...que el barco estaba cargado de residuos radiactivos.
También responsabilizas a los "europeos", todo el continente, en su conjunto, de contaminar deliberadamente las costa de Africa. No solo no aportas ninguna prueba de nuestra "maldad", ni tienes en cuenta lo compleja que es la sociedad europea, ni las diferencias culturales y de concienciación ecologica y nuestra división política.
Si fuese medianamente objetivo culparías a una compañía del incidente y no a la maldad de los habitantes de un continente.
Es como si alguien culpa del accidente del Exxon Valdez a los "americanos", lo cual sería equivalente a incluir tanto a los ciudadanos de Nueva York, como a las tribus de la Amazonia, a ti mismo y a los habitantes de la Patagonia.
Cuando uno generaliza de una forma tan abusiva, sus palabras definen mas a quien habla, que de lo que habla.
No voy a retirar, ni editar tu mensaje:
Quote::
EL EUROPEO DEBE SER EL MAYOR PIRATA DE MUNDO!!!
Esa frase es una absoluta falta de respeto y voy a aplicar las normas. Tienes una expulsión de un mes.
...posteriores mostraron que el informe había sido inexacto y no había señales de salida de petróleo del barco.
Tras una fuga en el sistema de refrigeración, el agua entró en la sala de máquinas, lo que llevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a celebrar una reunión especial al respecto en julio de 2020.
El 15 de julio de 2020, las Naciones Unidas advirtieron que el FSO Safer podría derramar cuatro veces más petróleo que el derrame de petróleo del Exxon Valdez.
A finales de noviembre, las Naciones Unidas y los líderes hutíes llegaron a un acuerdo para permitir el acceso de un equipo dirigido por la ONU a FSO Safer en enero de 2021 con fines de inspección y reparación.
La expedición se retrasó indefinidamente cuando los hutíes no proporcionaron una carta que garantizara la seguridad del equipo liderado por la ONU.
El barco sigue allí abandonado y es un peligro de ser el PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA... y nadie hace nada!!!
Para terminar acá les dejo la pagina de la... Leer más ...
La amenaza de hundimiento del petrolero Safer por el estado de abandono del barco, se cierne sobre la costa del mar Rojo.
El barco lleva anclado desde 1988 frente a las costas de Ras Issa, como terminal flotante para el abastecimiento de petroleros sin necesidad de acercarse a tierra, siendo el punto final de un oleoducto. En sus bodegas se almacena un cargamento 5 veces superior al del Exxon Valdez, cuyo hundimiento originó el peor desastre medioambiental vivido hasta el momento.
El barco y la zona circundante se encuentra bajo el control rebelde hutíe, como gran parte del país y no recibe ningún tipo de mantenimiento desde hace años. La ONU exige acceso incondicional al barco, sin embargo los rebeldes se niegan por una disputa: El destino del petróleo en el interior del buque.
La ONU plantea vender el petróleo recuperado, con valor estimado en unos US$40 millones, y dividir los ingresos entre los hutíes y el gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudita.
Sin embargo, los rebeldes quieren garantías de que la embarcación será reparada y que el valor del petróleo a bordo se utilice para pagar los salarios... Leer más ...
SI tiramos de imágenes históricas, podemos ver en este muelle de Corea del Sur el barco Erha de Exxon Mobile, uno de los mayores FPSO (floating production, storage and offloading) del mundo.
Un gigante utilizado como almacén de hidrocarburos (con capacidad para 2.2 millones de barriles), así como refinería (capacidad de procesamiento de 165.00 barriles diarios).
...de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero Knock Nevis es la embarcación más grande del mundo.
Además del transporte por oleoducto, los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar de que algunos han provocado considerables desastres ecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar. Los desastres más famosos han sido los causados por los petroleros: Torrey Canyon, Exxon Valdez, Amoco Cadiz, Erika, Prestige, Mar Egeo, Urquiola ...
Tipos de Buques Petroleros
La mayoría de los buques petroleros del mundo pesan entre 70,000 y 500,000 toneladas netas/muertas (DWT). Dentro de este rango, los cuatro tamaños más populares son:
Panamax El tanquero petrolero de mayor tamaño el cual puede viajar a través del Canal de Panamá (hasta 70.000 DWT o Toneladas de Peso Muerto)
Aframax pesa entre 70,000 a 120,000 toneladas netas/muertas y tiene una capacidad aproximada para 750,000 barriles, creado originalmente para obtener la mejor calificación dentro de la medida ponderada... Leer más ...
A pesar de que Texaco (hoy Chevron) en su web promete conducir su negocio de manera ética y respetar a las comunidades en donde opera, tras casi 30 años de extracción de petroleo en Ecuador lo que ha dejado es un rastro de contaminación y enfermedades.
Esteros y ríos de un amplio territorio de las provincias del noreste Sucumbíos, Orellana y Napo fueron contaminadas con crudo, desechos y aguas de formación altamente tóxicas. Además construyeron piscinas obsoletas que aún hoy siguen contaminando las aguas subterraneas y la atmósfera.
Más de 30.000 personas y 80 comunidades de 5 nacionalidades indigenas (Siona, Secoya, Cofán, Huaorani y Kichwa) exigen reparación de los daños y la recuperación de los terrenos afectados.
Lo que se conoce como el "Chernobyl de la Amazonía" es un desastre mucho mayor que el causado en Alaska por el "Exxon Valdez".
El 24 de marzo de 1989 el petrolero de la Exxon Mobil "Exxon Valdez" salía de puerto Valdez (Alaska) rumbo a Los Angeles. Poco después de medianoche golpeó el arrecife Bligh Reef en la bahía de Prince William virtiendo 37.000 toneladas de petroleo.
En la mayor tragedia ecológica de Alaska, 2.000 km. de costa fueron atrapadas por la "marea negra".
Todavía hoy se investigan las consecuencias que tuvo el desastre en la fauna.
A esta terminal petrolera pertenecía el barco Exxon Valdez, que en el mes de marzo del año 1989 sufrió uno de los mayores accidentes protagonizados por barcos petroleros y que provoco uno de los mayores desastres ecológicos del siglo XX