La zona de Alaska es un área muy militarizada por varias razones:
1-Es la parte más cercana a Rusia (Sólo hay que cruzar el estrecho de Bering)
2-Entrada de una posible invasión.
3-Es la única zona donde entrenarse con climas extremadamente fríos.
4-Es una zona muy hostil ya de por sí, por lo que hay poca gente y por lo tanto los militares están a sus anchas
5-Zona de control del Pacífico Norte y de los hidrocarburos del interior.
Así por ejemplo si vas a Anchorage o a Fairbanks verás gran cantidad de armamento de todo tipo, así como silos nucleares y ...bueno de todo.
Ahhh ahora entiendo, gracias por la gran explicación.....
La zona de Alaska es un área muy militarizada por varias razones:
1-Es la parte más cercana a Rusia (Sólo hay que cruzar el estrecho de Bering)
2-Entrada de una posible invasión.
3-Es la única zona donde entrenarse con climas extremadamente fríos.
4-Es una zona muy hostil ya de por sí, por lo que hay poca gente y por lo tanto los militares están a sus anchas
5-Zona de control del Pacífico Norte y de los hidrocarburos del interior.
Así por ejemplo si vas a Anchorage o a Fairbanks verás gran cantidad de armamento de todo tipo, así como silos nucleares y ...bueno de todo.
Ahhh ahora entiendo, gracias por la gran explicación.....
La zona de Alaska es un área muy militarizada por varias razones:
1-Es la parte más cercana a Rusia (Sólo hay que cruzar el estrecho de Bering)
2-Entrada de una posible invasión.
3-Es la única zona donde entrenarse con climas extremadamente fríos.
4-Es una zona muy hostil ya de por sí, por lo que hay poca gente y por lo tanto los militares están a sus anchas
5-Zona de control del Pacífico Norte y de los hidrocarburos del interior.
Así por ejemplo si vas a Anchorage o a Fairbanks verás gran cantidad de armamento de todo tipo, así como silos nucleares y ...bueno de todo.
Las islas Diómedes, también conocidas como islas Gvózdev en Rusia, son dos islas rocosas de dimensiones reducidas. Se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering. Estas islas se encuentran, a su vez, entre Alaska y la península de Chukotka.
La isla occidental, conocida como Diómedes Mayor, Imaqliq, Nunarbuk o Ratmánov, pertenece a la Federación Rusa, y se halla deshabitada, mientras que la isla oriental, habitada por la comunidad esquimal iŋaliq iñupiaq, donde viven unas 160 personas, pertenece a Estados Unidos.
El canal de solo 3,7 km de anchura que las separa se congela y puede ser atravesado a pie, constituyendo así el único punto del globo desde el que se puede pasar caminando de la Federación Rusa a Estados Unidos y viceversa.
Pero aún estando tan cerca geográficamente, no es así temporalmente, pues entre las dos islas pasa la “Línea internacional de cambio de fecha”, es decir, que hay un día de diferencia horaria entre ambas islas, aunque la hora solar sea la misma.
La línea internacional de cambio de fecha es una línea imaginaria superficial terrestre trazada sobre el océano Pacífico y coincidente con el meridiano 180... Leer más ...
Entre Alaska y Rusia. En el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, oímos numerosas referencias al ‘Telón de Acero’ que dividió Europa. Sin embargo, la división en dos bloques opuestos afectó al mundo entero, y también se reflejó en otros muchos ‘telones’. A finales de los años 80, un portavoz de Gorbachov definió el estrecho de Bering como el Telón de Hielo. El estrecho de Bering separa Alaska de Rusia, y era la única frontera entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Se trataba por tanto de un territorio ultravigilado y militarizado. A mitad de camino entre el territorio continental asiático y el americano se halla un insignificante archipiélago, con sólo dos componentes: las islas Diómedes (en el centro de la imagen). Cuando Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos (uno de los mayores errores geoestratégicos nunca cometido por un país), se estableció que la frontera pasaría exactamente entre las dos Diómedes.
El reto fue publicado en noviembre de 1907 por los periódicos Le Matin y The New York Times, una carrera automovilística entre Nueva York y París que finalmente comenzaría el 12 de febrero de 1908.
Participaron seis automóviles de cuatro nacionalidades distintas (Alemania, Francia, Italia, y Estados Unidos) en un recorrido en el que muy pocas carreteras estaban pavimentadas, o simplemente no existía camino alguno.
El recorrido inicial planeaba cruzar el estrecho de Bering desde Valdez (Alaska) hasta Siberia, pero debido a la gran cantidad de nieve y al deshielo de los ríos tuvo que ser cambiada por un viaje en barco Seattle-Japón, y destino final Vladivostok, desde donde pudieron cruzar a duras penas Asia y Europa hasta llegar a París 169 días después de iniciar la carrera.
La competición la ganó el equipo americano el 30 de julio de 1908 conduciendo un Thomas Flyer de 1907, un coche con 4 cilindros y 60 CV. El equipo alemán llegó a París cuatro días antes, pero fue penalizado con 30 días por saltarse una parte del recorrido, y el tercer equipo que logró completar la carrera, el italiano, llegó a París en septiembre de 1908.
La Diómedes Mayor es una isla, también conocida como Isla Imaqliq, Isla Nunarbuk o Isla Ratmanov, es la isla más occidental al oeste y de mayor tamaño del archipiélago de las Islas Diómedes.
Forma parte del distrito autónomo de Chukotka en Rusia.
La Diómedes Menor es la isla oriental de las Islas Diómedes. Se conoce también con el nombre de Isla Krusenstern o Isla Inaliq. Se halla en medio del estrecho de Bering, entre el Mar de Chukchi y el Mar de Bering.
Pertenece administrativamente a la zona de Nome, Alaska, EE. UU.. Hay solamente un pequeño núcleo habitado en la isla.
No había visto este reto de nuestro compañero Aldo. Lo que me resulta curioso es que yo lo puse hace bastante tiempo. Son las Islas Diomedes en el Estrecho de Bering.