Nuestra visita por la ciudad de París puede estar orientada hacia alguno de los monumentos históricos que son considerados como patrimonio de la ciudad, pudiendo ser esto una gran ventaja ya que en sus alrededores generalmente se ubican algunos locales comerciales, boutiques, mercados o cualquier otro entorno para visitar y adquirir algo que nos interese.
La casa Ungaro es uno de estos lugares, mismo que esta ubicado a unos pocos pasos de los campos Elíseos y que tiene una historia en particular que vale la pena conocer, ya que la misma hacer creación de Emanuel, prácticamente ha vivido con este personaje toda la vida.
Quizá no lo sabias, pero la librería Shakespeare en París ofrece la oportunidad de encontrar a aquellos libros, literatura únicas que quizá siempre estaba buscando y que nunca lo llegaste a encontrar en otros lugares similares.
Para poder llegar a esta librería Shakespeare en París sólo tienes que ir de visita hacia el Barrio Latino, lugar que ya nos ha ofrecido gratas experiencias en diferentes aspectos que enriquecen gana su turismo; cuando encuentres a esta Institución quizá la fachada externa no sea de tu agrado, ya que para muchas personas se encuentra algo desmejorada y desfavorecida. Pero una vez que ingrese este lugar todo cambia, ya que cada uno de los pequeños pasajes por los quedarás un corto recorrido que ofrece una oportunidad de encontrar una gran cantidad de obras literarias y de las cuales, seguramente una de ellas será de tu gran agrado.
Muchos de los museos que podemos visitar en la ciudad de París ofrecen interesantes exposiciones que no podemos pasar de alto, las cuales principalmente están destinadas a tratar de hacer conocer el nivel artístico de muchos autores a lo largo de su historia.
Musée d’Orsay es otro de los lugares que podemos visitar en ciudad de París, museo que acoge una gran cantidad de exposiciones cada año y entre las cuales se caracterizan aquellas temporales; desde el pasado 3 septiembre, el Musée d’Orsay viene desarrollando una exposición en donde se podrá disfrutar y conocer la moral, belleza así como también voluptuosidad de la Inglaterra de Oscar Wilde, algo que se mantendrá hasta el próximo 15 enero y que seguro, los visitantes a la ciudad de París podrán disfrutar en su corto viaje de vacaciones.
Francia tiene fama a nivel mundial por su gran calidad gastronómica, por lo que resulta fácil encontrar exposiciones en donde la comida es el eje central y algunas retrospectivas de la historia de algunos productos. Además de convenciones anuales dedicados a ciertos productos y los salones del té, del chocolate y de la miel. Sin embargo en París no existen muchos museos dedicados a la gastronomía.
Aunque en el distrito 10 de París, existe el único museo dedicado a la comida, es el Choco-Story o Museo gourmand del Chocolate, en el que se ofrece una gran variedad de chocolates procedentes de muchos lugares del mundo mientras se hace un recorrido por las historia del chocolate, en el que se incluyen las aportaciones que hicieron los grupos mesoamericanos, como los aztecas, mayas y olmecas) hasta las llegada del chocolate como consecuencia de la colonización de los españoles.
Uno de los elementos que hacen más famoso este restaurante de París es su cúpula de cristal, sus camareros vestidos de blanco y negro siempre dispuestos a atender a nuestros pedidos y por su puesto su diseño que nos hace sentir como si fuéramos parte de una obra de teatro.
Brasserie Bofinger tienen el honor de decir que tiene el restaurante más antiguo de París, pero además puede ostentar que es uno de los lugares gastronómicos más reconocidos del mundo, no sólo por su diseño, sino también por su comida que a través de los años se ha convertido en un referente internacional.
París no sólo es hermosos monumentos, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y un montón de museos, su ambiente especial está dado sin duda por sus escondites, plazas y calles que la conforman y que le dan ese toque particular por la que la capital francesa es conocida. Uno de esos lugares es la Rue Mouffetard, una pequeña calle por la que los coches circulan en un solo sentido y que parece invadida por peatones dispuestos a comer o a beber algo. Muy cerca del cementerio, éste lugar ofrece a sus visitantes un gran variedad gastronómica.
Sin duda alguna lo mejor de esta calle de París es que tiene muchos restaurantes y bares típicos franceses con precios muy accesibles y además también se encuentran varios lugares japoneses y españoles. Hay de todo para todos los gustos.
La Ciudad Universitaria de París recibe a estudiantes de todas partes del planeta. Su diversidad es inimaginable si nunca has estado allí, esta característica se ve reflejada hasta en su arquitectura.
Mientras los visitantes caminan por las calles de la Ciudad Universitaria, sentirán como si estuvieran en todas partes del mundo, por un momento pueden olvidar que están en París. Este pequeño “gueto” rinde honor a varios países del mundo con edificios construidos con las técnicas típicas de cada uno de los lugares.
Es por ello, que en un mismo lugar nos podemos encontrar con una casa típica de Japón o una de Italia o de Marruecos. Tal vez una de las más conocidas sea la Casa de Brasil, diseñada por los famosísimos arquitectos Lucio Costa, brasileño, y Le Corbusier de nacionalidad suiza.
En el barrio de Le Marais de París nos encontramos con la plaza más antigua de la ciudad, se trata de la Plaza de los Vosges y aunque no tiene monumentos espectaculares y no es uno de los lugares más populares, lo cierto es que es u sitio sublime, el lugar ideal para disfrutar de un ambiente histórico, bohémico y nostálgico.
Una de las cosas más bonitas de la plaza es que está rodeada por cerca de 35 casas de piedra y ladrillo, de las cuales resaltan sus tejados azules que tienen ventanas abuhardilladas, las cuales en un principio serían destinadas para artesanos y trabajadores, pero que poco tiempo después de su construcción se convirtieron en lasa viviendas de importantes personajes como Moliere y Víctor Hugo.
Este es un monumento que vale la pena conocer, es uno de los atractivos turísticos más importantes de París, sobretodo para aquellos que se inclinan por lo religioso, aunque en un principio no parece una iglesia, sin embargo en su interior se puede comprobar que no carece de nada de lo que tendría cualquier templo católico.
La verdad es que su encanto radica más en su fachada que en su interior, no obstante es muy bonita la vista que se puede ver cuando subes las escaleras, de fondo se puede apreciar algunos de los edificios y lugares más bonitos de París, como la Plaza de la Concordia, la Rue Royal y el Obelisco.
Visitando el museo del Louvre podrás notar que tanto en las afueras como en su interior existen muchos pretextos que hacen agradable tu visita; por ejemplo, frente a la misma entrada de este bello lugar podrás encontrar a una galería y en donde existen varias tiendas, lugares que están dedicados para vender diferentes recuerdos o souvenirs muy originales.
Si alguno de tus amigos te ha conversado sobre un viaje hacia la ciudad de París y ha comentado su visita en el museo del Louvre quizá sea algo que desees también realizar en tu próximo viaje de vacaciones hacia esta hermosa ciudad llena de luz. Pero si este mismo amigo te ha mencionado que conoce cada uno de los rincones que este museo del Louvre, sin duda que ha exagerado en su conversación, o simplemente revisó la página web de este prestigioso lugar dispuesto en español.
Hay quienes recomiendan visitar la página web oficial del museo del Louvre para prepararse antes de realizar un viaje hacia dicho entorno, ya que poder recorrer cada uno de los rincones de los que consta sin duda que tomaría meses de caminatas; es por esta razón que muchas personas recomiendan tratar de ir preparados para de alguna manera estar guiados para visitar exactamente lo que queremos conocer dentro de este maravilloso lugar. Y no es para menos, ya que el museo del Louvre es uno de los más famosos en todo el mundo, algo que inclusive llegan a opinar personas que nunca en su vida han entrado a uno de estos lugares.
Quizá muchas veces hayas escuchado recomendaciones tales como “visitar al arco del triunfo” así como también a la preciosa “plaza de la concordia“, entornos que son visitados anualmente por todas aquellas personas que han dedicado parte de sus vacaciones a hacer turismo en París. Debemos mencionar que un recorrido por algunos de estos lugares viene a ser una de las experiencias más gratas para realizar, algo que sin duda dejará huellas en nuestra memoria para tratar de volver en nuestra siguiente visita a la ciudad de la luz.
Si quieres participar de uno de los paseos más alucinantes en la ciudad de París, entonces debes partir desde el Arco del Triunfo, el cual también puede ser objeto primordial de nuestra visita; desde este precioso monumento podemos seguir nuestro recorrido en dirección a la Plaza de la Concordia para conocer todo lo que nos ofrecen los Campos Elíseos, la cual es considerada como la avenida más famosa en todo el mundo. Habiéndote ubicado en la dirección que hemos propuesto para iniciar el paseo por los campos Elíseos entonces podrás observar hacia el lado izquierdo una gran cantidad de cafés y distintos... Leer más ...
Dentro del palacio de Versalles uno de los sitios más visitados sin duda que se encuentra en la “cámara de Luis XIV”, aunque también las visitas suelen dirigirse hacia el “salón de los espejos”; a pesar de que las visitas son masivas a estos los entornos que hemos mencionado (y otros cuantos más), la extrema cantidad de gente generalmente que se acumula en estos lugares hace imposible un reconocimiento de cada uno de los elementos decorativos que aquí existen, razón por la cual es conveniente tratar de buscar un horario en el cual la afluencia de visitas no sea tan grande para poder disfrutar de la presencia de cada uno de sus rincones.
El Barrio Latino es un lugar donde es muy agradable pasear, y donde el no conocer la lengua francesa no suele ser un gran inconveniente, ya que está atestado de turistas que, caso de que en el restaurante en cuestión no nos entiendan, nos pueden siempre echar una mano (en los lugares turísticos como es lógico aunque no sepan español la carta sí suele estar en español, así que nos podemos comunicar con el camarero en un perfecto "francés por gestos", que todos dominamos).
Visita imprescindible que se puede hacer aprovechando una jornada con visita a Notre Dame, que podría estar asímismo precedida de un paseo por Bouburg (barrio donde se encuentra el moderno Centro de Arte Pompidou), muy cercano así mismo al espectacular Ayuntamiento de Paris (no hay más que seguir los carteles de "Hôtel de Ville" para encontrarlo) y a la explanada de Châtelet.
El Barrio Latino de Paris, situado a escasos metros de Notre Dame, cruzando el Sena, es uno de los lugares más animados sobre todo en la tarde-noche parisina. Lo forman una serie de pequeñas calles y callejuelas donde no hay más que bares y restaurantes de todos los lugares del mundo y para todos los bolsillos, pudiendo tener en pocos metros distintos restaurantes griegos, italianos, chinos o japoneses, y pubs irlandeses junto a típicos pubs al más típico estilo fashion parisino. Sin la menor duda, el Barrio latino es uno de los pocos lugares donde se puede comer barato en Paris, aunque hay que decir que la calidad casi siempre es acorde con el precio, así que si lo que queremos es probar las exquisiteces de la comida francesa mejor es probar en otro sitio, ya que en el Barrio Latino la mayoría de restaurantes ofrece comida sin más para que el turista se quite el hambre, y aunque la mayoría ofrecen una calidad aceptable hay otros restaurantes donde aspectos básicos como la atención al cliente e incluso la higiene simplemente no están presentes; por fortuna estos son los menos, así que nohay que asustarse, pero si se puede... Leer más ...
Trocadero es una zona en el distrito 16 en París que comprende varios museos, una gran esplanada en frente de la Torre Eiffel, jardines, esculturas y unas grandes escalinatas que proporcionan vistas estupendas. Aunque como en muchos otros lugares, lo que le da encanto a este sitio es la presencia de la gente. Este lugar se usa mucho para deportes urbanos (patinaje en línea y skateboard principalmente) y también para exhibiciones y celebraciones. Por aquí pasa la “Media Maratón de Paris”, es punto de partida del Paris-Dakar Legends y, por ejemplo, fue lugar para celebrar la Champions League en Francia.
Acabo de ver en una revista de viajes esto. Me ha llamado mucho la atención el contraste entre el edificio del museo y "eso" que le pusieron arriba. Pone que era un hotel, aunque creo que ya lo han quitado. Es curioso lo que hacemos con la excusa del arte.Aquí teneis mas info.
...los años ochenta el grupo de Física Nuclear y Altas Energías de la Universidad de Zaragoza acondicionó una pequeña sección del tunel del Somport con la intención de ubicar un laboratorio para realizar medidas sobre la radiación cósmica. La nstalación, única en su género en España y que a pesar de sus modestas dimensiones, era equiparable desde el punto de vista de su sensibilidad experimental a instalaciones líderes en la investigación en física subterránea observacional como el Laboratorio Nacional del Gran Sasso (Italia) y el de Modane-Fréjus (Francia).
En el año 1.991 se instaló un segundo módulo y en 1994 durante la realización de las obras del túnel de carretera del Somport, la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Transporte ejecutó, a su cargo, las obras de excavación y adecuación de un nuevo laboratorio de 118 m2 a 2520 metros de la entrada española y una profundidad de 2450 m.w.e.
Un derrumbe en el año 2007 obliga a reforzar la estructura y se prevee que esté completamente operativo en 2.009.
El Louvre por la entrada que decias tiene mucha menos cola. Ademas pille la noche de los museos, donde los museos de paris abren por la noche y la entrada es gratuita.
Por cierto, un aviso para los que visiteis Disneyland: la atraccion de Nemo deberia estar en la lista de traicioneras. Ves el video y parece dulce y para toda la familia... pues casi echo la pota.