Mostrar/Ocultar
Fugong 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Fugong 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 5 comentarios sobre Fugong en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Fugong, Yunnan, China  Tema: Fugong, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En un principio su sociedad era matrilineal, luego la mujer fue perdiendo poder y ahora está discriminada. Tienen libertad sexual prematrimonial, aunque los padres son los que acaban decidiendo el matrimonio. Existía divorcio, en el que invariablemente salía perjudicada la mujer. El adulterio estaba muy castigado, tanto en el hombre como en la mujer. En la formalización del noviazgo intervenía la casamentera y los adivinos. Los regalos de matrimonio eran vacas, de 3 a 8. A veces pagadas a plazos.

El día de la boda, una comitiva de la familia del novio iba a buscar a la novia con cantos y la traía a casa, donde había una sencilla ceremonia presidida por una sacerdotisa pidiendo la protección de los antepasados. Luego había una fiesta, con baile y cantos, y una danza erótica por parte del padre del novio que simboliza su deseo de tener nietos.
  Fugong, Yunnan, China  Tema: Fugong, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Según su leyenda tras el diluvio sólo sobrevivieron dos hermanos, que se habían salvado flotando en una calabaza. Al secarse la tierra el cuervo les instó a que se casaran, aunque no querían hacerle caso, en la tierra no había nadie más. Entonces la chica dijo: "Si puedes dar con la flecha en el agujero de la concha, podremos casarnos". El hermano lo consiguió y tuvieron 9 hijos y 9 hijas que dieron origen a los Nu. Por ello se casan entre primos y a veces entre hermanos, ya que sus primeros padres así lo hicieron.
  Fugong, Yunnan, China  Tema: Fugong, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Los Anong, habitantes del condado Fugong, fueron los primeros que llegaron a esa región, son actualmente unos 8.000. Según una leyenda su origen fue un tanto accidentado, pues tras el diluvio que asoló sus tierras dos hermanos se casaron, teniendo 7 embriones que no llegan a nacer, del último de ellos nació una hormiga, de la que descienden sus primeros padres.

Los Along, unos 8.000. Viven desde hace siglos en la zona de Gongshan, han recibido mucha influencia tibetana.
Los Ruorou, también llamados "hombres del trigo", son unas 2.000 personas, viven en el condado de Lanping, cerca del río Lancang, mantienen buena relación con los Bai y los Pumi. Nusu, unos 11.000, viven en el condado Bijiang. Su nombre significa "Los hombres de fuera".
  Fugong, Yunnan, China  Tema: Fugong, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Fugong, Yunnan, China Riendo Chocado Riendo

Ethnia Nu

El nombre de Nu engloba cuatro pueblos con lenguajes distintos y culturas bien diferenciadas: los Anong, Along, Ruorou y Nusu, con una población total de aproximadamente 30.000 personas. Dado que el nombre es reciente, se podría traducir como el de los "pueblos del río Nu"

Localización: Todos ellos viven en las orillas del río Nujiang, en la provincia de Yunnan, extendiéndose a lo largo de unos 500 kilómetros de su orilla, en la vecindad de la garganta Xiagu. Condados de Fugong, Bijiang y Gongshan. Es una zona montañosa, con escarpadas gargantas y bosques vírgenes. Las temperaturas son cálidas y la humedad abundante.
  Nujiang; Yunnan, China  Tema: Nujiang; Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Tradicionalmente, los lisu creían que todas las cosas tenían su propio dios. Adoran en la naturaleza a múltitud de cosas diversas. En los poblados lisu existen profesionales religiosos que realizan las ofrendas y sacrificios a los dioses. Practican también el arte de la adivinación.

El cuarto y el quinto día del primer mes del calendario lunar chino tiene lugar la Fiesta del Amor de la nacionalidad lisu. La tradición de enterramiento de los novios en la playa es muy popular en las zonas del cantón Fugong, de la prefectura autónoma de esta etnia, en Nujiang. Cuando llega la celebración, los jóvenes de uno y otro sexo se reúnen en la playa del río Nujiang, donde entierran a los novios en fosos de arena excavados de antemano. Luego, todos fingen estar tristes y llorar con amargura, e incluso cantan canciones fúnebres y bailan. Después los novios son rescatados y todos comienzan a festejar. Los residentes locales consideran que esta costumbre de llantos, cantos y bailes puede enterrar al “diablo de la muerte” de sus enamorados y llevar larga vida a ellos.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Fugong - Giant 2BSpider - Hotel 2B2020melia 2B20... - Como Hacer Iconos - Escocia - Fortaleza Janjira
Últimas búsquedas por topics: GoogleEarth - Oseja Sajambre - Punto - Jampui - Google Earth - Fotovoltaica
Tus últimas búsquedas: