre: Shiuh Fu No. 1

Constructor: Constitución Naval Fong Kuo, China

Lanzado: 1988

Destino: Naufragado...
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  Cetáreas de La Guardia, Galicia  Tema: Cetáreas de La Guardia, Galicia  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Cetáreas.

Mucha gente no sabrá lo que es una cetárea porque su significado entronca con el mar y con las gentes que viven de él. Y es que, en la costa atlántica de La Guardia, desembocadura del Río Míño, nos encontramos con unas curiosas construcciones o recintos de piedra a vora mar.


Las cetáreas son viveros de marisco, construidos sobre las rocas de la costa para aprovechar las mareas, que al subir y bajar renuevan el agua de vivero donde se conservan los mariscos vivos para su posterior venta. De hecho, la palabra cetárea viene del latín cetaria, que significa lugar de crecimiento.

Se trata de unas construcciones sobre roca viva realizadas a finales del siglo XIX en las cuales la familia propietaria conservaba sus capturas de marisco, generalmente langostas y bogavantes, hasta que el producto se vendía.

El mantenimiento y conservación de estas cetáreas artesanales no estaba exento de un duro trabajo. En primer lugar había que acceder a la ubicación de la cetárea y una vez allí rascar y...
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  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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"rbernalmarco" Escribio:
"Google_Master" Escribio:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.

La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.

Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema. Aplausos
  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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"Google_Master" Escribio:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...es opinión mía, y que nadie se enoje, porque esta organización de conservación marina The Sea Shepherd, dejo que se explote y que se hunda el barco ahí, no son una organización marina que defiende la vida marina?


ME PARECE QUE SOLO QUERIAN VER EXPLOTAR POR LOS AIRES AL BARCO, y AHI ESTA DE COSTADO EN LA COSTA.

Los de The Sea Shepherd, querían venganza y lo consiguieron, hundieron al barco y ahora arruinaron un arrecife y quien se hace cargo de remover este barco nadie.

The Sea Shepherd, dice yo te lo encontré y vos lo hundiste, del barco hacete cargo vos, bien al estilo ingles. surprise Chocado Mr. Green Mr. Green







Nombre: FV Viking

Constructor: Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón

Lanzado: Mayo de...
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  Corrales de pesca de Chipiona  Tema: Corrales de pesca de Chipiona  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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"rbernalmarco" Escribio:
De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.

Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.

Su antigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)




Me parece un método muy ingenioso de pescar. Conocía los de Cádiz. ¿pero se dan mas al norte? Lo digo porque las mareas son mas fuertes y quizas seria incluso mas factible usar este metodo.
  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Por definición, una “Llevantada” es "un viento fresco o fuerte del noreste, que en la costa catalana va acompañado de mal tiempo y mar grande".

Las “llevantades” tienen su origen inmediato en una ciclogénesis mediterránea. Estas borrascas mediterráneas se traducen normalmente en lluvias abundantes, viento fuerte del este al noreste y temporal de mar notable con olas entre 3m y 6m.

A veces, estas levantadas suelen provocar bastantes daños costeros, como sucedió en el pueblo de Llançá el 26 de diciembre de 2008, en la “Llevantada de Sant Esteve”. En particular en el puerto ocasionó graves desperfectos, especialmente en la Cofradía de Pescadores, que vio destruida su lonja, al saltar el enorme oleaje la escollera que lo protege por el Este.

Por dicha razón, en 2009, Puertos de la Generalidad aprobó, tras la polémica medioambiental consiguiente, la construcción de un Dique Exento exterior para mejorar la protección y la funcionalidad de las instalaciones portuarias en Llançà.

Por eso, cuando vamos en dirección a la entrada del puerto, se ve un grande y solitario...
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  Bufones de la costa de Llanes, Asturias  Tema: Bufones de la costa de Llanes, Asturias  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Bueno, no es necesario rentabilizarlo todo. Yo me conformo con admirar el espectáculo natural.

Gracias por esta nueva aportación. friends
  Corrales de pesca de Chipiona  Tema: Corrales de pesca de Chipiona  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.

Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.

Su entigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)



  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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"Gally" Escribio:


Si ese cargadero funcionara hoy, ahí hoy en día seria un cementerio de barcos... Mr. Green

PERDONEN NO SE ENOJEN, me imagino los nuevos barcos como dijiste vos con con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP), pero si no hay puerto, no hay muelle, no hay rompeolas, no hay practico o piloto, no hay remolcadores, que arrimen el barco a puerto.

Que hacen estos capitanes nuevos, sin esa tecnología?

YO CREO QUE MUCHOS BARCOS SE ESTRELLAN O CHOCAN CONTRA LAS COSTAS, Y HOY SERIA UN CEMENTERIO DE BARCOS, perdonen es un simple pensamiento. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
  Corrales de pesca de Chipiona  Tema: Corrales de pesca de Chipiona  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Las costas de Chipiona, Cádiz, presentan a nivel de mar extensas lajas planas de roca. Sobre ellas, el talento intuitivo humano ancestral, para su alimentación, trazó unos recintos cercados por un muro, bajo y de sección redondeada, para la captura de peces. Son los corrales, que hoy siguen curiosamente operando con el mismo sistema de pesca, bajo la mirada de su alto faro.

El corral no es totalmente estanco, sino que comunica con el mar a través de caños o pasadizos enrejados situados en la base de los muros.

El sistema es esencialmente una trampa gigante que aprovecha el ritmo de flujo y reflujo de las mareas.

Con la marea creciente (en la pleamar de las grandes mareas, la cima de la pared puede quedar a casi dos metros por debajo del agua), entra el agua junto con los peces y llenan el recinto. En la vaciante, el agua vuelve al mar a través de los caños, quedando atrapados una parte de los...
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  Bufones de la costa de Llanes, Asturias  Tema: Bufones de la costa de Llanes, Asturias  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Gracias por esta nueva aportación. friends

Es un fenómeno curioso. Unos pequeños geiseres de mar..... Riendo
  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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"rbernalmarco" Escribio:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
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  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
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