La playa está situada a menos de una hora del centro de Shanghai y se trata de una playa de acceso público con arenas doradas, Las arenas fueron importadas y traídas hasta aquí, naturalmente.
La Playa Fengxian, forma parte de un proyecto que se está desarrollando sobre una pequeña zona costera a la que se ha bautizado como “Zona Turística Hawaii”. Parece que, si todo sale bien, las construcciones por aquí estarán terminadas en poco más de dos años.
La propuesta de hoy conduce hasta la fascinante Luoyang, situada en la céntrica provincia de Henan.
Aunque esta localidad, cuyo nombre significa ’Ciudad de las Peonias’, debe su bien merecida fama a las espectaculares grutas de Longmen declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, lo cierto es que el abanico de alicientes no acaba aquí.
En cualquier caso, estas preciosas cuevas-santuario no dejan de ser el buque insignia de una población que, pese a todo, aún permanece ajena a la molesta presencia del turismo de masas. Sitas a ambas orillas del río Yi y a 12 km del casco urbano, las grutas más antiguas corresponden a finales del siglo IV d.C. o principios del V, período en el que la dinastía Wei del Norte decidió trasladar su capital a Luoyang.
En cualquier caso, el recinto continuó creciendo durante las dinastías Sui (581-618) y, sobre todo, Tang (618-907). Entre las cuevas más espectaculares, cabe reseñar la de Fengxian y la de los 10.000 Budas (construidas en el año 680 por orden de la emperatriz Wu Zetian, y en cuyas pareces aparecen gravados infinidad de pequeños Budas), la de Binyang y la del Loto... Leer más ...