Exacto por eso Marruecos decidió comprar algunos drones viejos a Francia y también drones chinos wing loong II y los drones turcos TB2.
Aunque con estos últimos los turcos planean construir una fabrica de drones en Rabat y así satisfacer la demanda de drones en áfrica eso lo lei en una noticia.
Y no solo eso, si quieres comprar un dron americano debes pasar por varios departamentos de USA y muchas veces bloquean la venta (por "seguridad nacional") incluso a aliados.
Es decir que te cuesta mas y además no tienes la seguridad de que en algún momento no se paralice la compra antes de la entrega.
Si eso leí que para comprar un dron americano hay que hacer muchos tramites y luego todo eso, te dicen usted pidió 4 drones repear le llegan en 2035
Por otro lado lo que me han sorprendido son los turcos con sus drones ya varios paises aliados de la OTAN han comprado estos drones, luego muchos paises en África y Asia también
En 2024 el dron UAV mas comprado fue el bayraktar tb2
...ubicarlos una imagen muy aérea de África y marcado con el Icono de Google Maps el Lubumbashi International Airport en la Democratic Republic of the Congo.
Acercando la Imagen aquí se ve completo el Lubumbashi International Airport y marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el MI-26-
Pero si acercamos mas la imagen a el Icono de Google Maps, aquí se ve un MI-26 estacionado y abandonado.
Luego acercando la imagen se ve un MI-26 estacionado y abandonado y sin aspas.
El Pájaro Dron José Luis nos dice para que vean que este es un MI-26, utilizando Google Earth con fecha 6/2006 recién ahí vemos al helicóptero... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Modibo Keita International Airport en Mali y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional Modibo Keita, antes Aeropuerto Internacional de Bamako-Sénou es el principal aeropuerto de Malí, situado a unos 15 kilómetros al sur del centro de Bamako, la capital de Malí, en África Occidental.
Es el único aeropuerto internacional del país. Está gestionado por Aéroports du Mali (ADM) y sus operaciones están supervisadas por el Ministerio de Equipamiento y Transporte de Malí.
Este se abrió al tráfico en 1974 y se modernizó entre 2007 y 2012 en un proyecto de 181 millones de dólares financiado por la Millennium Challenge Corporation, una agencia de ayuda exterior de Estados Unidos.
El aeropuerto internacional de Bamako-Sénou está adyacente a la base aérea 101, utilizada por la Fuerza Aérea de Malí.
La fuerza aérea de Mali NO opera los helicópteros gigantes MI-26 ahora... Leer más ...
Esto darme miedo no ya que vuelan en Estados Unidos es decir están entrenando.
Lo que si me dio miedo es un nuevo tema que voy a crear pero tuve que pedir autorización ya que se trata de aviones destruidos por bombardero o drones kamikazes en varios Aeropuertos y Bases Aéreas, la gran mayoría son de África y Asia.
Esta claro que algún sentido tenia esos nombres. Dos interlocutores podían hablar de "Baltimore" sin que un tercero que los escuchase, pensase en una base en medio de la URSS.
Exactamente los soviéticos tenían nombres claves para sus bases sobre todo para sus bases de bombarderos estratégicos.
Leí por ahí que había una base llamada Ucrania en Siberia, una base áfrica en el ártico y así confundir al enemigo
...Larissa Air Base era anteriormente el Aeropuerto Estatal de Larissa y fue construido en 1912, era el aeropuerto comercial de Larisa hasta 1997, cuando cerró por tráfico civil.
Actualmente el aeropuerto está siendo utilizado solo por aviones militares de la Fuerza Aérea Helénica
En mayo de 2018, se anunció que Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) con sus Drones MQ-9 Reaper, se basaron temporalmente en Larissa mientras se actualizaba su base en Niger, África.
En 2022 la Base Aérea de Larissa, en la costa del Egeo, que fue objeto de una modernización de 21 millones de dólares, en el territorio de la base se ensancharon los caminos y se construyeron hangares para el mantenimiento de los drones los 2 MQ-9 Reaper y 1 RQ-4 Global Hawk que Grecia adquirió de Estados Unidos, por los que estaba interesada desde hace... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Y comenta de los otros drones EUROPEOS DONDE HAY CENSURA, como en Francia, España, Bélgica.
Pájaro Dron José Luis:Ah me olvidaba porque los EUROPEOS están meta comprar drones turcos Bayraktar TB2, como Serbia, Kosovo, Rumanía y varios paises mas EUROPEOS.
Pájaro Dron José Luis:Y lo mismo pasa en África muchos países comprando Drones Turcos y Drones Chinos los mas pedidos son el Bayraktar TB2 (Turco) y el Dron CAIG Wing Loong II (Chino).
Pájaro Dron José Luis: Porque estos drones son los mas VENDIDO EN EL MUNDO, por una simple razón el tiempo en el que te llegan y no hay que hacer tanta burocracia, se entiende uno quiere comprar un dron Bayraktar TB2 a Turquía estos te dice sale tanto lo pagas y en 2 meses te llega el dron, pero en cambio USA para comprar un General Atomics MQ-9 Reaper tienes que hacer muchos tramites y te puede... Leer más ...
También se la conoce como la Quinta Base de la Real Fuerza Aérea o BAFRA N.º 5, operada por la Real Fuerza Aérea de Marruecos.
Construida en 1951, la base aérea de Sidi Slimane fue utilizada inicialmente por el Comando Aéreo Estratégico (SAC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como base de despliegue avanzado para el B-50 Superfortress y posteriormente unidades B-47 Stratojet desplegadas desde los Estados Unidos, en lo que entonces era la África del Norte francesa.
La base alberga dos alas de combate equipadas con Mirage F1, el Escadron de Chasse "Atlas" (Mirage F1EH-200) y el Escadron de Chasse "Assad" (Mirage F1CH).
Hoy en día a la base se le sumo el Escadron Drones ED y estos operan drones Wing Loong II (China) y los Bayraktar TB2 (Turquia).
Estos drones están aquí hasta que se termine de modernizar el Hassan I Airport o
Laâyoune/Hassan Air... Leer más ...
...mixto es decir es Civil y Militar esta cerca del pueblo de Cizre en la Provincia de Şırnak en Turquía.
El aeropuerto se abrió al tráfico aéreo público/civil el 26 de Julio de 2013, el aeropuerto está a 60 km (37 millas) del centro de la ciudad de Şırnak
Y fue nombrado en honor al político nativo de nombre Şerafettin Elçi (1938-2012).
En cuanto a lo Militar en 2019 se acento en este aeropuerto el 1er Batallón de Vehículos y Sistemas Aéreos no Tripulados y esta al mando de la 3ª División África.
Marcado con el recuadro negro el Dron Bayraktar TB2S .
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Şırnak Şerafettin Elçi Airport y este se encuentra muy cerca de la frontera con Siria.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Şırnak Şerafettin Elçi Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde encontramos el Dron... Leer más ...
...bomberos (capaces de entregar 20.000 litros por lanzamiento) por el Corpo Forestale italiano.
En los años siguientes, las normas más estrictas de las autoridades de aviación europeas impidieron que los Mi-26 siguieran utilizándose dentro de la UE.
Los RA-06032 y RA-06041 se almacenaron en el aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur, mientras que el RA-06021 permaneció en el aeropuerto de Lieja.
En ese momento, los tres helicópteros fueron adquiridos por un holandés que tenía planes de exportarlos a África. Desafortunadamente, sus planes no prosperaron y los grandes Mi-26 fueron transportados en camiones a Zeebrugge.
A finales del 2021, después de un largo período de almacenamiento en Krakeleweg, en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), los tres helicópteros gigantes Mil Mi-26T fueron enviados a Amberes.
Según medios locales, los helicópteros, RA-06021 (c/n 34001212321 ), RA-06032 (c/n 34001212422 ) y RA-06041 (c/n 34001212431 ) permanecen allí, mientras los museos de aviación se preparan para... Leer más ...
...mediados de 2022 llega al astillero de Yalova, Turquía, donde se moderniza.
En 2023 se envía a Dakar, Senegal, para generar o agregar más energía.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya había desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
KPS-23 YASİN BEY, Cruce del estrecho de los Dardanelos
KPS-23 YASİN BEY, llegando a Ambon... Leer más ...
A mediados de 2019, pasa por el astillero turco y se moderniza y se bautiza con su antiguo nombre KPS-10 Ayşegül Sultan.
En 2020, navega hacia Dakar, Senegal.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya ha desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
En marzo de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricidade de Mozambique (EdM), para desplegar un Powership de 125 MW.
Karpowership está operativo en Mozambique desde 2018 y trabaja con EdM para convertir las operaciones en GNL para mejorar el primer Proyecto de GNL a Energía en África Subsahariana a través de su propio activo de GNL (FSRU).
Karpowership ha estado suministrando el 10% de las necesidades totales de electricidad de Mozambique.
Desde hace unos años, el barco KPS-25 MEHMET BEY ha estado suministrando energía a la ciudad y al puerto.
...trata de centrales eléctricas flotantes montadas en barcazas o buques que pueden funcionar con fuelóleo pesado, gasóleo o gas natural.
Los barcos de Karpowership están disponibles bajo contratos de servicios de generación de electricidad, contratos de alquiler de energía, contratos de obras de conversión de energía o acuerdos de compra de energía.
Operations:
Karpowership tiene oficinas y está presente en África, América, Asia, Europa y Oriente Medio. Los proyectos internacionales de Karpowership operan desde Estambul, desde donde pueden suministrar centrales eléctricas flotantes a lugares de ultramar.
Aqui les voy a publicar toda la flota de Barcos y barcazas de generación de energia electrica.
Los visitantes pueden realizar caminatas por los senderos y caminos de la reserva para explorar la belleza natural de la zona, con la posibilidad de observar animales salvajes y aves. También se pueden visitar las aldeas cercanas y conocer la cultura y la vida cotidiana de las comunidades locales.
Es importante mencionar que, al igual que muchas áreas naturales en África, la Reserva Natural del Monte Temelón enfrenta desafíos de conservación, incluyendo la tala ilegal de árboles, la caza furtiva y la erosión del suelo. Por lo tanto, se recomienda visitar la reserva con operadores turísticos locales y respetar las reglas y regulaciones del parque para minimizar el impacto negativo en el entorno natural.
Tristán de Acuña es un territorio de ultramar perteneciente al Reino Unido. Comprende varios territorios insulares en el océano Atlántico Sur, al surponiente de la costa de África: la isla Ascensión por el norte, la isla de Santa Elena al centro y el archipiélago de Tristán de Acuña al sur. Las distancias entre los tres grupos insulares son enormes: 1300 Km entre Ascensión y Santa Elena, y de esta última a Tristán de Acuña más de 2700 Km.
Por otro lado, la parte insular está formada por las islas de Corisco; las islas Elobey; la isla de Bioko, donde encontramos la capital Malabo, situada en el golfo de Guinea a 30 km de la costa camerunesa; y la isla de Annobón. Es uno de los países más pequeños de África y el único cuyo idioma oficial es el español, junto al territorio de España situado en África.
Las montañas Virunga son parte del Rift oriental que produce todo tipo de actividad geológica en dos franjas que terminarán por partir África. Las depresiones y formaciones son constantes: los volcanes de Virunga van del lago Kivu en el sur al lago Eduardo. Algunos son tan activos como el Nyiragongo, con un lago de lava permanente en su cráter.
Parque Nacional de Virunga, Bulambo, República Democrática del Congo
Cuando contaba con 31 años, Dian Fossey gastó sus ahorros en viajar a África. Conoció a los antropólogos Louis y Mary Leakey en Tanzania. Mary le habló de la pertinencia de estudiar los grandes primates tras el trabajo de Jane Goodall con chimpancés. Fossey volvió a EEUU, pero al reencontrarse en una conferencia con los Leakey acordó volver a África a estudiar los gorilas de montaña en Virunga, República Democrática del Congo.
El monte Kenia es un estratovolcán creado aproximadamente hace 3 millones de años después de la apertura del rift del este de África. Está inactivo, aislado, y no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera.
HAY QUE PUBLICAR EVIDENCIAS Y VERDADES!!!
... TODA LA MUGRE EUROPEA DE RESIDUOS RADIACTIVOS FUE REGADA EN LAS COSTAS AFRICANAS, DESDE 1980 A 2010.
... Ahora entiendo tanto barco abandonado en SOMALIA, como el carguero, abandonado en MERCA, los 24 tripulantes de la india, a la primer fuga de agua dentro del barco, abandonaron el barco enseguida y CLARO DECIAN QUE LLEVABAN CARBON, LO HICIERON PASAR QUE TRANSPORTABA CARBON.
Y LO QUE REALMENTE TRANSPORTABA EL BARCO ERAN RESIDUOS RADIACTIVOS!!!
... ES DECIR QUE LOS EUROPEOS HICIERON DESAPARECER EL BARCO, PERO PARA MI ESTA HUNDIDO EN MERCA SOMALIA Y ESTOY INVESTIGANDO LA HISTORIA DEL BARCO!!!
No se si te das cuenta de la cantidad de contradicciones y prejuicios que hay en un texto tan breve.
Primero afirmas que tu solo publicas "evidencias y verdades" y luego sueltas una... Leer más ...
ESO ES LO QUE ME GUSTA A MI PUBLICAR Y MOSTRAR LAS 2 VERDADES:
1- LA VERDAD DE LOS PIRATAS SOMAILIES
2- LOS DESPERDICIOS TOXICOS EN SOMALIA POR EUROPA.
Unos chicos de Somalia capturan un barco y la UNION EUROPEA hace una terrible investigación, y dicen capturamos 15 piratas somailies y estos piratas eran de 16 y 18 años.
Y resulta que muchos paises de EUROPA, mandaron mas de 300 barcos con residuos toxicos a africa y america central.