Ahí le publique el Vapor Enco, otro caso de abandono.
Yo me pregunto y solo me contesto jaja, pero piensen:
Si el barco fue sacado del agua a tierra en 1988, ahí el gobierno debe de declararlo Barco Histórico y averiguar quien es el dueño y comprarlo y que luego sea mantenido por la ciudad.
Y no esperar que el barco se destruya casi por completo, que solo quede el casco oxidado para declararlo museo y querer restaurarlo y le cueste 25 millones o mas.
Porque siempre en Sudamérica hacemos todo al revés!!!
El Vapor Enco fue construido en Bremen Alemania en 1907. Estuvo en funcionamiento en la Primera Guerra Mundial 1914 a 1917 y luego fue adquirido por la empresa chilena La Trasandina que operaba en el lago Calafquén, comuna de Panguipulli.
En 1940, la embarcación fue desarmada y trasladada en ferrocarriles hacia el lago Riñihue.
El Vapor Enco estaba equipado con una maquina de vapor de alta presión a leña de 120HP, le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18,5 kilómetros por hora.
El uso que le daban al Enco era el de trasladar madera y animales, Con el tiempo fue comprado por la familia Bravo.
A fines de la década de los cuarenta, el Enco fue adquirido por Arturo Kenrhy. Él decidió trasladarlo desde el lago Riñihue al lago Panguipulli, para transportar pasajeros. La tarea no fue fácil.
Ojala lo restauren o le hagan una contención con tierra y quede sobre tierra, porque ahí en el agua es un peligro que vuelque o se derrumbe
Yo que soy el loco de los barcos y hace un tiempo vengo buscando barcos de vapor por todo el mundo PARA MAS ADELANTE HACER UN TEMA DE BARCOS DE VAPOR
Y ahí en chile encontré primero el histórico Monitor Huáscar, luego este el vapor Viña, el vapor Amadeo, el vapor Enco y el Vapor Tenglo, tiene que haber mas seguro.
Esos son los que están a flote o en tierra o semi hundidos que se ven en Google Maps.