Mostrar/Ocultar

Maniobras 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 196 comentarios sobre Maniobras en el Foro de Google-Earth
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Isla de Valdecañas, la urbanización mandada a demoler Tema: Isla de Valdecañas, la urbanización mandada a demoler - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Isla de Valdecañas, la urbanización mandada a demoler

Publicado:
Novedades en este caso: el gobierno maniobra con quitarle la protección a la zona, para no cumplir la sentencia del tribunal supremo.

Falta por ver si el tribunal supremo acepta la jugada, ya que, aunque se quite la protección, se incumpliría la sentencia de demolición. No está nada claro que el cambio de estatus de protección, invalide la orden de demolición, ya que la razón de la sentencia es por haber construido en zona protegida, con lo cual, no parece que la razón de fondo cambien, por un hecho posterior.

En otro aspecto, sería un peligroso precedente ya que plantearía una nueva vía que permitiría legalizar otras construcciones en zonas protegidas.

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
"rbernalmarco" Escribio:
Nefasto pensamiento, pero la gente suele ser más inteligente de lo que parece, por lo que hay un otro pensamiento más natural y positivo:

Evidentemente las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.

En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.

En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.

Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.

Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.

NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la...
Leer más ...

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
Nefasto pensamiento, pero la gente suele ser más inteligente de lo que parece, por lo que hay un otro pensamiento más natural y positivo:

Evidentemente las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.

En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.

En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
"rbernalmarco" Escribio:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
Leer más ...

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido Mensaje destacado

Publicado:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
Leer más ...

Polígono Aéreo y Terrestre de Tiro Tema: Polígono Aéreo y Terrestre de Tiro - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Polígono de Tiro Pogonovo Mensaje destacado

Publicado:
...personal militar del Distrito Militar Occidental comenzará los ejercicios de invierno en el renovado campo de entrenamiento de armas combinadas de Pogonovo, que ahora está equipado con lugares de entrenamiento adicionales, equipos y nuevos objetivos.

Tanto como para entrenamiento terrestre y aéreo combinado.


Entre otras maniobras, los soldados entrenaron un ataque aéreo con el avión de ataque Su-34. En particular, los Su-34 llevaron a cabo un ataque aéreo contra la agrupación de tierra del 'enemigo'.
Además, las tropas llevaron a cabo preparación de artillería con cañones autopropulsados 2S1 Gvozdika, morteros y lanzacohetes.



Entre el equipo militar empleado también había tanques T-72B3 y vehículos blindados BTR-82A.

En las maniobras participaron más de 1.000 militares y se utilizaron más de 300 unidades de técnica. El objetivo...
Leer más ...

Cementerios y depósitos de Tanques Tema: Cementerios y depósitos de Tanques - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cementerios y depósitos de Tanques

Publicado:
"india" Escribio:
y si tengo un tanque solo , puedo ponerlo aca ?

Hola India,
Lo suyo es ponerlo en el normal de tanques. Esto es para concentraciones (cantidades grandes) de tanques que no se usan en la actualidad. No es por tanto, ni para cuarteles donde los tanques sigan en uso habitual, ni para exposiciones de tanques, ni para maniobras, etc.

Tanques - Carros de Combate Tema: Tanques - Carros de Combate - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Biatlón de tanques - Rusia Mensaje destacado

Publicado:
...equipos participaron en la competencia: Rusia, Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.

Esta inspirado en el deporte de invierno del biatlón, que es el deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.

El biatlón de tanques es un juego que enfatiza el complejo entrenamiento de las tripulaciones de los tanques, incluidas sus habilidades de paso en terrenos difíciles combinadas con la capacidad de proporcionar disparos precisos y rápidos mientras realizan maniobras.




Son carreras de 4 tanques y recorren una ruta de tres vueltas de 6 a 10 km y las tripulaciones constan de 3 miembros que son el maquinista o chofer, el artillero del cañón y el artillero de ametralladora.


Durante la primera vuelta, las tripulaciones disparan a objetivos del tamaño de un tanque colocados a distancias de 1600, 1700 y 1800 m (las tripulaciones apuntan por la óptica del tanque, sin ningún sistema moderno de control de tiro ).

En la segunda vuelta, se dispara contra...
Leer más ...

Tanques - Carros de Combate Tema: Tanques - Carros de Combate - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Biatlón de tanques Mensaje destacado

Publicado:
...equipos participaron en la competencia: Rusia, Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.

Esta inspirado en el deporte de invierno del biatlón, que es el deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.

El biatlón de tanques es un juego que enfatiza el complejo entrenamiento de las tripulaciones de los tanques, incluidas sus habilidades de paso en terrenos difíciles combinadas con la capacidad de proporcionar disparos precisos y rápidos mientras realizan maniobras.




Son carreras de 4 tanques y recorren una ruta de tres vueltas de 6 a 10 km y las tripulaciones constan de 3 miembros que son el maquinista o chofer, el artillero del cañón y el artillero de ametralladora.


Durante la primera vuelta, las tripulaciones disparan a objetivos del tamaño de un tanque colocados a distancias de 1600, 1700 y 1800 m (las tripulaciones apuntan por la óptica del tanque, sin ningún sistema moderno de control de tiro ).

En la segunda vuelta, se dispara contra...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Rompehielos SS Tarmo Mensaje destacado

Publicado:



El SS Tarmo fue construido en Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle upon Tyne , Reino Unido.

El nuevo rompehielos se lanzó el 9 de septiembre de 1907 y recibió el nombre de Tarmo , que significa "vigor" y "espíritu" en finlandés.


Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.


Al principio, el objetivo principal de los rompehielos era mantener abiertas las rutas a los puertos de invierno de Finlandia en Hanko y Turku y prolongar las temporadas de navegación de los puertos de Helsinki, Kotka, Mäntyluoto, Rauma y Vaasa y los rompehielos también ayudaron a los barcos en peligro.


El SS Tarmo representa un tipo...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania Mensaje destacado

Publicado:
...el hielo utilizando un método novedoso. No se rompió por el peso del barco, sino por un filo afilado. El desarrollo futuro de los rompehielos fue influenciado por esta forma de arco.


Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un período muy corto de aproximadamente 3 a 4 segundos. Esto fue importante durante las maniobras del barco en condiciones de hielo para liberar el barco en caso de que se atascara.


A partir de 1945, fue utilizada por las autoridades de navegación y vías navegables de Hamburgo en el río Elba .

En 1981, estaba previsto que Stettin se desechara debido a costos antieconómicos.

Sin embargo, con el establecimiento de una asociación de desarrollo, miles de horas de trabajo y el apoyo de generosos patrocinadores, el barco se salv...
Leer más ...

Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Goodyear Blimp, la flota de dirigibles de Goodyear Mensaje destacado

Publicado:



El Goodyear Blimp es una flota de dirigibles operados por Goodyear Tire and Rubber Company , que se utiliza principalmente con fines publicitarios y para capturar vistas aéreas de eventos deportivos en vivo para televisión.


Desde el lanzamiento del Pilgrim en 1925 hasta la retirada del Spirit of Innovation en 2017 (Imagen de Arriba), Goodyear en general poseía y operaba aeronaves no rígidas en su flota global de relaciones públicas .


Sin embargo en 2014, Goodyear comenzó a reemplazar sus tres dirigibles no rígidos estadounidenses por tres nuevos dirigibles semirrígidos fabricados en conjunto con la ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania, cada uno de los cuales tiene un marco interno rígido.

Aunque técnicamente incorrecto en este caso seria un es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave pero la Goodyear sigue utilizando...
Leer más ...

Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea Tema: Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

MALVINEITOR
MALVINEITOR
Registrado: 12-06-2021
Mensajes: 20
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea

Publicado:
Hora 11:45:59 imagen satélite [VERACIDAD NO VERIFICADA] el HMS Defender va en punta de dos guardacostas a veloccidad de ~30 nudos y fuera del alcanze cañon de ellos. De acuerdo con eso es evidente que la maniobra del Defender [callsign Delta 36] es un viraje intencional para atravesar la linea de 12 millas en señal de provocación por medio de una actitud [editado moderación].

La imagen operativa del guadacostas ruso, el AIS y el satélite parece ser consistente.

La posicion dada sería N44°23'48,5" E33°17'31,6" o sea estaría a 19,132 mts de Cabo Fiolent

La propaganda de desinformación sobre el incidente del HMS Defender nos da la pauta de como han avanzado en ese arte y de como --- gracias a la bolilla que nosotros mismos les hemos dado --- han logrado crear una guerra aparte que se tiene sobre sus propios medios de DESINFORMACIÓN.




Pero que pasó?


Es en parte como las cartas estan marcadas, la ruta de paso Numero 60 ingresa al mar territorial en dos puntos N45°13'06,13" E32°16'43,73" y N44°31'41,83" E33°07'36,04" pero al llegar a la altura de Cabo Fiolent el limite se...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Crystal Gold Mensaje destacado

Publicado:
...A y porta la bandera de Majuro, Islas Marshall.


Por ultimo en junio de 2011 es comprado por la Compañia IG Navigation Ltd. y es nombrado CRISTAL GOLD y lleva la bandera de Chittagong, Bangladesh.

En marzo de 2014, el Crystal Gold apareció en la portada de los periódicos de Bangladesh después de sobrevivir a una
persecución de piratas somalíes en el Mar Arábigo.


Gracias a maniobras inesperadas del capitán que incluyen un fuerte giro para dirigirse a toda velocidad hacia Pakistán, pudo encontrar ayuda de la Armada de Pakistán.

En mayo de 2017, el ciclón Mora de categoría 1 se desarrolló en el Golfo de Bengala. Después de devastar Sri Lanka y
las islas indias de Andaman y Nicobar, llegó a Bangladesh el 30 de mayo, se reportaron 5 muertes
y decenas de miles de casas resultaron dañadas.

El Crystal Gold estaba entre las víctimas porque mientras estaba en área de anclaje exterior en Chittagong, debido al ciclón arrastró el ancla y finalmente encalló al sur de la...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MV Berg Mensaje destacado

Publicado:
...de Feodosia, Crimea, a las 15.40, hora de Moscú, la operación se completó con éxito.

A partir del 4 de febrero, se entendía que el rescate estaba en marcha, se dice que los salvadores estaban ocupados bombeando agua y extrayendo combustible.


Aquí viene lo raro del caso:

Los salvadores del barco cuando lo analizaron encontraron 3 agujeros submarinos en el casco y son agujeros hechos de afuera para adentro.

Se sabe que el área donde navegaba MV BERG es la zona maniobras o de encalladuras de la Armada rusa.

Aparte los lugareños de Feodosia informaron, a un periódico que la noche del 2 de febrero se escucharon disparos en el área de Chauda Point en el momento del accidente, y cuando llegaron noticias sobre el accidente del MV BERG, y vieron el barco en tierra cerca de la ciudad olieron algo a pescado podrido, preguntándose dónde y cómo podría el barco sostener tres agujeros en el casco.

Después se olvido el caso y no se investigo nada, el caso que el barco se mantenía a flote, hasta 6 meses después ya que un fuerte temporal hizo hundir el barco y solo...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MV Jolly Rubino hundido en Sudáfrica Mensaje destacado

Publicado:
...abandonar los intentos de reflotar el buque al descubrirse que las rajaduras en el casco estan peor. En vez, trataran de sacar 70 barriles llenos de quimicos toxicos y 2 contenedores con heladeras. La mancha de aceite fluyo por 600 metros antes de dirigirse hacia el mar.


21 de Septiembre: El grupo de trabajo fue forzado a abandonar el buque. Expertos en asbestos llegaron a la sala de maquinas para verificar el peligro a los salvors por polvo de asbestos. Retornaron los obreros. Siguen las maniobras de retirado de tambores y contenedores.

23 de Noviembre: Un helicoptero Puma sudafricano (posiblemente el de la foto) se estrella sobre la cubierta con 4 tripulantes y 11 pasajeros y se incendia completamente, con un total de 17 heridos graves.


14 de diciembre: Un equipo de Smit Salvage agujerea todo el barco y lo carga con explosivo y lo hace explotar y así crear según ellos un arrecife natural.


Finalmente...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MS Assalama, Volcán de Tenagua, Ciudad de la laguna Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.

El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.



El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.

El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la Compañía Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.


En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.

A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas...
Leer más ...

Submarinos navegando Tema: Submarinos navegando - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Maniobras frente al puerto de Callao, Marzo 2017 Mensaje destacado

Publicado:
Parece que están de maniobras conjuntas. Hay numerosos barcos de guerra frente al puerto, varios con los tubos lanzamisiles en posición de disparo. He contado 8 unidades de superficie además del submarino.

Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) Rabasa,  Alicante Tema: Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) Rabasa, Alicante - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) Rabasa, Alicante

Publicado:
Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), Rabasa, Alicante Muy feliz Chocado Muy feliz

La Legión está considerada, dentro del Ejército Español, como la unidad militar de mayor eficacia y la de más prestigio en las operaciones y maniobras internacionales que realiza. Pero dentro de ella se encuentra la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), el grupo de élite dentro de la élite.
Especializados en las actuaciones de tipo comando, reconocimiento en profundidad con incursión en territorio enemigo, el rescate de rehenes y prisioneros o la recuperación de material sensible, son reconocidos por su eficacia dentro de la nueva filosofía que rige el empleo de las unidades de Operaciones Especiales.

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Pingo Paddle Steamer - Argentina Mensaje destacado

Publicado:


El Pingo es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.

Lo nombraron en honor de PINGO es una palabra Gaucha de la pampa húmeda de Argentina y Uruguay y se refiere al animal Caballo, pero casi siempre se refiere al PINGO como al Caballo de Carrera.

Fue construido en 1879 por Aitken & Mansell en Whiteinch, Glasgow, Escocia.

El Pingo fue un barco de paletas y se uso para el transporte de pasajeros y tiene un gran valor histórico.

Ya que es el único barco de este tipo que queda en la Argentina.

El Pingo fue traído por Saturnino Ribes para «Mensajerías Fluviales a Vapor « en 1866 desde Inglaterra, que le hacía la competencia a la «Nueva Compañía Salteña de Navegación a Vapor».


Y este hacia viajes por día desde Buenos Aires (Argentina) a Colonia (Uruguay).

En 1888 lo compra «La Platense» y esta sigue usando el barco para el mismo viaje entre Argentina y...
Leer más ...

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Karim Paddle Steamer, Egipto Mensaje destacado

Publicado:
...embarcación No 4.


El barco había sido diseñado con 4 ruedas de paleta para el estrecho y retorcido río Tigris en Mesopotamia, asi hacer mas rapido y mas facil del manejar el barco.

Se construyeron cuatro naves hermanas similares. En este momento, la mayoría de las embarcaciones de río de tiro poco profundo habrían tenido paletas laterales o una sola rueda de popa.

Los inusuales cuartos de paletas fueron conducidos por su propia máquina de vapor separada y esto facilitó las maniobras en situaciones difíciles. Este beneficio todavía se nota hoy cuando el Karim está atracando en embarcaderos ocupados y abarrotados del Nilo.


Uno de los nuevos vapores de remos dejó Lytham y navegó a Basora por su propia cuenta, pero el viaje fue tan peligroso que los demás fueron desmantelados y entregados por un buque de carga para ser reensamblados en su destino final.

Las diversas historias de las naves individuales son difíciles de desentrañar.

Se cree que uno sirvió en Irrawady Flotilla Company bajo el nombre de...
Leer más ...

Guerra Civil de Siria Tema: Guerra Civil de Siria - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Guerra Civil de Siria

Publicado:
Las fuerzas rebeldes apoyadas por Turquía han iniciado un ataque a gran escala al sudeste de la provincia de Idlib, el primero de una cierta entidad que se desarrolla en la provincia en meses.

El ataque podría ser una maniobra de distracción, pues el terreno escogido no es nada propicio para combatir al ejercito sirio, llano y con poca vegetación, además de que no parece tener ningún objetivo estratégico cercano, pues para cortar las comunicaciones con Alepo deberían avanzar muchos kilómetros.

Es posible que solo sea un movimiento para reducir la presión sobre otras zonas, obligando a desplazar tropas para cerrar el tapón. En todo caso, salvo sopresa, se ve poco futuro al ataque y no seria descartable un movimiento envolvente del ejército sirio en un terreno tan favorable.

Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Tobias E. Stansbury Mensaje destacado

Publicado:
...Co, NY, tambien bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS PONDEROSA.

En 1965 fue vendido a Astrogrande Cia.Nav, Panama, bajo de bandera de Liberia y se mantuvo el nombre de SS PONDEROSA.

Esta nave procedía de Necochea, Argentina, con un cargamento de 9.900 toneladas de trigo destinadas a El Callao, Peru.

El 17 de febrero de 1967 choco contra las rocas de la costa en la Isla Topar, produciendo inundaciones en varios sectores del casco.

Se decidió dirigir la nave a Bahía Molyneux con el fin de inspeccionar las averías, durante las maniobras, volvió a varar en el Bajo Fawn, en un sector señalizado por una baliza.

El 22 de febrero el buque zafó con la pleamar y fondeó en las cercanías.

El 26 de febrero, al aumentar el nivel del agua en el casco, se decidió vararlo junto a los restos del vapor CACHAPOAL, con la ayuda de la escampavía de nombre COLO COLO de la Armada de Chile .

El día 28, tras ser revisado por un inspector del Lloyd’s, se declaro la pérdida total de la nave.

Finalmente en mayo de 1967 fue reflotada y vendida para ser utilizada como planta elaboradora de pescado.

Despues el barco no sirvio para...
Leer más ...

Tanques en movimiento: maniobras o prácticas Tema: Tanques en movimiento: maniobras o prácticas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tanques en movimiento: maniobras o prácticas

Publicado:
AntonioL Escribio:
Bonita captura. Aplausos

Me llama la atención la estela de polvo.

@AntonioL me encanta la gente que participa en este foro y me encanta todo lo que estas publicando.

Aparte uno se da cuenta que vos tenes ganas de PUBLICAR TODO... y sos igual que yo...y eso me gusta tuyo... Riendo Riendo


Por eso te pregunto porque te llama la atencion la estela de polvo???

Vos ves otra cosa???... danos tu opinion!!! Guiño Guiño

Tanques en movimiento: maniobras o prácticas Tema: Tanques en movimiento: maniobras o prácticas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

AntonioL
AntonioL
Registrado: 01-02-2019
Mensajes: 142
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tanques en movimiento: maniobras o prácticas

Publicado:
Bonita captura. Aplausos

Me llama la atención la estela de polvo.
Página 1 de 8 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 5
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 2
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master