Mostrar/Ocultar
HUNDIMIENTO BISMARK MAYO 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

HUNDIMIENTO BISMARK MAYO 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontró 1 comentario sobre HUNDIMIENTO BISMARK MAYO en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  Tema: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...(Ejercicio Rin). La salida de los buques alemanes era inminente, pero el 23 de abril, el Prinz Eugen fue averiado mientras se dirigía a Kiel por la explosión de una mina magnética.
Mientras tanto, abordo del Bismarck se ultimaban los últimos preparativos. El 28 de abril, el comandante Lindemann informó al Alto Mando de la Kriegsmarine (OKM), al Grupo Norte, al Grupo Oeste, y al comandante general de la Escuadra, que el Bismarck se encontraba listo, en plenas condiciones operativas, y con provisiones para tres meses.
El 5 de mayo, Hitler hizo una visita a Gontenhafen (hoy Gdynia) para inspeccionar el Bismarck fondeado en la rada y el Tirpitz atracado al muelle. Reader no estaba presente, y Lütjens recibió al Führer, no obstante no le informó de la próxima salida a la mar de la agrupación.
El 13 de Mayo, el almirante Lütjens y su Estado Mayor embarcaron en el Bismarck, y el 16 de mayo Lütjens informó al Alto Mando que los buques estaban listos para hacerse a la mar, y la fecha de comienzo de la Operación Rheinübung quedó fijada para el 18 de mayo de 1941.

El acorazado Bismark y el crucero pesado Prinz Eugen (2 buques) lucharon contra 8 acorazados, 2 portaaviones, 4...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: