...Pájaro Dron José Luis nos cuenta la “Guerra de los tanques”, el exótico mito italiano que perdura en el cielo del Conurbano de Buenos Aires, Argentina.
La “Guerra de los tanques”, el exótico mito italiano que perdura en el cielo del Conurbano, para los que ya tienen canas son una parte del paisaje en el que crecieron de la mano de los italianos que en la década del '50 trabajaban en la fábrica de autos Fiat.
Sin embargo, para los jóvenes el cielo de Villa Bosch, Martín Coronado, Pablo Podestá, Ciudadela, Caseros o Villa Lynch, esa vasta zona de los partidos de Tres De Febrero y San Martín, en el noroeste del Conurbano bonaerense, es una caja de sorpresas llena de objetos extraordinarios que esconden una antigua "puja" entre vecinos para ver quién de ellos tenía el tanque de agua más bizzaro y estrambótico.
Una vieja y divertida costumbre que aún perdura, aunque en vías de... Leer más ...
...transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el barco. El SS... Leer más ...
La mansión del rey Leopoldo ya había tenido otros célebres dueños, como el magnate de Microsoft Bill Gates, Giovanni Agnelli, dueño de Fiat, y el banquero libanés Edmund Safra. Y se dice que se han hospedado allí Ronald Reagan y Frank Sinatra.
Vale, vale Keops. Pero... ¿que es? y ¿quien lo utiliza? Te voy a dar una pista: Nardó.
No es dificil encontrarlo.
Es la única pista de Europa donde se pueden alcanzar, sin peligro, los 400 kilómetros por hora y la segunda más grande del mundo, sólo superada en 200 metros por otra en EEUU. Construida por Fiat y controlada por la sociedad. Prototipo desde 1999, será, en dos años, el mayor laboratorio de vehículos al aire libre. (en un par de horas pongo el mio si estan apurados cedo el turno, gracias