El San José era un galeón español, construido en Guipúzcoa en 1698. En 1708, junto con el San Joaquín y otros navíos de la flota española, zarpó de Cartagena de Indias hacia Portobelo.
El San José había sido cargado con lingotes, monedas de oro y plata, además de otras mercancías. Su carga suponía un enorme tesoro en aquella época o en tiempos actuales.
La flota fue atacada por barcos piratas ingleses y se hundió con su cargamento en la Batalla de Barú, frente a dicha isla.
Durante siglos el barco descansó en el fondo del mar Caribe, con su tesoro y sus tripulantes. De los 600 tripulantes que iban a bordo del galeón, solo sobrevivieron 11.
A partir de 1980, varias empresas y buscadores de tesoros intentaron localizar el tesoro valorado en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, los restos del galeón fueron descubiertos el 27 de noviembre de 2015 por investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) en las costas cercanas a la isla de Barú.
Posteriormente, se anunció el descubrimiento de dos nuevas embarcaciones, una contemporánea al San José y la otra algo posterior, muy cerca de donde se encontró el galeón.
Bueno, hemos encontrado en una playa cercana a Santiago los restos del acorazado Almirante Oquendo, uno de los que intentó salir de Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 y que fue interceptado por la flota Norte Americana.
Su pecio todavía se puede ver en la playa de Juan González. Sobresalen aún del agua dos de sus cañones.
Se ha creado el Parque Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba para preservar los pecios de los barcos y en homenaje a los valientes marinos que perecieron en el lugar.
El barco lo localizó Gally (que sigue suspendido como usuario).
Otro de los barcos hundidos aquel día, el Crucero Acorazado Vizcaya, fue localizado por Jotab en la bahía de Aserradero: www.google-earth.es/ ...Cuba#34905
Rabaul fue lugar de importantes batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue tomada sin mucho esfuerzo por los japoneses el 23 de enero de 1942: es.wikipedia.org/ ..._de_Rabaul
Luego se convirtió en una base clave para el imperio japonés y la base para su 8 flota.
Se fortaleció, se construyeron búnkeres y túneles y se estacionó una fuerza de 110.000 soldados japoneses.
Los aliados lanzaron un duro bombardeo en noviembre de 1943: en.wikipedia.org/ ...ember_1943)
Con ello dejaron a la base sin capacidad de ataque, hundieron numeroso barcos y en vez de tomarla decidieron pasarla y dejar a las tropas japonesas aisladas. Las bombardeaban periódicamente, mas como ejercicio de tiro al blanco que como batalla real. En esta base quedaron sin aviones, muchos pilotos y unidades de combate experimentadas, privando a Japón de valiosos recursos humanos.
Rabaul se rindió a los aliados el 12 de septiembre de 1945. Japón se había rendido varios días antes.
En la bahía de Rabaul yacen numerosos pecios de esta contienda.
ESTA PAGINA DICE: La comunidad internacional se ha levantado para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes, a la vez que protegen discretamente la pesca ilegal, sin declarar y sin legislar.
Flotas de todo el mundo han estado pescando furtivamente y vertiendo residuos tóxicos en aguas de Somalia desde los años 80.
VEAN UN VIDEO:
SI SEÑORES ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA VIENEN TIRANDO RESIDUOS RADIACTIVOS EN LA COSTAS DE SOMALIA, LUEGO EN COSTA DE MARTIL Y EN ERITREA.
Y ESPAÑA ARRAZA CON LA PEZCA ILEGAL!!!
ASI QUE SEGURO HAGO UN NUEVO TEMA QUE SE... Leer más ...
ESTA PAGINA DICE: La comunidad internacional se ha levantado para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes, a la vez que protegen discretamente la pesca ilegal, sin declarar y sin legislar.
Flotas de todo el mundo han estado pescando furtivamente y vertiendo residuos tóxicos en aguas de Somalia desde los años 80.
VEAN UN VIDEO:
SI SEÑORES ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA VIENEN TIRANDO RESIDUOS RADIACTIVOS EN LA COSTAS DE SOMALIA, LUEGO EN COSTA DE MARTIL Y EN ERITREA.
Y ESPAÑA ARRAZA CON LA PEZCA ILEGAL!!!
ASI QUE SEGURO HAGO UN NUEVO TEMA QUE SE... Leer más ...
...DE UCRANIA YA ARRANCO MAL, si vas hacer un tema de una guerra primero tenes que informar PORQUE SE LLEGO A ESA GUERRA.
Que países participan en este caso Ucrania y Rusia y explicar que es CRIMEA y que es el DONBASS y la guerra del DONBASS del 2014.
Para recién arrancar el tema de la guerra de UCRANIA, EXPLICAR porque RUSIA INVADE UCRANIA??
Y porque RUSIA esta tan interesada en UCRANIA???
Explicar que es la OTAN, sin ofender la OTAN es un cuento chino, EN REALIDAD ES LA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS en un 70% E INGLATERRA en un 20% y Francia, Italia, Alemania y España hacen el 10% restante.
"Google_Master" Escribio:
Lo que se pretende en estos hilos es ser objetivo en los hechos sucedidos, no lanzar discursos subjetivos sobre política.
Bueno amigo entonces BORRA EL TEMA DE LA GUERRA DE UCRANIA, porque lo arrancaron con un tema QUE FUE FALSO!!
El 24 de febrero de 2022, el primer día de la invasión rusa de Ucrania de 2022 , dos buques de guerra navales rusos , Vasily Bykov y... Leer más ...
...y fue construido el 28 de Diciembre de 1939 por Astillero Mihánovich, Carmelo, Uruguay.
Para la Compañía Argentina de Navegación Mihánovich S. A. y fue bautizado CIUDAD DE COLONIA.
El buque pasaría luego a formar parte del elenco de la Compañía Argentina de Navegación Fluvial SA (Grupo Dodero), afectado al transporte de pasajeros entre Buenos Aires y Colonia, hasta 1949, al nacionalizarse el Grupo Dodero pasa a ser parte de la Flota Argentina de Navegación Fluvial (FANFF) y luego de Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) (EFFDEA), siguiendo con el mismo tráfico.
En 1968 fue utilizado como exposición internacional flotante y mas tarde se lo usaba como crucero dominical por el Delta.
En 1978 EFFDEA lo saca a remate publico. Gano la empresa Fargo (del pan lácteo) que pensaba usarlo para hacer excursiones hasta Concordia y organizar recepciones en el puerto, pero finalmente esta venta... Leer más ...
...barco de pasajeros fluvial, fue construido en el Astillero de Carmelo, Uruguay en 1933 para la Compañía Argentina de Navegación Mihanovich Ltda., y trasladado a San Fernando a remolque para su alistamiento que finaliza en 1937 y fue lanzado al agua con el nombre de Iris.
Fue transferido a la Flota Fluvial del Estado el 26 de abril1943, y esta lo nombro Capitán Brizuela.
El nombre de Capitán Brizuela se le impuso en 1957 por EFFEA, en memoria del capitán del buque Ciudad de Buenos Aires, que se hundió con su buque tras la colisión con el Mooremacksurf cerca de la isla Juncal.
La Armada lo adquirió para adiestramiento del curso de Cabotaje Fluvial y a partir de 1977 lo destino a la Escuela Nacional de Náutica.
Para la Armada completo 80 viajes con un total de 21.283 millas náuticas y se embarcaron en él 3.150 cadetes.
...de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y otros tres.
Al final de la guerra, el P-38 había derribado más de 1.800 aviones japoneses.
Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:
El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.
Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.
Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.
El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.
El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.
Estos parece que también formaban parte de la flota de esa batalla, aunque el articulo no se refería a esos, sino a otros hundidos en donde el volcán ha emergido muy cerca de esa isla.
Pero gracias por esta nueva e interesante aportación.
El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
Master!! No serán estos los buques de los que hablas en este post Es que el vídeo ya no está disponible... Te adjunto foto y KMZ de la batalla de Iwo Jima
...TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Uno de los cañones TM-1-180, de la 16ª guardia de la Defensa Costera de la Flota del Mar Negro, que luchó al noreste de Tuapse, se ha instalado en la plaza Revyakin en Sebastopol desde la década de 1990.
Hoy en día el Complejo histórico y técnico conmemorativo "Locomotora de vapor del tren blindado"... Leer más ...
Es una de las flotas de vehículos blindados más grandes del mundo, sentada en el desierto de California.
En un rincón aislado del norte de California, más de 26,000 vehículos blindados están listos. Forman la parte más destacada del Sierra Army Depot, un depósito de 36,000 acres para los tanques, camiones y vehículos blindados de transporte de personal del Ejército de EE. UU.
El Ejército se instaló en Sierra durante la Segunda Guerra Mundial y usó la base para almacenar grandes cantidades de bombas y municiones en cientos de "iglús" blindados.
A lo largo de las décadas, la reserva de armamento en Sierra Depot creció a medida que el Ejército comenzó a usar la base árida para almacenar una flota en expansión de vehículos... Leer más ...
...n.º 1144 firmado el 20 de septiembre de 2010 para reemplazar el Distrito Militar del Lejano Oriente con la adición de la sección Transbaikal del Distrito Militar de Siberia.
El distrito comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2010 y tiene su sede en Khabarovsk.
El Distrito Militar del Este es una base militar pero esta tiene muchas brigadas, divisiones y parte de la flota del pacifico
Según los informes, a fines de enero de 2022, unas brigadas de tanques y de artilleria del Distrito Militar del Este se desplegó en Bielorrusia en el contexto de un nuevo estallido de la crisis en... Leer más ...
...del evento de vapor y ver todos los barcos y espectáculos.
Video de inicio del desfile de los barcos a vapor, un espectáculo.
El Dordt in Stoom del 2020 fue suspendido por la pandemia, pero ya esta todo listo para el de este año se realiza del 20 al 22 de mayo.
Por supuesto aquí hay una importante flota de barcos y otras maquinarias a flote a vapor, que mas abajo voy a ir publicando cada barco o cada maquina en su tema correspondiente de barcos a vapor.
El Dordt in Stoom es algo que tenia muchas ganas de publicar!!!
...del evento de vapor y ver todos los barcos y espectáculos.
Video de inicio del desfile de los barcos a vapor, un espectáculo.
El Dordt in Stoom del 2020 fue suspendido por la pandemia, pero ya esta todo listo para el de este año se realiza del 20 al 22 de mayo.
Por supuesto aquí hay una importante flota de barcos y otras maquinarias a flote a vapor, que mas abajo voy a ir publicando cada barco o cada maquina en su tema correspondiente de barcos a vapor.
El Dordt in Stoom es algo que tenia muchas ganas de publicar!!!
...nombre de Fort Diamond. A partir de ese momento Roca del Diamante fue considerado a todos los efectos un barco enemigo apresado, tratado como cualquier otro barco allí fondeado y refiriéndose al islote como el sloop HMS Fort Diamond.
En mayo de 1805, diecisiete meses después de que los británicos ocuparan la isla, una gran flota francesa llegó a la bahía de Fort-de-France manteniendo a su paso un breve intercambio de fuego con los ingleses de Roca del Diamante.
A la flota francesa bajo las órdenes del vicealmirante Villeneuve se le unió a los pocos días una flota española comandada por el general Federico Gravina.
Desde los barcos españoles San Rafael, Argonauta, España y Firme partieron cuatro cañoneras siendo las tropas españolas las primeras en tocar tierra y desembarcar bajo un intenso fuego enemigo. Desde los barcos de la flota se inició un fuerte cañoneo contra la roca para proteger a la infantería.
A las cuatro en punto de la tarde... Leer más ...
...Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.
El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.
En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e... Leer más ...
...por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927.
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre Ámsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.
Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.
El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.
Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.
También fue utilizada como transporte de caballos para los... Leer más ...
...operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.
El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.
El astillero completó su propia planta de energía en 1915.
El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.
Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en... Leer más ...
...SS Puhois fue construido en el astillero de Enso Gutzeit Oy, Tainionkoski el 25 de julio de 1925.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 95 hp y le daba una velocidad máxima de 6 nudos.
En el verano de 1925, se completó el primer barco de carga y este constaba de un cabestraste mecánico y el barco fue llamado "SS Sampo" para la empresa Tornator en Tainionkoski.
En 1931, Enso-Gutzeit compró el SS Sampo y lo agrego a su flota, que ya incluía 7 cargueros, dos de los cuales eran manuales.
Luego en 1954, el SS Sampo fue renovado y ampliado en más de tres metros y al mismo tiempo, se agregaron cabañas de estar y un comedor y por lo tanto, la barcaza de viviendas ya no era necesaria y aqui su nombre también cambió, se convirtió en el “SS Puristaja I”.
En el otoño de 1968 se vendió para uso privado y principios de los 80, el SS Puristaja I se estaba renovando el astillero de Laitaatsilla.
Sin embargo, el propietario del buque no pudo... Leer más ...
...operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.
El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.
El astillero completó su propia planta de energía en 1915.
El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.
Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en... Leer más ...
...operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.
El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.
El astillero completó su propia planta de energía en 1915.
El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.
Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en... Leer más ...