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Ferrocarril Bolivia 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 5 comentarios sobre Ferrocarril Bolivia en el Foro de Google-Earth
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San Salvador, Jujuy, Argentina Tema: San Salvador, Jujuy, Argentina - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
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EnvíoAsunto: San Salvador, Jujuy, Argentina

Publicado:
San Salvador, Jujuy, Argentina Riendo Chocado Riendo

San Salvador de Jujuy es una ciudad del norte de Argentina y capital de la provincia de Jujuy. Se halla a 1.200 m de altitud, a orillas del río Grande y Xibi Xibi, rodeado por montañas. Desde allí comienza la quebrada de Humahuaca, que es el camino de ascenso a la Puna, con un paisaje con tonalidades cambiantes.

San Salvador de Jujuy es un centro administrativo, financiero y cultural. Posee industrias azucareras y de construcción de material ferroviario. Tiene buenas vías de comunicación: ferrocarril a Bolivia, carretera Panamericana y aeropuerto.

El aspecto de la ciudad es de tipo colonial, que se conserva a pesar de las edificaciones actuales. Cada mes de agosto, los habitantes de San Salvador de Jujuy festejan la Semana de Jujuy, un festival que conmemora la evacuación de Jujuy durante la guerra de la independencia. Al evacuar la ciudad, la población evitó que cayera en manos realistas.

LOS FERROCARRILES SALITREROS Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
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EnvíoAsunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS

Publicado:
LOS FERROCARRILES SALITREROS EN CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.

Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por...
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Cementerio de trenes de Uyuni Tema: Cementerio de trenes de Uyuni - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
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EnvíoAsunto: Cementerio de trenes de Uyuni

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Cementerio de trenes Uyuni

El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.
El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de...
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TREN A LAS NUBES Tema: TREN A LAS NUBES - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

jesusferrer
Jesusferrer
Registrado: 24-05-2008
Mensajes: 797
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EnvíoAsunto: Re: TREN A LAS NUBES

Publicado:
Buscando la información de los ferrocarriles argentinos, he encontrado este hilo que me había perdido en parte.
Me ha recordado haber visto en la Expo de Sevilla y en pabellón de Bolivia bolsitas (igual que las de té) de hojas de coca de la casa Hornimans.
Los primeros días de la muestra se regalaba una hoja de coca a cada visitante y tuvieron que dejar de hacerlo por las aglomeraciones que se producían.
Las bolsitas aquellas, no las busquéis que no se venden en España. Yo ya lo hice.

Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile Tema: Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

XtiANes
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Registrado: 17-08-2007
Mensajes: 25
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EnvíoAsunto: Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile

Publicado:
Cerro Paranal está ubicado a poca distancia del litoral de la II Región, a unos 12 kilómetros de la costa, entre las ciudades de Taltal y Antofagasta y en pleno Desierto de Atacama. Se sitúa unos 130 kilómetros al Sur de Antofagasta, junto al cordón Vicuña Mackenna, formando parte de la cordillera de la costa. Está al Norte de la Reserva Nacional Poposo, junto a la carretera costera y a relativa distancia de la autopista de la Ruta 5 Norte.

Con 2.644 metros de altura y una superficie de 72.000 hectáreas, Paranal se caracteriza por permanecer despejado casi 350 noches cada año, con escasa turbulencia y gran transparencia atmosférica, que lo convirtieron naturalmente en uno de los puntos óptimos para ser usado como base astronómica para observaciones telescópicas. La zona, además, está rodeada de un gran potencial turístico que incluye las antiguas salitreras de Atacama, la red de estaciones del antiguo ferrocarril calichero y, más al interior, el Parque Nacional Llullaillaco, que alcanza la frontera con Bolivia.
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