...en 1928 por D. Juan Cruz Celaya Astigarraga, tras diversas actividades industriales.
A partir de 1942 se dedicó en exclusiva a la construcción de buques.
En 1956, Celaya alquiló el astillero a la empresa INDUNAVAL, que construyó numerosos buques de varios tipos en un período de tres años y modernizó el astillero.
En 1960 el astillero volvió a las manos de la familia Celaya, que continuó con la construcción de muchos y variados buques, algunos para la exportación.
En 1960, la Junta de Obras del Puerto le encarga la construcción de dos gabarras para reforzar su flota de embarcaciones (gabarra nº1 y gabarra nº2).
En 1965, la Sociedad Española de Construcción Naval adquirió dos tercios de las acciones de Astilleros Celaya y la nueva empresa pasó a denominarse Astilleros y Talleres Celaya S.A., con el anagrama ASTACE.
Comienza una nueva etapa del Astillero Celaya, ahora ASTACE, ampliando la grada y construyendo una antegrada entre la carretera y la ría, lo que permitía realizar botaduras convencionales sobre imadas (grandes largueros) que cruzaban por encima de la carretera. Dichas botaduras se realizaban en período nocturno cerrando el tráfico en la carretera de... Leer más ...
...para protegerlos de los ataques de aviones no tripulados ucranianos que han tenido un mayor éxito reciente en los aeropuertos militares rusos.
Imágenes de satélite muestran aviones de largo alcance Tu-160 Black Jack y Tu-95MS Bear-H con decenas de neumáticos cubriendo las alas y parte del fuselaje.
La base aérea rusa de bombarderos estratégicos Engels-2, situada a 14 km. De Saratov y a 482 de la frontera con Ucrania, es la única base permanente para la flota de aviones de largo alcance Tu-160 Black Jack. Estos bombarderos estratégicos, junto con los Tu-95MS Bear-H y los Tu-22M3, constituyen un objetivo de gran valor para Ucrania y contra el que ya han tenido algún éxito como la reciente destrucción de un Tu-22M3 en la base área de Soltsy-2en un ataque con drones.
Ucrania no puede utilizar el armamento donado por los países de la OTAN para ataques en territorio ruso, pero eso no impide que pueda alcanzar objetivos más allá de sus fronteras con drones o misiles de fabricación propia como el Neptune, un misil anti-buque que ha sido... Leer más ...
...Elizovo Airport también conocido como Aeropuerto de Yelizovo o Aeropuerto de Petropavlovsk-Kamchatsky, se encuentra en el Lejano Oriente Ruso, en la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski, Krai Kamchatka..
Una de las primeras menciones del aeródromo de Elizovo se remonta a el 4 de mayo de 1942, cuando se formo la 128° División de Aviación Mixta, sobre la base del 71° regimiento de aviación mixta separado de la 1° Flota del Lejano Oriente de OKA.
El 1 de abril de 2012, la reconstrucción comenzó en la pista 34L / 16R para ensancharlo a 45 metros y extenderlo a 3400 metros para acomodar mejor los aviones más grandes. Las mejoras en las terminales y las plataformas también se incluyen en el proyecto.
En cuanto a lo militar ese aeropuerto es el hogar de muchos escuadrones y regimiento de aviación independiente y ahí nombro solo el que me interesa el 5° Composite Aviation Detachment.
Este aeropuerto es la base principal para el Fuerza Aérea Etíope y aquí operan varios aviones y escuadrones como estos, marcado con un recuadro el escuadrón de UAV.
El Harar Meda Airport imágenes satelitales ahora indican que se está construyendo infraestructura adicional para las operaciones de UCAV en la base aérea de Harar Meda.
Se están erigiendo nuevos asfalto y hangares junto al hangar desde donde la flota propia de Etiopía de tres UCAV de Wing Loong I adquirido desde China en septiembre de 2021.
El aeródromo fue establecido por los británicos en 1942 como una Estación Aérea RIAF. Después de que Pakistán obtuvo la independencia en 1947, el aeródromo pasó a llamarse No. 784 Readiness Flight y sirvió como Base operativa para el PAF.
En 2013, el aeródromo fue reestructurado y posteriormente nombrado Base PAF Murid con su estado operativo actualizado a Base operativa principal en diciembre de 2014. A medida que la flota de drones del PAF se expande, el No. 42 Flying Wing se ha establecido en la base con importantes planes de infraestructura para transformar la base.
Varios escuadrones UAV y UCAV del No. 42 Flying Wing operan desde la base aérea de Murid.
Esos son los diferentes escuadrones de Drones que operen en esa... Leer más ...
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
Exacto yo pienso lo mismo que vos un pais debe tener uno o 2 proveedores de drones porque sino se hace muy caro y mas si luego se usa para vigilar y atacar un pais vecino AHI VIENEN LOS PROBLEMAS.
Bueno en Marruecos me paso esto que en GOOGLE MAPS NO SE VE NADA y si encontré DRONES usando GOOGLE EARTH hay uno bastante actual y otros son mas viejitos tipo 2018 o 2020.
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
...impuestos a las empresas, la electricidad el gas era pago por china y los trabajadores tenían que ser el 100 porciento chinos (por supuesto los directivos y encargado de personal eran extranjeros) y los 2 primeros años a esos trabajadores le pagaba el gobierno Chino y así fueron llegando grandes empresas de Estados Unidos Y Europa como Shell, Ford, Chevrolet, Nike, Adidas, coca cola, Pepsi y muchas mas ya que era regalado instalar una fabrica en china.
Luego los chinos vieron que con toda esa gente ganando mas dinero quiere comer mejor y por eso hay que hacer una SUPER FLOTA DE BARCOS como Cointeiners, cargueros, petroleros, gaseros, se crearon 15 astilleros y ahora China tiene los astilleros mas grande del mundo y es dueña de mas del 60 porciento de la flota mundial.
Pero obvio eso tiene su coste cuando antes había 300 fabricas, ahora hay 10 000 y claro que va hacer contaminante.
Es lo mismo que ahora esta pasando en Argentina AQUI HAY UN 60% de pobres por muchos malos gobierno que pedían plata al FMI o a otros fondos y la mal gastaban y así somos el pais que mas debe en el mundo, una vergüenza.
Ahora MILEI el presidente de Argentina EL CUAL YO VOTE, hizo un... Leer más ...
...buque fue construido como MAERSK FORWARDER en 1992 en el astillero noruego Ulstein Verft en Ulstein para el Danish Maersk Group.
Estaba destinado a ser utilizado en el campo del petróleo y el gas y tenía que realizar las funciones de un buque de suministro en alta mar.
En 2016, el barco se vendió a Karadeniz Holding de Turquía, que a fines de la década de 2000 comenzó la formación de la primera flota mundial de centrales eléctricas flotantes.
El barco se convirtió en Sedef Shipyard, Estambul, en un barco de potencia, con una capacidad de generación de 40 MW.
Renombrado KPS-52 NEZİH BEY.
La primera tarea de Nezih Bey fue trabajar bajo un contrato con la compañía eléctrica estatal indonesia PT Perusahaan Listrik Negara.
En junio de 2018, el barco llegó a Amurang, Indonesia, donde se unió al KPS-21 ZEYNEP... Leer más ...
Viste amigo Antonio, que te dije que te iba a publicar toda la Flota de la Karadeniz Holding y aquí lo estoy haciendo.
Y me gusta porque esta empresa sigue ayudando a paices pobres ahora apareció ecuador el primer pais de Latinoamérica dolarizado y no tiene para para crear energía propia en su pais.
Ahora los ecuatorianos se quejan que esta empresa la Karadeniz Holding les prometio 90 megabatios por hora y el barco no recibe combustible y trabaja a media maquina y hace 50 megabatios por hora.
SE ENTIENDE QUIEN CONTRATA a la Karadeniz Holding es el gobierno de ECUADOR, POR LO TANTO ESTO ES POLITICO.
QUE TENGO QUE HACER PARA DEMOSTRAR QUE ESTO ES TODO POLITICO!!!
Esta claro por los reportes del pájaro Jose Luis, que China esta desplegando una superflota de drones.
Enhorabuena a ambos por las aportaciones.
Muchas gracias, aparte dijiste super flota eso también esta haciendo China hace unos meses lanzo el portaaviones Fujian y hace poco días el Sichuan que es un enorme buque de asalto anfibio con catapulta para lazar aviones o drones.
Bueno pero eso queda para barcos de guerra.
Y si china esta creando su nueva flota de aviones caza no tripulados como el GJ-11, que lo estoy buscando pero tengo ubicaciones pero en google earth no aparece, pero ya va aparecer y el José Luis lo va encontrar...
Ahí les publique el KPS-22 GOKHAN BEY (IMO 9214563) y este es otro caso que el barco fue vendido como 6 veces pero entre dos compañías una Alemana y Holandesa.
Luego cuando uno dice FLOTA FANTASMA, muchos se enojan hay en todo el mundo, así evadir impuestos y sanciones.
Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Todavía te debo mi post de mi pueblo Victoria y ahí te voy a publicar todo pero eso queda para mas adelante, ya que por trabajo se me complica investigar cosas nuevas.
Ya que ahora estoy publicando cosas que ya tenia guardadas en los 2 años que no estuve en el foro y ahí fui guardado cosas, como drones UAV, aviones de guerra, aviones volando, avionetas, barcos powership karademiz, barcos de paleta, la flota fantasma.
Y la verdad se me complica publicar todo y sobre todo publicar como me gusta a mi con varias imágenes con datos o algo de historia y lo mas difícil es trabajar con computadoras medias viejas y encima el internet malo o lento.
A ver uno lo dice es un pensamiento mío y uno no quiere ofender a nadie, a mi me gusta hablar.
Si alguien me responde yo respondo como en una conversación de amigos. Pero tengan en cuenta que el idioma Español en algunas palabras cambia para España o para Argentina.
Por eso siempre le pido comprensión, yo palabra que no entiendo la googleo, hoy aprendí que es pedanía, aquí en Argentina seria Comuna.
La hipocresía europea con el gas ruso: condena pública pero dependencia privada
Europa se ha convertido en el ejemplo perfecto de la contradicción política: mientras los gobiernos del continente condenan con firmeza la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin y prometen sanciones ejemplares, las cifras revelan una realidad incómoda.
Durante 2024, Europa compró cantidades récord de gas natural licuado (GNL) a Rusia, consolidando una dependencia que alimenta el conflicto que públicamente dicen rechazar.
Según datos de Rystad Energy, Europa importó 17,8 millones de toneladas de GNL ruso en 2024, un aumento de más de 2 millones de toneladas respecto al año anterior. Este incremento convirtió a Rusia en el segundo mayor proveedor de GNL del continente, superando a Qatar y solo por detrás de Estados Unidos. Además, Europa recibió 49,5 mil millones de metros cúbicos de gas ruso por gasoductos y otros 24,2 mil millones de metros cúbicos en forma líquida, parte de los cuales fueron revendidos a terceros países.
Esta paradoja pone de relieve cómo las sanciones impuestas a Rusia tienen "agujeros" estratégicos que permiten a los Estados europeos seguir... Leer más ...
Lo que les publique antes es muy distinto a esto, aquí les muestro un barco gasero va es una estación de GNL flotante y esta oculto en una bahía de Rusia, cerca de China.
Esta estación esta ahí ya que espera los barcos doble casco rompehielos rusos con gas y se lo transfieren a este y una vez lleno espera a los barcos gaseros chinos o de corea del norte.
Si Google Earth se observa la bahía de Gibraltar, sobre todo frente a su puerto, se verá claramente barcos haciendo bunkering.
Exacto Amigo pero porque pasa eso el Estrecho de Gibraltar, NI HABLAR el Canal de Panamá, o en el canal de Suez ya que son unos embudos.
Miren esto pasa en le fondeo de Balboa en Panamá:
Todas esas rayitas son barcos esperando a poder pasar por el canal, y por decir un barco mediano tiene entre 4 y 6 motores diesel y 2 o 3 son para que el barco navegue y 2 o 3 son para dar luz al barco, esos motores no se apagan nunca el barco aunque este parado siempre esta gastando combustible.
Ahí en panamá como en Gibraltar y lo mismo en Singapur los barco refueling va directo al barco, ya que es imposible mover los barcos con semejante cantidad de barcos.
Eso es lo que yo entiendo de Bunkering (STS) legal