Mostrar/Ocultar
El Faro en Foros de Google Earth y Maps

El Faro en Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 569 comentarios sobre El Faro en el Foro de Google-Earth

Ir a p√°gina 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas históricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.


Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.

Ahí me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???

Yo pensaba que eso no existía mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!! Chocado surprise friends
  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gracias por recatar estas curiosos historias. Aplausos Aplausos Aplausos
  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Anecdóticamente, se hizo una adaptación cinematográfica de la novela de Julio Verne "El faro del fin del mundo" en 1971, dirigida por Kevin Billington, e interpretada por Kirk Douglas, Yul Brynner y Fernando Rey.

Se rodó en gran parte en Cabo de Creus, donde se construyó también un falso faro ex profeso para el rodaje.

Lo que deb√≠a ser una obra ef√≠mera, aguant√≥ durante m√°s de 35 a√Īos, hasta que en 2006 se decidi√≥ derribarla definitivamente.

Este faro, debido a su aspecto abandonado, era llamado de manera popular como ‚Äúel faro viejo‚ÄĚ en contraposici√≥n a faro del Cap de Creus que est√° en servicio.

  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gracias por esta nueva aportación, R. friends
  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Para complementar el post del amigo Zapatraca.

Los faros del fin del mundo.

El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.

Su construcci√≥n data de 1884, cuando la Divisi√≥n Expedicionaria al Atl√°ntico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableci√≥ en la isla de los Estados una subprefectura mar√≠tima, un penal y una estaci√≥n de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se produc√≠an en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al peque√Īo puerto que se instal√≥ en una bah√≠a contigua.

Augusto Lasserre

El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de di√°metro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

HACE 4 A√ĎOS atr√°s ni sabia lo que eran BARCOS LIBERTY o VICTORY, ni idea de BARCOS FAROS, menos BARCOS CADENA, NI SABIA que hab√≠a elevadores de barcos, eso se lo juro.

TODO LO FUI INVESTIGANDO GRACIAS A ESTE INCREIBLE FORO, si mi post son feos o malos, YO APREND√ć COSAS QUE NI SABIA.

EN 4 A√ĎOS SABEN LO MUCHO QUE APRENDI Y SIGO APRENDIENDO, Y ESO ES LO MAS LINDO, SIEMPRE TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO. Aplausos Aplausos
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de agua WAHODAG / MAN.

Fue el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.


El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.

Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.


Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.

Desde 2002, el Capit√°n Meyer se...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...equipado con un motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 km / h.

Hasta 1919 eso fue Bussard en lo que entonces era el Reich alemán perteneciente a Sonderburgstraße y luego estacionado continuamente en Kiel.



Adem√°s de la tarea principal de dise√Īar, transportar y reparar boyas en la bah√≠a de Kiel.

El Bussard también se utilizó regularmente para abastecer al faro Fehmarnbelt y como buque de salida y llegada durante las regatas de la Semana de Kiel.



Los altos costos operativos llevaron al desmantelamiento de la máquina de colocación de boyas en 1979.

En julio de 1980, el Bussard fue entregado al Museo Marítimo de Kiel. Sin embargo, faltaba dinero y personal para operar el propulsor de vapor.

No fue hasta 2001 que los entusiastas voluntarios de los barcos de vapor comenzaron a poner el barco en marcha nuevamente. La caldera fue aprobada por el T√úV un a√Īo despu√©s y, despu√©s de m√°s trabajos, el motor...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...en Sorel, Quebec, el Bradbury se ensambló en la orilla del pantano de Selkirk en 1915.



El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón

Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.

La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.


El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el...
Leer m√°s ...
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y por eso recibió tres honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Pacífico 1942-1945", "Nueva Guinea 1942-1944" y "Okinawa 1945".

Luego Whyalla fue vendida al Departamento de Obras P√ļblicas de Victoria el 10 de febrero de 1947.

La corbeta se modificó para el servicio civil, se renombró como Rip y se remolcó a Melbourne , donde entró en servicio como buque de mantenimiento del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .

El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.

Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de 1984.



La corbeta estuvo ubicada en su grada de lanzamiento hasta abril de 1987, cuando la trasladaron 2 kilómetros ( 2 km) tierra adentro para convertirse en la pieza central del Museo Marítimo de Whyalla, que se inauguró el 29 de octubre de 1988...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.


Una vez finalizado en 1933, el remolcador se ofreció a la Royal Australian Navy (RAN) y fue llamado Wattle y operado por una tripulación civil, el barco se utilizó principalmente para remolcar y maniobrar buques de guerra, y también se empleó como torre de destino o barco faro.


El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.

El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.


El remolcador siguió utilizándose para cruceros turísticos por la bahía hasta 2003, cuando no pasó la revisión técnica y retirado del servicio...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .


Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se mont√≥ un ca√Ī√≥n antia√©reo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvi√≥ a sus deberes anteriores en 1946 y se convirti√≥ de carb√≥n a combustible de petr√≥leo ese mismo a√Īo.


John Oxley continu√≥ sirviendo como piloto auxiliar, faro y barco auxiliar hasta 1968 cuando fue dado de baja. En sus √ļltimos a√Īos se hab√≠a vuelto cada vez m√°s decr√©pita, de modo que en 1964 la revista de la Uni√≥n de...
Leer m√°s ...
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Pero yo voy a seguir disfrutando de la herramienta mientras nos la dejen y de tus historias bien contadas y de eso kmz tan bien elaborados. Muy feliz

Algunos de los compa√Īeros han dejado de participar completamente. Yo se de alguno con el que mantengo un contacto personal, que se ha jubilado, dos han tenido ni√Īos... en definitiva sus vidas y prioridades han cambiado.

Nosotros solo podemos hacer dos cosas: alegrarnos de cuando vuelven y echarles de menos cuando no.

Esta sigue siendo vuestra casa. friends

Totalmente de acuerdo!!!

Vieron soy Argentino ya hice lio por un faro!!! Riendo Riendo Riendo friends
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
Gally, como te lías. Muy feliz

R solo intenta contar la historia de un breve enfrentamiento para poner un faro en un pe√Īasco y que afortunadamente no acab√≥ en derramamiento de sangre, sino en trabajo para los ingenieros. Riendo

Mejor así y no mezclar con otros temas.

Un saludo

Pero si con el amigo @Rbernalmarco todo bien el hizo el tema y yo le respondí y el me respondió muy bien y esto es lo lindo.

Para eso esta este foro para hablar y comentar y eso me encanta y yo no peleo solo comento nomas.

Y si dije algo que alguien se sintió ofendido pido disculpas.

A mi me gusta comentar los temas y a mi tambien me encanta que me comenten los mios, si algo le gusto o si vieron algo mal.

Saludos!! Gui√Īo friends
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gally, como te lías. Muy feliz

R solo intenta contar la historia de un breve enfrentamiento para poner un faro en un pe√Īasco y que afortunadamente no acab√≥ en derramamiento de sangre, sino en trabajo para los ingenieros. Riendo

Mejor así y no mezclar con otros temas.

Un saludo
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.

El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el Boletín de Avisos a los Navegantes.

Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaraní que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.

Chile procedió en contra de la acción argentina ordenando la partida del patrullero Lientur con la misión de quitar el faro argentino, empleando la fuerza de las armas si fuera necesario. El día 11de mayo, el patrullero fondeó en Snipe encontrándose todo sin novedad. La tripulación desarmó la baliza argentina y llevó sus partes a Puerto Williams para volver el 14 de mayo y rescatar desde el fondo de la bahía los restos del faro chileno llevándolos también a Puerto Williams. En tanto, tres fragatas argentinas pasaron junto al Lientur, pero desconociendo el incidente, pasaron de largo hacia el Atlántico.

El 8 de junio, el patrullero Lientur instaló un nuevo faro en el islote quedando la situación relajada aparentemente...
Leer m√°s ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de pilotaje.

Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.

Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.


Y dicen que es un barco fantasma que apareci√≥ despu√©s de 90 a√Īos, eso es pura mentira, no crean BOLASOS!!! Riendo Riendo Riendo

La marina Chilena le agrego una baliza y ahora se usa como un faro y es un deleite para los turistas... Aplausos Aplausos Aplausos




Nombre: Capit√°n Leonidas

Constructor: Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

Lanzado: 19 de octubre de 1937

Destino: Naufragado el 7 de abril de 1968

Tonelaje: 2981 toneladas...
Leer m√°s ...
  Oia, Pontevedra, Galicia  Tema: Oia, Pontevedra, Galicia  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Oia, Pontevedra, Galicia Muy feliz Chocado Muy feliz

Entre Baiona y A Guarda aparece Oia, donde la costa resiste la agitación del océano. Muchas son las razones para visitar este municipio: el monumental monasterio románico del Siglo XII; el ambiente gastronómico en torno a él, el barrio del Arrabal que conserva edificios del siglo XVIII; Cabo Silleiro, con su faro y sus ruinas de emplazamientos bélicos defensivos; y su Ruta Mágica, con vistas sobre la inmensidad y la bravura del Atlántico.
  Punta del Teno, Tenerife  Tema: Punta del Teno, Tenerife  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Punta del Teno es un parque rural (natural), un faro y un lugar de maravillosas vistas sobre la isla de La Gomera.

La Punta de Teno, el punto m√°s occidental de la isla de Tenerife y est√° enclavado entre grandes acantilados y abruptos barrancos que desembocan en peque√Īas playas. Este espacio natural alberga una gran diversidad biol√≥gica y es refugio para algunas especies amenazadas y endemismos locales.

El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento.

Cómo llegar:
Guagua (autob√ļs): Desde Buenavista o Santiago del Teide, l√≠nea 355.

Coche: Desde Buenavista por la carretera TF-436 Buenavista-Santiago del Teide, y por la carretera TF-445 Buenavista- Faro/Punta de Teno. Desde Arme√Īime por la carretera TF-82, Icod de los Vinos-Arme√Īime.


El Parque Rural de Teno alberga varios n√ļcleos poblacionales. Son los caser√≠os de El...
Leer m√°s ...
  Haro, La Rioja  Tema: Haro, La Rioja  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Al contrario, se trata de un pueblo con una larga historia cuyo centro hist√≥rico ya justifica por si mismo una escapada, m√°s all√° de la imprescindible visita a alguna de sus bodegas. El emplazamiento actual de la villa de Haro ya fue ocupado con antelaci√≥n por los celtas y m√°s tarde por los romanos, y seg√ļn parece, su nombre viene de un faro que hab√≠a en la confluencia del r√≠o Tir√≥n con el Ebro.
  PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)  Tema: PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Hay un montón de preguntas simples que uno se hace.

Por decir:

PORQUE LOS BARCOS DE GUERRA SE PINTAN DE GRIS???

PARA QUE SE USAN LOS FAROS O LIGHTHOUSE EN TIERRA???

ES VERDAD QUE EXISTEN BARCOS FAROS???

ES VERDAD QUE HUBO BARCOS DE CONCRETO O DE CEMENTO???

CUAL FUERON LOS BARCOS QUE SALVARON AL MUNDO???

CUAL FUERON LOS BARCOS QUE SE CONSTRUYERON MAS RAPIDOS???


Y TODAS ESAS PREGUNTAS SE LAS VOY A IR CONTESTANDO y MUCHAS MAS!!!! Aplausos Aplausos friends
  El Pilar de la Mola, Formentera, Baleares  Tema: El Pilar de la Mola, Formentera, Baleares  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El Pilar de la Mola, Formentera, Baleares Muy feliz Chocado Muy feliz

Gran parte del encanto de Formentera se concentra en el Pilar de la Mola. A este pueblo y a su faro, situados en el este de la isla, les rodean imponentes acantilados, que caen casi verticales hacia el deslumbrante mar.
  Isla de Clare, Irlanda  Tema: Isla de Clare, Irlanda  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La bonita Clare Island est√° protegida por impresionantes acantilados de 90 km de altura presididos por el monte Knockmore (461 m). Bonita panor√°mica desde el faro.
  Bobor√°s, Ourense, Galicia  Tema: Bobor√°s, Ourense, Galicia  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Bobor√°s, Ourense, Galicia Muy feliz Chocado Muy feliz

Situado en la provincia de Ourense, Galicia, dentro de la Comarca del Ribeiro en el occidente ourensano. Hace límite con la provincia de Pontevedra, siendo sus linderos: por el norte, el municipio de Beariz, por el este los de Boborás y Carballeda de Avia, por el sur, Carballeda de Avia y Covelo en Pontevedra, y por el oeste los de Fornelos de Montes y el de Lama, ambos en la provincia de Pontevedra. Destacan su relieve accidentado, siendo las principales unidades morfológicas las sierras prelitoriales que forman parte de la dorsal gallega: Sierra del Suído y Sierra del Faro de Avión.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compa√Ī√≠a Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.

En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.


Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa cercana, el buque se hundio nuevamente en aguas profundas.


Salvamar entro en quiebra; el Saint Christopher tuvo problemas de motor y de timon y quedo en Ushuaia.

En 1957 es remolcado hacia la costa con la ayuda de camiones, encallado y abandonado.


En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. Tambi√©n se realizaron durante a√Īos tareas de limpieza, pintura y...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 23 Ir a p√°gina 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: El Faro - Billini Hotel - Area 51 - Coordenadas Posici√≥n C... - Cartas Nauticas - Kmz China
√öltimas b√ļsquedas por topics: Locales Programas Tele... - Puerto Padre Cuba - Metamorfosis Puente Fusta - Naufragio Vapor Martos - Anillo Kerry - Hos
Tus √ļltimas b√ļsquedas: