El Pájaro Dron José Luis nos dice avistado Submarino navegando saliendo de la Crete Naval Base en Grecia, aquí les informo algo de esta base y donde encontré el submarino.
La Base Naval de Creta es una importante base naval de la Armada Helénica y la OTAN en la Bahía de Souda, en Creta, Grecia.
Formalmente conocida en la OTAN como Actividad de Apoyo Naval, Bahía de Souda (NSA-Bahía de Souda), es la segunda base naval más grande (en número de buques de guerra) de la Armada Helénica y la mayor y más importante base naval de la OTAN en el Mediterráneo oriental.
Además, cuenta con el único puerto de aguas profundas del sur de Europa y del Mediterráneo apto y capaz de mantener los mayores portaaviones. Las únicas otras opciones de este tipo disponibles para la US Navy son la Estación Naval de Norfolk y el Astillero Naval de Puget Sound, en Estados Unidos, y el Puerto de Jebel Ali, Emirato de Dubai, en el Golfo... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Elbit Hermes 450 Y Elbit Hermes 900 estacionados en la Palmachim Airbase en Israel.
La Palmachim Airbase pertenece a la Fuerza Aérea Israelí y se encuentra al oeste de la ciudad de Yavne en el Mediterráneo costa, 12 km al sur de la Dan Gush área metropolitana con Tel Aviv, llamado así por el Kibutz Palmachim unos cientos de metros al norte.
No hay aviones de combate estacionados allí, sino helicópteros de transporte, UAV y una batería de Misiles de defensa de flecha al sureste de ella.
Actualmente en esta base hay dos escuadrones de Helicopteros Halcón Negro UH-60 Yanshuf están estacionados en la base, estos se utilizan para el transporte de tropas, así como para misiones de rescate.
Israel fue uno de los primeros en adoptar el desarrollo de drones y se convirtió en una de las naciones... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
Solo una observación técnica... Si el cauce de un barranco esta limpio o no, es un factor que puede ayudar, pero no es decisivo ni mucho menos. Lo que mas importa con los muros de contención construidos a ambos lados para encauzar el agua, su altura y grosor.
Cuando el agua viene con fuerza, lo arrastra todo.
Este verano pase numerosas veces por esta rambla y pensé: que sucio está, como venga el agua se va a desbordar:
Quedó limpio como el primer día. Todo se fue al mar. Pasé hace un mes por ahí y no había quedado ni una hierba.
Es una zona en la que además convergen varios de los factores de riesgo de los barrancos y ramblas del mediterráneo: construcciones a los bordes y habitadas, algunas legales y otras irregulares, en una zona claramente inundable si se desborda el cauce.
Está muy pobre este hilo, Cuándo fue el acontecimiento, Cuáles fueron los pueblos afectados? Dónde están las presas que abrieron sin notificarle a la población ? Qué son todo los nombres geográficos por donde van las aguas superficiales ?
Desde aquí estuve muy pendiente, con mucha tristeza e impotencia; preguntándome si en mi país el gobierno hubiera operado de la misma manera y si estamos preparados para afrontar situaciones semejantes?
Claro que esta pobre el HILO, si mi idea fue PRIMERO explicar que es una DANA, yo ni sabia que era eso, pero uno va investigando y se aprende.
Listo a publicar que es una dana y como se ocasiona o si fue ayudada por el hombre, publicamos eso, luego porque se produce en el Mediterráneo y explicamos eso.
Luego como era complicado explicar la DANA, lo que hice fue poner 4 o 5 videos de gente que explicaba la DANA.
Y ahí les puse ahora vamos a ir explicando las cosas pueblo por pueblo.
CUANDO RECIEN ESTABA ARRANCANDO EL TEMA el amigo Google_Master me pone esto:
¿No te parece que estas convirtiendo una triste noticia en algo amarillista?
¿Te parece que la mitad de los vídeos estén relacionados... Leer más ...
...las mismas que las de una gota fría, los expertos no fomentan la asociación de ambos términos.
DANA es un término más técnico que hace referencia a la situación meteorológica que se caracteriza por un área de baja presión ubicada en las capas altas de la atmósfera.
GOTA FRIA hace referencia a los efectos de esta depresión cuando interactúa con las capas inferiores de la atmósfera, provocando precipitaciones intensas y otras condiciones meteorológicas extremas.
Como se ha comentado anteriormente, una DANA es un embolsamiento de aire aislado, con temperatura inferior al que lo rodea. Aunque este fenómeno no está asociado a precipitaciones intensas, el peligro radica en el momento en el que las masas de aire frío se encuentran con temperaturas muy cálidas en superficies y, especialmente, con temperaturas cálidas en la superficie del agua.
En consecuencia, se crea un gradiente térmico entre las diferentes capas de la atmósfera, lo que provoca que las masas de aire asciendan con gran facilidad y se originen... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:El Admin del Foro o el Gran Capitán como le digo yo, el Google_Master, me dio como premio al USUARIO DEL MES, unas vacaciones paga por una semana a España.
Pájaro Dron José Luis:La verdad sorprendido, le agradecimos al gran amigo Google_Master, y le dije esto si es un premio no como el otro boludo del Gally que me daba medallitas.
Pájaro Dron José Luis:Pero cuando estaba llegando a las Islas Baleares me encontré con esto:
Santanyí es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de Mallorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Felanich, Campos y Las Salinas.
El municipio santañinero es una de las cinco entidades que... Leer más ...
François I, consciente de la importancia estratégica de la ciudad (un próspero puerto abierto al Mediterráneo), decidió reforzar sus defensas construyendo una fortaleza inexpugnable en un islote azotado por el Mistral, pero que ocupaba una posición estratégica en la carretera de acceso a la cala de Lacydon. Esta construcción masiva y poderosamente armada debía cumplir una triple función:
**evitar que una flota enemiga invadiera la ciudad desde el mar, como ocurrió en 1423 con las tropas aragonesas;
**proteger los arsenales reales, y cubrir las salidas y entradas de las galeras allí ancladas
**reforzar el control real sobre una ciudad orgullosa y con alma independiente, agregada al Reino a finales del siglo XV al mismo tiempo que Provenza.
El mar Mediterráneo ha contribuido a la prosperidad de Marsella, pero también ha sido a veces fuente de episodios trágicos. Por ejemplo, la ciudad fue asediada por los ejércitos del Sacro Imperio Romano Germánico en 1524, y sólo debió su salvación a sus murallas y al anuncio de la llegada de refuerzos franceses.
La familia Berlusconi ha puesto a la venta por 500 millones de euros su famosa mansión de Cerdeña: Villa Certosa. La villa está situada en Porto Rotondo, en la comuna de Olbia, Cerdeña.
La villa posee 126 habitaciones, en un edificio de 4.500 metros cuadrados y enclavado una finca privada de 120 hectáreas a orillas del Mediterráneo.
La Mansión tiene una impresionante y lujosa arquitectura, pero también algunas excentricidades como un volcán artificial y un pasadizo secreto hasta el mar. La casa ha sido escenario de pactos políticos, pero también de las fiestas y orgías que organizaba su polémico propietario.
Berlusconi compró esta casa al empresario Gianni Onorato cuando se denominaba "Villa Monastero" y fue remodelada por Il Cavaliere, según proyecto del arquitecto Gianni Gamondi, autor de numerosas villas de la Costa Smeralda.
Villa Certosa fue utilizada para recibir a jefes de Estado y de Gobierno, como el primer ministro británico Tony Blair, el ruso Vladímir Putin (con el que tenía una estrecha relación) o el español José Luis Zapatero.
Adjunto un kmz con la localización de la... Leer más ...
Es la última parte de la sierra, una formación de rocas que sirve como límite natural entre la bahía de Portezuelo y Maldonado. Aprovechando una vista inigualable, la zona es tierra fértil para lujosas opciones de alojamiento, con terrazas de aire mediterráneo sobre los acantilados y la majestuosa presencia de Casapueblo coronando el paisaje.
Una isla en el Mediterráneo, cubierta de pinos y viñedos, con el sonido de las cigarras como banda sonora y el agua, de un color turquesa superlativo, bañando pequeñas playas de arena blanca. Un lugar por el que no pasa el tiempo, donde no hay coches ni wifi, pero sí una pequeña aldea de casitas sumergidas en buganvillas.
Dices Véneto y piensas en Venecia. Plaza San Marcos, la gran laguna, las góndolas en el Canal Grande, el puente de los Suspiros, el Carnaval desenfrenado, las arquitecturas grandiosas, las obras maestras del arte, los palacios suntuosos, la magia de las "calles", el Festival Internacional del Cine, la Bienal del Arte, el Teatro La Fenice, las universidades prestigiosas, las numerosas señales del esplendor y de la riqueza fastuosa de una potencia marinera que dominó el Mediterráneo por cinco siglos.
Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.
Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La... Leer más ...
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Pashaliman fue la única base soviética en el Mediterráneo en la década de 1950. Fue el punto álgido del conflicto entre los soviéticos y los albaneses en 1961 cuando Albania se retiró del Pacto de Varsovia y la disputa de la propiedad de los cuatro submarinos clase Whisky que Albania había incautado de la URSS
SI LEEN QUEDA MAS QUE CLARO, QUE LOS SUBMARINOS NO SON ALEMANES, SON SOVIETICOS!!
Ayer, a la hora de la cena, naufragó el crucero Costa Concordia frente a la costa de la Isla del Giglio, en Italia. A esa hora habia mas de 4000 personas en el barco, entre pasaje y tripulación.
El barco chocó con unas rocas, muy cerca de la entrada del puerto de la isla, produciéndonos una grieta de unos 70 metros de longitud en el casco del barco. Un crucero fletado en 2006.
Por desgracia, ya se han confirmado varios muertos y mas de 50 desaparecidos.
Gracias por vuestras palabras. He subido la version 2, sobre todo tiene localizaciones en el Nilo Medio y en el mediterráneo, que me faltaba unas cuantas.
Además, Eze se extiende a lo largo de tres Corniches, las carreteras situadas entre Niza y Menton que recorren la Costa Azul, que tantas veces vimos en el cine. La corniche más alta (Grande Corniche), suspendida entre el mar y el cielo; el pueblo de Eze, situado un poco más bajo; y en la zona más baja, a nivel del mar, Eze Bord de mer, bañado por el Mediterráneo para más información de estas espectaculares carreteras, visiten nuestra página: ruta de las Corniches.
Situado entre Niza y Mónaco, Eze es uno de los pueblos más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul por su situación geográfica: se encuentra encaramado en lo alto de un acantilado lo que hace de él un auténtico mirador con unas vistas panorámicas asombrosas del mar Mediterráneo y de la Costa Azul hasta Niza, con Cap-Ferrat al oeste e Italia al este.
El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete años, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableció su lugar en los corazones de los residentes de Turku.
Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad máxima de 16 nudos o 29.6 km por hora.
En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.
Desde 1987, el barco fue utilizado en el tráfico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina... Leer más ...
El Mahrousa ( árabe : المحروسة , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa británica de construcción de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulación egipcia dos años después. Es el superyate activo más antiguo del mundo y el noveno más grande.
En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.
Dos años más tarde, Khedive Ismail Pasha utilizó el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguración del Canal de Suez.
Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.
El Kiev es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y a la Armada rusa de 1975 a 1993.
Fue construido entre 1970 y 1975 en la fábrica de Chernomorski en Mykolaiv y fue el primer y de los 4 buques de la clase Kiev que se construirá.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Kiev se terminó y se puso en servicio el 28 de diciembre de 1975, pero no entró oficialmente en servicio en febrero de 1977, después de completar todas las pruebas en alta mar.
De 1977 a 1987, el portaaviones Kiev realizó 10 viajes de práctica al Atlántico y al Mediterráneo, realizando distintos tipos de ejercicios.
Desde 1987 se quedó principalmente en... Leer más ...
El SS Ferret fue un barco de vapor de tornillo, fue construido para G & J Burns of Glasgow para su uso en el servicio de ferry del río Clyde.
El robo del barco mientras el barco estaba atracado en Greenock en octubre de 1880, varios hombres se acercaron a los propietarios que buscaban alquilar el barco para un crucero de placer por el Mediterráneo.
Afirmaron ser pariente de WH Smith , Primer Lord del Almirantazgo y se acordó un contrato de arrendamiento de seis meses y se pagaron las facturas del alquiler del primer mes, que luego se consideró sin valor. Henderson operaba una oficina fraudulenta de corretaje naval de Londres llamada Henderson & Co. para respaldar la estafa.
Mientras estaba en el mar en el Atlántico , Henderson les dijo a la tripulación y a los oficiales que estaba en una misión... Leer más ...
Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China.
Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Bahréin.
Su capacidad de contenedores es de 460 TEU.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Topas, pero la compañía para la que operaba la TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS, tuvo unos problemas legales con otro barco.
Por lo tanto en 2014 decidio cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV AMAN.
Aquí viene lo interesante de este barco:
Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.
Gracias por traernos esta nueva historia.
Esperemos que la política funcione y se puedan recuperar los caladeros.
Yo siempre recuerdo de mi niñez, el que había muchos peces en el Mediterráneo y sobre todo delfines, que hoy son difíciles de ver. Los delfines son un magnifico termómetro de la abundancia de peces o de la sobreexplotación de las aguas.