Mostrar/Ocultar
Desierto Badain Jaran en Foros de Google Earth y Maps
Desierto Badain Jaran en Foros de Google Earth y Maps
Se encontraron 2 comentarios sobre Desierto Badain Jaran en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Autor Mensaje
  Desierto Badain Jaran, Nei Mongol, China  Tema: Desierto Badain Jaran, Nei Mongol, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet   Tema con 2 Mensajes y 2672 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El agua subterránea es también responsable del tamaño de las dunas. En esta región árida y ventosa, los filtros bajo el agua hasta humedecer y las dunas, que pueden resistir la erosión del viento.

El desierto de Badain Jaran cubre un área de 50.000 kilómetros cuadrados, extendiéndose sobre la parte centro-sur de la Región Autónoma de Mongolia Interior y el norte de Gansu. Siendo el mayor desierto de tercero en China, se encuentra en la meseta de Alxa, a unos 1200 metros sobre el nivel del mar.

Los camellos son importantes en el desierto de Badain Jaran y el desierto de Tengger (situado al este y la fusión con Badain Jaran debido a la desertificación de la zona) pertenecen al desierto de Gobi, el desierto más grande tercero en el mundo (quinto considerando Antártida y el Ártico, como los desiertos).

Lo cierto es que Badain Jaran está limitada al norte por el desierto de Gobi que en sí, que se caracteriza en esta zona ennegrecida por la grava, al este por el Monte Lang, que separa el desierto de Badain Jaran desde el desierto de Ulan Buh, al sureste con el Monte Yabraishan, que separa el desierto de Badain Jaran desde el desierto de Tengger, al suroeste por el Corredor Él...
Leer más ...
  Desierto Badain Jaran, Nei Mongol, China  Tema: Desierto Badain Jaran, Nei Mongol, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet   Tema con 2 Mensajes y 2672 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Desierto Badain Jaran, Nei Mongol, China Riendo Chocado Riendo

¿Se imaginan un lugar donde las dunas se elevan hasta 500 metros para descendern a un montón de lagos que salpican inexplicablemente en medio del desierto, como si fueran un oasis?

Esto es Badain Jaran; uno de los desiertos más bellos del mundo, el paraíso para los fotógrafos, el sitio de dunas de arena donde los camellos dejan sus fatigas y huellas desde hace siglos.

Este desierto es extremadamente seco, donde la lluvia promedio es de aproximadamente 40 mm / año, pero a pesar de esto, al menos hay 144 lagos repartidos por todo la superficie entre las dunas y dunas, algunas de ellas con agua fresca, donde los demás son salinas. Estos lagos del desierto dan su nombre, que en lengua mongol significa “lagos misteriosos”.

¿Y cómo es posible que una de las regiones más áridas del mundo está llena de lagos? Así pues, estas aguas provienen, de acuerdo con recientes investigaciones hidrogeológicas, de las Montañas Qilian, situado a unos 300 km de distancia. El agua de las corrientes de agua de deshielo en la superficie, a través de las rocas fracturadas, y se levanta en este lugar increíble.
 
Foros de Google Earth - Últimos Mensajes - Mensajes sin respuesta
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: