El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-9 Reaper en Exhibición o Monumento en la Creech Air Force Base, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Base Aérea de Creech es una instalación de mando y control de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) en el condado de Clark, Nevada, que se utiliza para llevar a cabo operaciones de sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto que vuelan en misiones por todo el mundo.
El 432nd Wing es una unidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos asignada al Mando de Combate Aéreo en la Base Aérea de Creech, cerca de Indian Springs, Nevada. Vuela vehículos aéreos no tripulados General Atomics MQ-9 Reaper.
En la Base Aérea de Creech dentro se encuentra la 432nd Wing y en su ala tienen un Dron MQ-9 Reaper en Exhibición o Monumento y que aqu... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones RQ-4 Global Hawk en el Armstrong Flight Research Center, Estados Unidos y nos comenta algo de este centro de investigación.
El Centro de Investigación de Vuelo Neil A. Armstrong (AFRC) de la NASA es un centro de investigación aeronáutica gestionado por la NASA y su campus principal se encuentra dentro de la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California y está considerado el principal centro de investigación aeronáutica de la NASA.
El AFRC opera algunas de las aeronaves más avanzadas del mundo y es conocido por muchas primicias de la aviación, como el primer avión tripulado que superó la velocidad del sonido en vuelo nivelado (Bell X-1),la mayor velocidad de un avión tripulado con motor (North American X-15), el primer avión fly-by-wire puramente digital (F-8 DFBW) y muchas otras.
Aunque el Centro de Investigación de Vuelos Armstrong siempre ha estado situado en... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-9 Reaper y un MQ-1C Gray Eagle en el El Mirage Field, Estados Unidos y nos comenta algo de este aeródromo..
El Mirage Field es un aeropuerto privado situado a 5 km al oeste de El Mirage, California.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto fue designado como Mirage Auxiliary Airfield (nº 3), y fue un aeródromo auxiliar de entrenamiento para Victorville Army Airfield, California.
Ahora está arrendado por General Atomics y su uso principal es el desarrollo y ensayo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para el ejército y el Gobierno de Estados Unidos.
Las instalaciones consisten en pequeñas estructuras de hangar, edificios de apoyo y una pista de aterrizaje, adyacente al Lago Seco El Mirage en el Valle del Antílope. Operado por la división de Sistemas Aeronáuticos de General Atomics, con sede en San Diego, que desarrolló los UAV Predator, Gnat... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un MQ-9A Reaper en el Hancock Field Air National Guard Base en Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Base de la Guardia Nacional Aérea de Hancock Field es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, situada junto al Aeropuerto Internacional Hancock de Siracusa.
Está situada a 7,4 km al noreste de Siracusa, Nueva York, en el 6001 de East Molloy Road, en Mattydale. La instalación consta de aproximadamente 350 acres (1,4 km2) de línea de vuelo, rampa de aeronaves e instalaciones de apoyo en el lado sur del aeropuerto.
Hancock Field es la base del Ala de Ataque 174 (174 ATW) y del Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo 274 (274 ASOS) de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York. Ambas unidades son ganadas operativamente por el Mando de Combate Aéreo (ACC).
El 11 de agosto de 2008, se informó de que el 174º Ala de... Leer más ...
El avión es probablemente un Embraer ERJ 145: es.wikipedia.org/ ...mbraer_ERJ
Longitud: 29,87 m
Envergadura: 20,04 m
Motores: 2 (Rolls-Royce AE 3007)
Capacidad: 50 pasajeros
Alcance: Aprox. 2.870 km
Es un avión brasileño bastante fiable y se usa sobre todo en vuelos regionales.
El avión es probablemente un Embraer ERJ 145: es.wikipedia.org/ ...mbraer_ERJ
Longitud: 29,87 m
Envergadura: 20,04 m
Motores: 2 (Rolls-Royce AE 3007)
Capacidad: 50 pasajeros
Alcance: Aprox. 2.870 km
Es un avión brasileño bastante fiable y se usa sobre todo en vuelos regionales.
...Luis: Y lo mismo pasa en África muchos países comprando Drones Turcos y Drones Chinos los mas pedidos son el Bayraktar TB2 (Turco) y el Dron CAIG Wing Loong II (Chino).
Pájaro Dron José Luis:Porque estos drones son los mas VENDIDO EN EL MUNDO, por una simple razón el tiempo en el que te llegan y no hay que hacer tanta burocracia, se entiende uno quiere comprar un dron Bayraktar TB2 a Turquía estos te dice sale tanto lo pagas y en 2 meses te llega el dron, pero en cambio USA para comprar un General Atomics MQ-9 Reaper tienes que hacer muchos tramites y te puede llegar el dron en 2 años y encima te sale 10 veces mas caro.
Gally:Hay José Luis no sea tan directo que nos van echar!!!
Pájaro Dron José Luis:NO TE VAN ECHAR NADA, ya que aquí publicamos drones y su base nada mas y no hacemos política.
Pájaro Dron José Luis: ES DECIR AQUI NO SE OFENDE A... Leer más ...
...de Drones CASC CH-4B en el Bahawalpur Airport o PAF Bahawalpur y aquí nos comenta algo de su historia.
El Bahawalpur Airport está situado a 3,7 km del centro de la ciudad de Bahawalpur, en inferior Punjab, Pakistán.
El aeropuerto atiende principalmente a la ciudad de Bahawalpur, este tiene una pista de 2850 m de largo y 30 m de ancho.
Es un aeropuerto mixto es decir se usa para vuelos civiles y para lo militar aquí se encuentra la Base aérea del Cuerpo de Aviación del Ejército Bahawalpur.
Según los informes, el Cuerpo de Aviación del Ejército ordenó una gran cantidad de CH-4B UCAV, y el primer lote de cinco CH-4B UCAV llegó a Pakistán a principios de 2021.
Al menos cuatro de estos fueron desplegados en Base aérea del Cuerpo de Aviación del Ejército Bahawalpur en las cercanías de las cuales el Cuerpo de Aviación del Ejército había establecido una zona... Leer más ...
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
Exacto yo pienso lo mismo que vos un pais debe tener uno o 2 proveedores de drones porque sino se hace muy caro y mas si luego se usa para vigilar y atacar un pais vecino AHI VIENEN LOS PROBLEMAS.
Bueno en Marruecos me paso esto que en GOOGLE MAPS NO SE VE NADA y si encontré DRONES usando GOOGLE EARTH hay uno bastante actual y otros son mas viejitos tipo 2018 o 2020.
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
Pájaro Dron José Luis:Y NO ME VENGAN CON COSAS POLITICAS, AQUI SE PUBLICAN DRONES DEL TODO EL MUNDO!!!!
Gally:Listo ya se los dijo el Pájaro Dron José Luis :
Pájaro Dron José Luis:Si lo quisiéramos hacer político se los publico de otra forma, por decir la Armada India le compro Israel 20 Dron Heron Mk2 y este lo usa para vigilar a China.
Ya que dicen ADIDAS CIERRA SU PLANTA EN CHINA, mentira jamás la cerro dejo una subsidiaria pero sin el nombre de ADIDAS, pero esta fabrica las zapatillas para ADIDAS, PERO EN VEZ DE DECIR CHINA DICE HECHO HONG KONG...
NO MIENTAN Y NO SEAN FALSOS, LO MISMO QUE HACIAN CON EL GAS RUSO!!!
Ahora nadie usa Gas Ruso porque GANO TRUMPS
Eso confirma lo que yo te decía: que la mayoría no tienen fabricas en China (HK es China, por cierto), son empresas proveedoras locales. Por tanto, si no tienes una fabrica, no te han podido regalar nada.
Hablabas de que ya había 30.000 familias trabajando gracias a 15 nuevas empresas chinas. Y ahora son "proyectos".
Por cierto, esas plantas suelen venir prefabricadas (de China) y las montan normalmente los propios chinos. Te lo digo porque los he visto montarlas. Suelen vivir apiñados en campamentos prefabricados junto a la obra. Poco trabajo local dejan.
Al final el dinero de la supuesta "inversión" no sale de China. Como mucho consumen la gasolina, lo que cueste la... Leer más ...
Ya que dicen ADIDAS CIERRA SU PLANTA EN CHINA, mentira jamás la cerro dejo una subsidiaria pero sin el nombre de ADIDAS, pero esta fabrica las zapatillas para ADIDAS, PERO EN VEZ DE DECIR CHINA DICE HECHO HONG KONG...
NO MIENTAN Y NO SEAN FALSOS, LO MISMO QUE HACIAN CON EL GAS RUSO!!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no... Leer más ...
Pero que se aprende de eso, NO HAY QUE PONER SANCIONES, cada pais es libre de hacer con su gas o petróleo lo que sea.
Sino donde quedo el LIBRE COMERCIO!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
No se, pero tu planteamiento del tema, no acaba de ser muy coherente. Si empiezas con: muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA.
Yo no he leído jamás ningún texto serio que califique a Gazprom de pirata (ni serio, ni de broma). Si leo un texto donde califiquen a alguna empresa de "pirata", normalmente cambio de canal a menos que se justifique claramente en el texto. Es difícil que alguien que usa esos calificativos, se pueda considerar una fuente de información equilibrada, como mucho será una fuente de opinión.
Es la primera vez que oigo llamar "pirata" a esa compañía y no parece que yo sea marciano. Así que no debe estar tan difundida esa opinión.
No se cuales son tus fuentes, ni como cuantificas lo de "muchos" o pocos europeos. En todo caso, la mayoría de la opinión pública, no sabe que es Gazprom, y no tiene, por tanto, ninguna opinión sobre ella.
Y eso de que vas a criticar a rusos y europeos, pero luego digas que eres neutro... Es como decir, tengo una cesta llena de piedras que voy a empezar a tirar en todas direcciones, pero soy "neutral" como Suiza.
Si tu intención es informar, no es necesario... Leer más ...
Tu análisis sobre la gestión de la catástrofe es también bastante parcial:
- es cierto que los daños materiales se podrían haber minimizado con más infraestructuras y evitando construcciones en zonas inundable. Eso es responsabilidad de los políticos anteriores.
- Pero la catástrofe humana (más de 200 muertos) se podría haber evitado con una alerta temprana y los daños habrían sido solo materiales. Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos actuales. Y de eso es de lo que mas amargamente se quejaron cuando la catástrofe (a parte de la falta de empatía): en una país con enormes medios, que no se activasen los recursos suficientes para normalizar la situación lo antes posible.
- La reconstrucción es tema del futuro y no se si de los políticos futuros o de los actuales.
En todo caso, ya hemos excedido la temática de este foro con ese análisis, intentemos centrarnos o demos por... Leer más ...
Tu análisis sobre la gestión de la catástrofe es también bastante parcial:
- es cierto que los daños materiales se podrían haber minimizado con más infraestructuras y evitando construcciones en zonas inundable. Eso es responsabilidad de los políticos anteriores.
- Pero la catástrofe humana (más de 200 muertos) se podría haber evitado con una alerta temprana y los daños habrían sido solo materiales. Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos actuales. Y de eso es de lo que mas amargamente se quejaron cuando la catástrofe (a parte de la falta de empatía): en una país con enormes medios, que no se activasen los recursos suficientes para normalizar la situación lo antes posible.
- La reconstrucción es tema del futuro y no se si de los políticos futuros o de los actuales.
En todo caso, ya hemos excedido la temática de este foro con ese análisis, intentemos centrarnos o demos por... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 Drones General Atomics MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper en el Chabelley Airport, Djibouti.
El Chabelley Airport también conocido como el Aeródromo de Chabelleyes una pista de aterrizaje militar en Chabelley, situado a unas 6 millas al suroeste de Ciudad de Djibouti, la capital de Djibouti.
El aeropuerto tiene una sola pista de asfalto de 2.600 metros de largo, umbrales desplazados y vueltas de pista en cada extremo en lugar de una calle de rodaje paralela. Dos pequeños hormigón delantales se han construido para proporcionar instalaciones de estacionamiento y mantenimiento, algunas de las varias adiciones hechas por el ejército de los Estados Unidos desde 2013. Otras adiciones incluyen una cerca perimetral, torres de guardia y puertas de acceso para vehículos.[
Aunque es operado y utilizado por el ejército francés... Leer más ...