A principios del siglo XX la isla de Mindanao se hallaba dividida en siete distritos militares. La actual ciudad de Dávao tiene su origen en 1848 cuando fue fundada en su lugar la ciudad de Nueva Vergara.
El Distrito 4º de Dávao, llamado hasta 1858 provincia de Nueva Guipúzcoa, tenía por capital el pueblo de Dávao e incluía la Comandancia de Mati.
La Provincia de Dávao fue creada en la parte suroriental de la isla de Mindanao durante la ocupación estadounidense de Filipinas y, según el censo de 1918, contaba con una extensión superficial de 18.389 km² que albergaban una población de 119.304 habitantes agrupados en 15 municipios y distritos municipales. Su capital fue la ciudad de Dávao
La isla de Siquijor esconde muchos rincones espectaculares y las cataratas Cambugahay son una buena muestra. Se encuentran a 2 kilómetros hacia el interior del pueblo de Lazi, la entrada era totalmente gratuita. Tampoco había transporte público y como aquel día no teníamos moto de alquiler puedes dar un paseo hasta las cataratas. Solo hay que seguir una carretera que va hacia el interior de la isla hasta que aparece el cartel que indica dónde están. No tiene pérdida.
...nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.
Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .
Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).
En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina para afirmar la soberanía filipina en la disputa del país con China sobre la propiedad de las islas Spratly.
Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio... Leer más ...
Guam que es la Isla principal tiene un origen rocoso diverso que les brinda esta propiedad a los corales, los cuales son más frondosos y llamativos en lo que se ve implicada la Bahia de Tumón. Aquí se encuentran colinas, montañas, cascadas… Es una isla que te brinda tantas aventuras, en las que aburrirse es elección porque puedes hacer lo que siempre soñaste, no hay límites. Existen acuarios, algo necesario en estos destinos debido a la exposición de la principal fauna, un espectáculo que le brinda entretenimiento a toda clase de público.
No casi tan conocida como debería ser, Guam es una pequeña isla en Micronesia en el Pacífico occidental. Hogar de algunos de las más majestuosos puntos de práctica de snorkel y buceo en el mundo y lleno de gente hospitalaria. Con sus encantos y su estilo de vida tan feliz que contagia Guam es un paraíso que descubrir.
El Nido se encuentra en Palawan, una de las islas que visitar en Filipinas en tu viaje. Allí, además de visitar El Nido puedes ir a Port Barton y hacer una excursión a Coron, otro de los paraísos de Palawan.
El Nido es turístico y, especialmente en temporada alta hay muchísima gente. Si bien es cierto que los paisajes que verás en El Nido son diferentes a los de otras islas, no sé si compensa verlos rodeado de tanta gente. Si aún así tienes ganas de conocer la joya de la isla de Palawan, he recopilado algunos consejos que creo que te pueden ser útiles para disfrutar más que yo de tus días en El Nido y de las excursiones que puedes hacer por allí.
De paso al archipiélago también llegó a Guam en 1565 la expedición de Miguel de Legazpi: pisó la mayor de las islas de los Ladrones, como se denominaron en principio las Marianas, antes de seguir camino al Este y fundar Cebú y Manila. Y en 1668 arribaron los primeros misioneros jesuitas españoles, como Luis Diego de San Vitores.
Agaña, la capital de Guam, recibe el estatuto de ciudad en 1686 y se convierte en la primera urbe occidental de Oceanía. Carlos Madrid, historiador especializado en la presencia española en Filipinas y Oceanía, recuerda la crudeza de la guerra de conquista y el daño a la población por los males que traían consigo los occidentales. “Hubo mucha despoblación por las enfermedades que portaban los conquistadores”, apunta. La viruela y la gripe se cobraron miles de víctimas. La población local, más de 50.000 personas, quedó en 3.000.
En 1521, Guam, la colonia estadounidense amenazada por Corea del Norte, apareció ante los ojos de los marineros de Magallanes como un paraíso con agua y fruta. Llevaban meses de dura travesía por el Pacífico y la desnutrición y el escorbuto ya habían hecho mella en la tripulación. De algún modo, esa siguió siendo la función de las Marianas todos los años que estuvieron bajo dominio español: la de oasis donde avituallarse en la ruta del galeón de Manila que cada año partía de Acapulco a Filipinas.
En este tipo de islas es normal estos pasillos, que son excavados para permitir acceder a los barcos y evitar quedar encallados en los arrecifes de alrededor.
Pero lo curioso, es que estos pasillos no están situados en la zona exterior sino en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
¿QUÉ OPINAÍS?
Perdon amigo yo incisto que tiene que ver algo el helipuerto que esta un poco mas arriba:
TAYUG: pueblo con cura y gobernadorcillo, en la isla de Luzón, provincia de Pangasinan, diócesis de Nueva Segovia, el territorio es frío y húmedo y la mayor parte de regadío, cuyas aguas proceden del río Agno y varios arroyos: en sus bosques, que los hay en abundancia, se encuentran maderas de todas clases: se comunican con sus colaterales por medio de buenos caminos: tiene como unas 900 casas, en general de sencilla construcción.
Tayug es un municipio filipino de tercera categoría, situado en la isla de Luzón. Forma parte de la provincia de Pangasinán situada en la Región Administrativa de Ilocos, también denominada Región I.
En este tipo de islas es normal estos pasillos, que son excavados para permitir acceder a los barcos y evitar quedar encallados en los arrecifes de alrededor.
Pero lo curioso, es que estos pasillos no están situados en la zona exterior sino en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
¿QUÉ OPINAÍS?
PUEDO SUGERIR ALGO no tendra que ver con helipuerto que esta mas arriba??
La isla es una preciosidad. Filipinas posee miles de pequeños paraísos por descubrir.
Por cierto, la resolución es tan buena en media isla, que se ven las pequeñas barcas en la orilla. La otra mitad esta difuminada.
Un único camino recorre de punta a punta este paraíso, atravesando un bosque de palmeras. Solo aguas cristalinas bañan sus orillas para que te deleites con ellas. Pero, si tanto las palmeras como las aguas inmaculadas son un clásico de las playas filipinas, ¿qué hace especial a la Isla Kalanggaman? Su espectacular lengua de arena.
La isla de Kalanggaman es un pequeño tesoro perdido en el mar de Bisayas, a 16 kilómetros de la costa más cercana. Esta pequeña isla de solo 750 metros de largo no cuenta con tiendas, resorts o restaurantes.
Como un presagio del buen carácter y humor filipinos, jeepneys y moto triciclos, cromados con dibujos variopintos, aguardan al pasaje para trasladarlo al puerto de El Nido. Enclavado al noroeste de la isla de Palawan.
La isla de Palawan da nombre a la provincia más occidental y de mayor tamaño de Filipinas. Agrupa un archipiélago de 1.780 islas en uno de los ecosistemas mejor preservados y con mayor biodiversidad del planeta.
Quizás el lugar mas turístico de Filipinas. Estuvo cerrado durante un año por una controvertida decisión del gobierno filipino, que decía que era "para que se recuperara el medio ambiente".
Boracay se encuentra en la provincia de Aklan, formando parte de la región de Visayas, a unos 400 kilómetros al sur de la capital, Manila. Esta isla de arena blanca cubre una extensión de apenas 10 kilómetros cuadrados, levantándose pocos metros sobre el nivel del mar.
Boracay es la isla más turística de Filipinas y una de las más visitadas del mundo. Sus principales atractivos naturales son las playas de fina arena blanca que la rodean, entre las que destaca la White Beach, una de las mejores del mundo.
...ocupó el tercer lugar entre los condados de Iowa en víctimas de la Segunda Guerra Mundial per cápita.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de noviembre de 1944.
El buque fue adquirido por la Armada de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1944 y fue comisionado el mismo día.
Después de un período de equipamiento, Red Oak Victory se cargó con carga y partió de San Francisco hacia Pearl Harbor el 10 de enero de 1945.
El SS Red Oak Victory partió de Hawai el 10 de febrero cargado de municiones necesarias para las islas Marshall y Caroline .
Enviada desde Enewetak , llegó a Ulithi el 28 de febrero y luego comenzó a operar bajo el Comando de Servicio del Escuadrón Diez .
Operando desde Filipinas , emitió carga y municiones a varios barcos de la flota hasta el final de la guerra en agosto de 1945.
Durante un peligroso viaje de servicio en el Pacífico, el SS Red Oak Victory manejó muchas toneladas de municiones, abasteciendo a la flota sin Una sola baja.
El SS Red Oak Victory fue dado de baja en 1946 y regresó a la Comisión Marítima de los Estados Unidos... Leer más ...
...J. Kaiser en Richmond, California, en ese momento.
Después de seleccionar los nombres de los barcos en honor a las naciones aliadas y 218 ciudades estadounidenses, Kaiser y el departamento de la Marina decidieron que los siguientes 150 serían nombrados para honrar a las universidades estadounidenses.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.
En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga y fue colocado en la flota de reserva.
En 1948, el SS Augustana Victory fue dado de baja por la Administración de Transporte de Guerra de EE. UU.
Y transferido a la compañía naviera de United States Lines. Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.
En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. y renombró el SS... Leer más ...
...Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a las Marianas en apoyo de las operaciones de Saipan y Tinian.
En octubre de 1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahía de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.
El 5 de octubre de 1945, partió para Buckner Bay , Okinawa , llegó el 13 de octubre y luego continuó a Japón el 3 de noviembre. Al llegar a Yokosuka el 7 de noviembre, ella suministró barcos en el Mar de Japón , el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental antes de partir hacia Pearl Harbor a principios de 1946.
El 18 de septiembre de 1947, colocaron al barco en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional , Suisun Bay Group , hasta que fue comprado por Shaver Transportation Co. , el... Leer más ...