Con 541 metros de altura, es actualmente el sexto edificio más alto del mundo, siendo el primero fuera del continente asiático. La azotea del edificio se encuentra a 417 metros de altura, exactamente igual que la altura de la torre 1 del World Trade Center original.
Albacete es la capital de la provincia homónima y la ciudad más poblada de Castilla La Mancha.
Es una ciudad dinámica que por la altura de sus edificios es conocida como la Nueva York de La Mancha.
Fundada como fortaleza rusa de los cosacos de Kubán en territorio adigués en 1857, jugaría un papel importante en el desenlace de la Guerra del Cáucaso entre 1858 y 1863. Le fue otorgado el estatus de ciudad en 1870.
En 1897, en el cruce de dos calles de la ciudad de Maikop, se descubrió enterrado un kurgán de 11 metros de altura.
En Tegucigalpa también se encuentra la Basílica Menor de la Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños. La ciudad limita al norte con el Parque Nacional La Tigra, localizado a 11 kilómetros de Tegucigalpa, con una altura máxima de 2,290 metros sobre el nivel del mar.
En 1835, Rothenberg era, con 1.098 habitantes, el tercer pueblo más grande de Landratsbezirk. Cuando en el curso de la industrialización se expandieron las rutas de tránsito, la gran altura de esta comunidad artesanal y comercial, que no favorecía el transporte, se convirtió en una maldición. No hubo desarrollo industrial y la población de la comunidad cayó. Hasta el día de hoy, la comunidad se caracteriza fuertemente por la agricultura. En 1971, las comunidades hasta ahora autónomas de Ober-Finkenbach y Raubach se fusionaron. Las aldeas de Kortelshütte y Hinterbach se establecieron en el siglo XVIII como comunidades de asentamiento para recién llegados y personas sin propiedad. Kortelshütte se ha convertido desde principios del siglo XX en un balneario climático después de que se construyeran un enlace de carretera y nuevas urbanizaciones, mientras que Hinterbach ganó importancia en la década de 1930 por sus manantiales minerales.
Una joya tan romántica sólo podía tener una historia a su altura. En el pasado la isla vio pasar a celtas, ligurios, griegos y romanos, piratas beréberes e incluso a Napoleón.
El Monte Rite, de 2183 metros de altura, alberga los Dolomitas del Museo de la Montaña Messner de Reinhold Messner en la cima. El MMM Dolomitas fue inaugurado el 29 de junio de 2002. Instalado en un fuerte de la Gran Guerra y dedicado al elemento "roca", el "museo en las nubes" cuenta la historia de la exploración y el montañismo en los Dolomitas.
Muchas son las peculiaridades que hacen de Paraty un destino muy atractivo, más allá de sus playas. La ciudad se encuentra a una altura media de 5 metros sobre el nivel del mar por lo que desde el comienzo fue planificada tomando en cuenta el flujo de las mareas, que hacen que con frecuencia sus calles se vean literalmente bañadas por el agua del mar, lo que sus vecinos dicen, es una excelente manera de “lavar” la ciudad. Estas pequeñas inundaciones han hecho que muchos llamen a Paraty la Venecia brasileña.
Cuenta la leyenda y según las sagas de los islandeses que, sobre el año 1000, Þorgeir (un hombre de leyes) lanzó aquí sus iconos paganos al fondo de la cascada. La cristianización de la isla se abría paso con este gesto simbólico.
El agua del río Skjálfandafljót se precipita desde una altura de 12 metros sobre un ancho de 30 metros. La cascada tiene forma semicircular, con miradores y parking en ambas orillas.
La ciudad amurallada de Feltre se llama "Borgo Verticale" porque destaca en altura con su castillo del siglo XVI y elegantes palacios nobles.
Feltre es un escenario histórico perfecto para el Palio que se celebra cada año entre finales de julio y principios de agosto, días en que las calles del centro están coloreadas por banderas y figuras disfrazadas.
Desde la maravillosa Piazza Maggiore, mirando un poco hacia arriba, podemos admirar la Vette Feltrine, el grupo más meridional de los Dolomitas de Belluno.
...la Escala y el Estartit, llama la atención un cabo, que visto cenitalmente asemeja un caballito de mar; es el Cap del Castell, una estrecha lengua rocosa que divide unos paisajes extraordinarios: al norte dos de las calas más bonitas, vírgenes y solitarias, como Cala Ferriol y Cala Foradada, y al sur el Golfo de la Morisca.
Pero lo más curioso es que en dicho cabo concurren dos hechos muy llamativos que podemos contemplar y que son, de por sí, un atractivo turístico marino:
El túnel natural más grande de toda Cataluña, “la Foradada”, con 40 metros de largo, 11 metros de altura y 5 metros de ancho, que totalmente atraviesa transversalmente, a la altura del mar, en dirección norte-sur, la roca del Cap del Castell.
Es fácil de cruzar si se navega con una pequeña embarcación.
Además, junto al cabo, en su parte sur, a unos 35 metros de profundidad, se encuentra el pecio del Reggio Messina.
El transbordador ferroviario Reggio fue botado en marzo de 1960, realizando la línea regular del Estrecho de Mesina y Villa de San Giovanni hasta 1987, momento en el que el Reggio fue retirado del... Leer más ...
¿Te suena familiar el nombre de Alleghe? Bueno, no es sorprendente. Esta encantadora ciudad de la zona de Belluno, al pie del monte Civetta (3220 metros de altura), fue pionera en el desarrollo turístico de los Dolomitas. Los primeros hoteles en Alìe (como se llama Alleghe en el dialecto local) datan de finales del siglo XIX y tenían entre sus huéspedes a nobles e intelectuales europeos deseosos de explorar las espléndidas montañas de la zona y llenarse de aire fresco durante su Grand Tour.
...Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
El aspecto exterior que presentan las torres (de 154,145 metros de altura, la de Puntales en Cádiz y de 152,541, la de Matagorda en Puerto Real), es el de un mástil hueco de forma troncocónica cuyos perfiles dibujan una suave curvatura desde la cúspide, de 6 metros de diámetro, hasta la base, de 20,7 metros. Descansan sobre un basamento de hormigón armado y precomprimido y se coronan por un travesaño de perfil romboidal que sostiene el cableado de alta tensión que corre de torre a torre.
La costa más oriental de Asturias está formada por una plancha caliza que se alza entre 30 y 40 metros sobre el nivel del mar, dando lugar a una impresionante barrera de acantilados.
Uno de los fenómenos más curiosos que se localizan en esta franja de terreno, con Llanes como epicentro, es el de los bufones, agujeros, simas, o chimeneas, que se localizan en las plataformas costeras pero comunicados con la zona marina, de forma que con el efecto del oleaje, sobre todo con la combinación de la pleamar con marejada, expulsan aire o columnas de agua a presión, hasta 40 m de altura, con un gran estruendo que se oye a varios kilómetros de distancia.
...el meridiano del lugar, hace sonar el cañonazo horario del medio día verdadero.
De esta forma nacieron los llamados cañones meridianos.
El cañón meridiano es un reloj diseñado para disparar un pequeño cañón automáticamente al mediodía que provoca una señal audible gracias a la combustión de una pequeña cantidad de pólvora. Suelen consistir en el mencionado cañoncito colocado en la dirección Norte-Sur (meridiana) al cual se le añade una lupa (lente biconvexa) que enfocará los rayos del sol hacia el oído del cañón exactamente al mediodía. Dado que la altura del sol varía a lo largo del año (declinación solar), hay que ajustar periódicamente la elevación de la lupa. Normalmente incluyen un pequeño reloj de sol horizontal colocado en el mismo eje Norte-Sur. Aparecen a mediados del siglo XVIII y algunos se instalaron, sobre un pedestal, en parques o plazas por toda Europa.
Adjunto al respecto una curiosa historia del cañón meridiano de la de la Plaza de Guipuzkoa, en San... Leer más ...
El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar... Leer más ...
...roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por 8 lámparas fijas de queroseno colocadas detrás de unas ventanas cuyos cristales eran lentes de Fresnel. Vivían en él seis fareros.
Faro original San Juan de Salvamento-1898
Pero la ubicación del faro no proporcionaba una buena visibilidad de su haz de luz. Si bien estaba a 60 metros de altura, la luz de las lámparas de aceite era muy débil. Por otra parte, la nubosidad allí es alta y se estanca sobre los montes de la Isla ocultando el faro. También entorpecían su visión los islotes del archipiélago Año Nuevo que quedaban a su norte, y muchos buques tratando de posicionarse con el avistaje del faro naufragaron. Por este motivo en 1901 el gobierno argentino, en colaboración con la Comisión Internacional Organizadora de la Expedición Antártica, decidió levantar el Faro Año Nuevo, situado un poco más al norte, en la isla Observatorio, del citado archipiélago, que entró en servicio el 1 de... Leer más ...
...pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento absolutamente funcional construido para salvar el cauce del río, y relevado ahora de su función para convertirse en pieza de museo. ”
PERO COMO SE LLEGO A ESO?
En los años setenta se decide construir el embalse de Guijo de Granadilla en el río Alagón, mediante una presa bóveda de 51,5 metros de altura sobre cimientos y una capacidad de 13 Hm3, que supone la inundación del puente.
Para dar continuidad a la citada carretera CC-13.3, fue necesario construir un nuevo puente situado en las inmediciones del antiguo.
La presa se acabó en 1982 y empezó a embalsar. Para entonces ya se había trasladado el puente a su nuevo enclave, pero como era casi imposible armar de nuevo el puente para que conecte ambas orillas, se... Leer más ...
El volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai ha registrado una erupción de unos ocho minutos alrededor de las 17.20 hora local y lanzado una enorme columna de ceniza a kilómetros de altura. La violenta explosión ha quedado registrada en las imágenes tomadas por satélite. El volcán está ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla de Tongatapu.
Se desconoce aún si ha habido víctimas de la erupción y posterior tsunami, aunque parece que la ola no ha sido demasiado potente.
A mi me llama mucho la atención los colores arcoiris de la imagen. Son muy bonitos.
También es complicado pillarlo en vuelo porque simplemente cada hora de vuelo de este avión cuesta una fortuna. Y para colmo casi siempre vuela a gran altura, con lo que es más complicado aún, pillarlo desde arriba.
No me extraña que haya salido en tantas noticias la imagen.
...equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 200 hp.
De modo que cuando el buque inició su vida marinera enarboló la bandera del Gran Ducado de Finlandia siendo su primer capitán Mikko Fragen..
En su largo recorrido hacía escalas en los embarcaderos del lago –Vaasakatu, Vesijärvi, Karkinen, Vanhanselkä, Tehi, Jämsa, Litakko… – y en 1930, tras la construcción del puente Äijälänsalmi, los barcos que hacían el servicio se vieron obligados a recortar la altura de sus mástiles para poder pasar por debajo.
En la década de 1980 se iniciaron los servicios programados entre Lahti y Heinola y en la actualidad sigue siendo una de las rutas más concurridas y populares, aunque en verano también se dedica a viajes turísticos de tres horas de duración.
En la actualidad el buque es propiedad de la sociedad Päijänne Risteilyt Hilden Oy y el buque “Suomi” tiene capacidad para 175 pasajeros, de los cuales 70 tienen cabida en el restaurante principal, 30 en el bar Panorama, 35 en el pub de... Leer más ...
Así, el pintoresco pueblo de Agüero es conocido por estar a la sombra de los espectaculares mallos de Agüero. Estos mallos son formaciones de roca rojiza de cientos de metros de altura que han llegado hasta nuestros días esculpidas por la erosión. Aunque no son tan conocidos como los mallos de Riglos, su visión impresiona.