Mostrar/Ocultar
Cueva Brujas Zugarramurdi en Foros de Google Earth y Maps

Cueva Brujas Zugarramurdi en Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 2 comentarios sobre Cueva Brujas Zugarramurdi en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Cueva de las brujas-Zugarramurdi  Tema: Cueva de las brujas-Zugarramurdi  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...seis acusados de brujería, alimentó la alarma. El inquisidor Alonso de Salazar fue enviado al País Vasco para evaluar la situación. Tras más de mil interrogatorios, en un asombroso y temprano trabajo de campo, desarrolló el informe del caso, que tachaba la brujería de ilusión acrecentada por la intervención de la propia Inquisición.

Esto hizo que, en 1614, el Consejo de la Suprema promulgara una serie de instrucciones, aconsejando cautela e incluso indulgencia en los interrogatorios, lo que en la práctica significó que España se librara de la quema de brujas en una época en la que abundaba en Europa, e incluso en Estados Unidos, donde el famoso episodio de Salem tuvo lugar en 1692.

El 27 de septiembre se estrena “Las brujas de Zugarramurdi”, la última película de Álex de la Iglesia, que recrea -con la excentricidad que caracteriza al cineasta- el mito de la brujería, a partir de los hechos reales acontecidos en las primeras décadas del siglo XVII en la localidad navarra de Zugarramurdi.

Aunque según el director, Las brujas de la película “son totalmente ficticias, exageradas y divertidas. No tienen nada que ver con las mujeres reales que vivieron el drama de la...
Leer más ...
  Cueva de las brujas-Zugarramurdi  Tema: Cueva de las brujas-Zugarramurdi  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

La cueva de las brujas.

“Sorginen Leizea” constituye un impresionante complejo cárstico superficial situado a menos de medio kilómetro de distancia del casco urbano de Zugarramurdi, en el antiguo camino Zugarramurdi-Sara. La cavidad principal fue horadada por una corriente de agua, aún caudalosa en la actualidad, denominada la Regata del Infierno o "Infernuko Erreka" que la atraviesa conformándola como un amplio túnel cuyo eje se orienta de noeste a suroeste, alcanzando una longitud de 120 metros, y una amplitud de 22 a 26 metros en su extremo oriental y unos 12 metros en su salida o boca occidental, así como una altura media de 10 a 12 metros. El conjunto se completa con dos galerías más altas, de orientación similar a la galería principal, que se abren a la misma.

El nombre de este conjunto cárstico hace mención a las celebraciones paganas que tenían lugar en algunas de sus salas en la antigüedad y que, en el Proceso Inquisitorial de 1609 a 1614, fueron presentadas como prueba evidente de que en Zugarramurdi se desarrollaban actos donde se ejercía la brujería.

Con la intención de dar a conocer lo que sucedió en Zugarramurdi y su entorno a principios del XVII...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: