La familia Berlusconi ha puesto a la venta por 500 millones de euros su famosa mansión de Cerdeña: Villa Certosa. La villa está situada en Porto Rotondo, en la comuna de Olbia, Cerdeña.
La villa posee 126 habitaciones, en un edificio de 4.500 metros cuadrados y enclavado una finca privada de 120 hectáreas a orillas del Mediterráneo.
La Mansión tiene una impresionante y lujosa arquitectura, pero también algunas excentricidades como un volcán artificial y un pasadizo secreto hasta el mar. La casa ha sido escenario de pactos políticos, pero también de las fiestas y orgías que organizaba su polémico propietario.
Berlusconi compró esta casa al empresario Gianni Onorato cuando se denominaba "Villa Monastero" y fue remodelada por Il Cavaliere, según proyecto del arquitecto Gianni Gamondi, autor de numerosas villas de la Costa Smeralda.
Villa Certosa fue utilizada para recibir a jefes de Estado y de Gobierno, como el primer ministro británico Tony Blair, el ruso Vladímir Putin (con el que tenía una estrecha relación) o el español José Luis Zapatero.
Adjunto un kmz con la localización de la... Leer más ...
La fuente redonda es una fuente a las afueras de Uclés de origen al menos romano. Y digo al menos porque está dedicada a un Dios Ibero-romano Airón.
Es curioso que esta pequeña fuente sale incluso en textos, describiéndola como una de las de mejor agua de España.
En ella se encontró una lápida romana en agradecimiento al Dios Airón que dice: Al dios Airón, lo hizo la familia Usetana del pago Oculense procurándolo Cayo Titinio Crispido. Oculense es el gentilicio del topónimo romano de Uclés (Oculus). En la fuente queda una réplica de este ara votiva, ya que el original fue llevado al parque arqueológico de Segóbriga.
Actualmente hay alrededor de la fuente un merendero con mesas y grandes árboles con buena sombra, que invitan al viajero a sentarse y descansar un rato. Un remanso de paz, donde detenerse a escuchar el agua correr.
Es un destino ideal para visitarlo tanto solo, como con amigos o en familia, ya que ofrece una amplia variedad de actividades que se adaptan a todos los gustos y edades. Si quieres descubrir más sobre esta interesante ciudad.
La Unidad de ACS emite pasaportes, registra a ciudadanos estadounidenses nacidos en Uruguay, realiza servicios notariales y brinda asistencia a los ciudadanos estadounidenses arrestados en Uruguay y a las familias de estadounidenses que fallecen mientras visitan o residen en Uruguay.
Tonlé Sap se sitúa en el corazón de Camboya, y es el lago más grande de agua dulce del Sudeste Asiático. A la vez, es una gran fuente de ingresos para muchas familias ya que aporta pescado y agua de riego a la mitad de la población del país. Se calculan entre 170 y 190 pueblos flotantes alrededor del lago, en los cual viven más de 90.000 personas, muchas de ellas vietnamitas.
Totalmente de acuerdo que esta pequeña familia que formamos, podamos seguir muchos años por aqui, viendo y aprendiendo muchas cosas, e informando de ello a otros.
MUNAYCHA significa "cariño" o "bonito" en quechua, el idioma de los andes peruanos. Trabajamos como especialistas en viajes de aventura y vivimos en familia, a orillas del río Vilcanota, al pie de la cordillera Urubamba, en mitad de un valle que une a Cusco con Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas.
La primera vista que llama la atención del visitante de la ciudad son las imponentes murallas de piedra que rodean la ciudad durante aproximadamente 1 km, salpicadas por 12 torres y dos torres de homenaje. Dentro de este "abrazo de piedra" encontramos los encantadores jardines públicos y el Museo Nacional Atestino ubicado en el palacio que la familia Mocenigo erigió en el siglo 16 en el sitio del castillo original. Muchos artefactos se exhiben de la época paleovenetia, romana, medieval y renacentista; estas valiosas exposiciones, como una Virgen con el Niño de Cima di Conegliano, hacen del museo uno de los más importantes de Italia.
Este centro poblado está ubicado dentro de el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, en la región de Ayacucho. Hermosa tierras para muchos y que todavia hay muchas familias que lo habitan.
El clima templado, el lago y la fertilidad de las colinas son desde siempre las riquezas de Bardolino. Fueron estas riquezas las que hicieron que en el pasado, en esta tierra vivieran emperadores, monjes y familias nobles, que construyeron castillos, edificios y conventos. Se ha formado a través de los siglos un extraordinario patrimonio histórico y artístico. Hoy Bardolino es una de las localidades de veraneo italianas preferidas.
Debe su nombre a la zona franca que aquí había en el pasado: Cuando se terminó de construir el castillo, la alcaldía del lugar concedió un pequeño feudo (constituido de una casa y de un pedazo de tierra cultivable) a las familias que aceptaban de vivir al interior del castillo y tomar las armas y caballos para defender la ciudad en caso de ataque. Estas cien familias que poblaron la ciudad fueron exentadas del pago de los impuestos. De aquí llega el nombre de Castel-Franco.
...autoridades de Galmudug y serán repatriados en un vuelo humanitario de la ONU en breve y luego a sus países de origen."
Se informa que se encuentran en condiciones razonables considerando su terrible experiencia. Todos están desnutridos. Cuatro se encuentran actualmente recibiendo tratamiento médico por parte de un Doctor en Galcayo.
Han pasado más de cuatro años y medio en condiciones deplorables lejos de sus familias.
Y lo que hoy quieren estos 26 valientes hombres es ir a sus casas y ver a sus familias y eso vamos hacer!!!
Impulsado por el Sr. John Steed y sus abogados y 10 miembros de la tripulación del FV Naham 3, le iniciaron juicio a la compañía Jianchang Marine Enterprise de... Leer más ...
...cetáreas son viveros de marisco, construidos sobre las rocas de la costa para aprovechar las mareas, que al subir y bajar renuevan el agua de vivero donde se conservan los mariscos vivos para su posterior venta. De hecho, la palabra cetárea viene del latín cetaria, que significa lugar de crecimiento.
Se trata de unas construcciones sobre roca viva realizadas a finales del siglo XIX en las cuales la familia propietaria conservaba sus capturas de marisco, generalmente langostas y bogavantes, hasta que el producto se vendía.
El mantenimiento y conservación de estas cetáreas artesanales no estaba exento de un duro trabajo. En primer lugar había que acceder a la ubicación de la cetárea y una vez allí rascar y sacar las algas que solían depositarse en el recinto. En ocasiones también era necesario reparar o restituir el muro de la cetárea que había sido derribado por los fuertes temporales del océano Atlántico.
A día de hoy este valioso patrimonio marítimo y cultural se ha puesto en valor con la entrada en funcionamiento de la ruta de las cetáreas de A Guarda. Este proyecto fue promovido desde la Cofradía de Pescadores Santa Tecla de A Guarda con la colaboración del... Leer más ...
Gracias por aportar la curiosa historia del barco. Lo que la justicia debería perseguir también es a sus dueños, esas personas sin escrúpulos.
Los dueños son Vidal Armadores y están en Ribeira, La Coruna, España, pero investigando algo me encuentro que es una familia o tipo clan (editado moderación).
Ahora entiendo porque en sus barcos las tripulaciones son argentinos, chilenos, uruguayos y peruanos, gracias al cambio de moneda.
Por decir le decís a un español pago 20 dolar por día para ir a pescar y van 2 o 3 y si vas a Argentina y decís pago 20 dolar por día van 1500 personas
...Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927.
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre Ámsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.
Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.
El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.
Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.
También fue utilizada como transporte de caballos para los... Leer más ...
Lo que quiero que entiendan es que a partir de 1985 la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia creo la revista Chimeneas.
Y en cada edición publicaba un barco por decir SS TOMI de tal familia y también armaba regatas de barcos a vapor, Primero una por año, luego 2 y las ciudades le gusto y ahora hay como 20 regatas al año.
Por eso muchos jóvenes y familias de esa época salieron a comprar viejos remolcadores a vapor en desuso o abandonados, para restaurarlos y así ser miembro de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Y fue tanto el auge que viejos astilleros ya casi en desuso volvieron a vivir, y estos te restauran el barco y te dan un lugar de atraque dentro del astillero, por supuesto pagando estadía.
Así volvió a tener nueva vida el Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, que ya se los publique antes.
Y este el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna, por decir en 1985... Leer más ...
El barco disfrutó aquí hasta 1972, cuando el viaje me llevó de regreso a las aguas del lago Näsijärvi.
A principios de junio de 1990, Satu se trasladó al sur de la ciudad a Pyhäjärvi, desde donde navegó a Pälkänevesi.
Hoy, el puerto base del barco es Lappeenranta, desde donde realiza sus viajes a Hämeenlinna, Orivesi, A Tampere y a otros lugares dentro de esta vasta masa de agua.
El barco sigue siendo propiedad de la misma familia Gummerus desde 1908, lo cual es bastante único.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Satu
Constructor: Astillero de Sommers, af Hällström & Waldens... Leer más ...
...de Las Palmas acordó la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural público, y a tal fin se constituyó una Comisión. Pero esta operación nunca se realizó.
El 6 de Febrero de 1985, harto y sin saber qué hacer con él, Flick ofrece el barco, gratuitamente al Ayuntamiento de Las Palmas. No obtiene respuesta. Insiste. Nada.
El vapor “La Palma” pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donación de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo había ofrecido a otros organismos y entidades para salvarlo del desguace.
Al final fue la primera Corporación tinerfeña quien aceptó hacerse cargo del correíllo para transformarlo en Museo de la Navegación Canaria.
El 10 de diciembre de 2005, llego al puerto de Tenerife y se dejo en puerto, y en 2019 se le hizo una nueva restauración de pintura y al día de hoy sigue a... Leer más ...
La Comunitat Valenciana esconde lugares tan acogedores como encantadores. Uno de estos rincones se encuentra en el interior de la provincia de Castellón, concretamente en l’Alt Maestrat. Se trata de Ares del Maestrat, uno de esos pueblos en los que el tiempo se detiene y te concede la oportunidad de saborear cada instante y cada experiencia. En familia, en pareja o con amigos, te invitamos a descubrir Ares del Maestrat, un pequeño rincón en el que reina la paz, la tranquilidad, la historia y la naturaleza. Cuatro pilares fundamentales que enamoran y entusiasman a cada uno de sus visitantes.
...fue adquirido por la empresa chilena La Trasandina que operaba en el lago Calafquén, comuna de Panguipulli.
En 1940, la embarcación fue desarmada y trasladada en ferrocarriles hacia el lago Riñihue.
El Vapor Enco estaba equipado con una maquina de vapor de alta presión a leña de 120HP, le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18,5 kilómetros por hora.
El uso que le daban al Enco era el de trasladar madera y animales, Con el tiempo fue comprado por la familia Bravo.
A fines de la década de los cuarenta, el Enco fue adquirido por Arturo Kenrhy. Él decidió trasladarlo desde el lago Riñihue al lago Panguipulli, para transportar pasajeros. La tarea no fue fácil.
El trayecto entre el lago Riñihue y Chan-Chan se realizo en pleno invierno para aprovechar la crecida del río Enco. Así se pudo navegar sin inconveniente y en poco tiempo. Lo difícil vendría más tarde.
La nave fue trasladada por vía terrestre hasta Corte de Arena. Esa labor fue hecha por más de 100 personas... Leer más ...