Luftschiffbau Zeppelin GmbHQuizás sea mejor conocido por su papel de liderazgo en el diseño y fabricación de dirigibles rígidos, comúnmente conocidos como Zeppelins debido a la prominencia de la compañía.
El nombre 'Luftschiffbau' es una palabra alemana que significa construcción de aeronaves.
La compañía fue fundada por el Conde Ferdinand von Zeppelin en 1908 como una entidad formal para continuar avanzando en su investigación pionera sobre aeronaves rígidas.
La Luftschiffbau Zeppelin se convirtió en el fabricante líder en el campo de los grandes vehículos más ligeros que el aire; sus productos se utilizaron tanto con fines militares como civiles.
En el Lakehurst Maxfield Field que comente antes sucedió el desastre del dirigible LZ 129 Hindenburg y aquí te lo comento.
El desastre de Hindenburg fue un accidente de dirigible que ocurrió el 6 de mayo de 1937 en Manchester Township, Nueva Jersey, Estados Unidos.
El dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante su intento de atracar con su mástil de amarre en la Estación Aérea Naval de Lakehurst.
El accidente causó 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes) de las 97 personas a bordo y una muerte adicional en tierra.
El desastre fue objeto de cobertura de noticieros, fotografías e informes de testigos presenciales de radio grabados de Herbert Morrison desde el campo de aterrizaje, que se... Leer más ...
El dirigible R101 fue uno de un par de aeronaves rígidas británicas completadas en 1929 como parte de un programa del gobierno británico para desarrollar aeronaves civiles capaces de prestar servicio en rutas de larga distancia dentro del Imperio Británico y fueron hechos enlos hangares de la Royal Airship Works en Cardington.
Fue diseñado y construido por un equipo designado por el Ministerio del Aire y competía efectivamente con el R100 financiado por el gobierno pero diseñado y construido de forma privada.
Cuando se construyó, era la nave voladora más grande del mundo con 731 pies (223 m) de longitud, y fue superada por otra aeronave rígida llena de hidrógeno hasta que el Hindenburg voló siete años después.
El R101 se estrelló en Francia durante su primer viaje... Leer más ...
El Hangar B de Dirigible de la Estación Aérea Naval de Tillamook de los EE. UU. Está asociado con importantes patrullas militares a la Segunda Guerra Mundial en la costa oeste de Estados Unidos.
Los planes para construir un aeropuerto en Tillamook, Oregon, tomaron forma durante el verano de 1941 y en septiembre se decidió la ubicación del aeropuerto al sur de la ciudad.
Cuando Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, la Armada lanzó su programa completo de dirigibles no rígidos, lo que resultó en una serie de hangares construidos en 10 lugares diferentes en todo Estados Unidos.
Estos hangares marcan un período significativo de la historia de la aviación cuando los dirigibles eran una parte importante de la defensa antisubmarina de EE... Leer más ...
El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.
El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .
Durante sus cinco años de servicio... Leer más ...
Muy bien. Se podrian agregar otros como el accidente del Hindenburg.
Gracias por compartirlo.
Si si primero voy a publicar los dirigibles de goodyear activos luego otro dirigible que se usen hoy en día y si eso del accidente del Hindenburg si va mas adelante con las fabricas y hangares de dirigibles del mundo
El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.
El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.
A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40... Leer más ...
Zapa un magnifico hilo.
EL desastre se podria haber evitado si los alemanes hubiesen tenido acceso al helio, en vez de al hidrógeno (muy inflamable)... pero causas politico-militares hicieron cortaron ese camino.
El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte a un total de 35 personas (alrededor de un tercio de los pasajeros). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte
El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.
A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40 s y su esqueleto permaneció largo tiempo en el suelo hasta que fue... Leer más ...
Este hangar fue construido en Alemania y trasladado en partes y armado en Rio de Janeiro Brazil, sirvio de refugio al Graff Zeppelin y al Hindenburg colosos de los aires en aquellas epocas .la empresa alemana inauguro en 1936 el recorrido Rio de Janeiro Frankfurt
El edificio mide 274mts de largo 58mts altura sus dos colosales puertas pesan 80tns cada una (como para que te agarren los dedos)y se accionan electricamente ,esta ubicado en la base aerea de Santa Cruz Rio de Janeiro