El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros .
WAUU con este si me sorprendiste, no sabia que existía eso!!!
A mi me encantan las cosas antiguas y por eso uno tiene ubicarse en fecha acá estamos hablando de 1960 o 1965, no había satélites, no había nada.
Ahora ubicado en el tiempo, esto se creo para hacer vuelos orbitales y mas con fines militares, es decir espiar a los ESTADOS UNIDOS, eso lo que yo entiendo.
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado... Leer más ...
Creo que estos búnkeres para aviones de la Base Aérea de Minsk Mazowiecki, Polonia deben ser de los búnkeres más ecológicos que hemos visto. También llama la atención esos dos Mikoyan Mig-29 en la pista de una base en una país perteneciente a la OTAN. En el aire deben causar confusión dos aviones de fabricación rusa en medio de las formaciones de aviones occidentales.
El origen de estos aviones debe remontarse a cuando Polonia formaba parte del Pacto de Varsovia, ciudad que por cierto está a unos 40 km de este lugar.
Esta base es la 23 base aerea polaca y su unidad principal es el 1st Air Tactical Squadron.
2 MIG-23, restos de la aviación de Libia. La guerra de 2011 pilló a Libia sin aviones de combate modernos, pues salía de un largo embargo. Acababan de encargar algunos Rafalle franceses y Sukhoi Su-30 y Su-35 no habían llegado a materializarse con lo que la aviación de este país estaba en una situación crítica. Los MIG 23, aviones de los años 70, eran de lo mejorcito que les quedaba.
Un completo parking de MIG: MiG-23, MIG 25, MiG 21...
Turkmenistan basa su riqueza en la exportación de un único producto: el gas natural. Es una dictadura personalista, el tercer pais con menos libertad de presa según Reporteros sin Fronteras.
...como la cara del moro. Desde arriba podemos ver unas espectaculares vistas de toda la ciudad de Alicante, con el puerto en primer término.
Este castillo fortaleza ha tenido una rica historia desde que los musulmanes lo construyeron allá por el S.IX. Ha sido testigo de muchas guerras y contiendas. Hasta que no se conquistaba el castillo, no se conquistaba la ciudad.
Ha tenido muchos usos y remodelaciones en su más de once siglos de historia, quedándose ahora delimitado en tres partes bien diferenciadas. La parte más nueva, con la construcción de dos rebelines, el albacar dèn mig y el de dalt. El MUSA, museo de la ciudad de Alicante, nos adentra en la historia de la ciudad a través de exposiciones en algunas salas del castillo.
En mi último vídeo podéis ver una pequeña muestra:
Los MIG 29 argelinos, que han dado algunas vueltas, porque al final no convencieron demasiado al ejercito argelino y los quieren cambiar por Sukhoi Su-30 MKA
Un solitario MIG en Mekele, Etiopia. Rodeado de bunkeres para aviones.
Al verlo tan solitario me recuerda que no esta la econima como para andar tirando cohetes.
Medio en serio, medio en broma, los etíopes solían decir que la ultima guerra con Eritrea acabo en tablas, porque ambos bandos se quedaron sin munición.
...Importante base aérea subterránea !!!! (Yanqíng, RPC)
Una gigantesca, compleja y bien protegida base subterránea de la ROCAF (Republic of China Air Force), a 80 km escasos al norte de Pekín.
Su posición estratégica, dentro de una serie de grandes montañas y montes, le proporciona una formidable protección contra ataques aereos de todo tipo.
Se observan hasta 4 grandes entradas para aviones así como innumerables entradas de personal y de materiales.
Hay una gran flota de MIG 21 en las pistas, pero estoy prácticamente convencido que éstos no son los aviones principales
Además en las inmediaciones de la base, se encuentran entre otras cosas con estaciones de radio, una gran base de telecomunicaciones, varios radares ...e incluso una batería de SAM´s (Surface-Air Missile, misiles tierra aire) que proporciona una protección extra!
En la foto nose puede apreciar toda la magnitud del complejo .... y no es plan de saturar esto de fotos.
Efectivamente son MIg 19, pero lo importante es dar con ellos. Por cierto, la intimidación sobre Iran va viento en popa, y si no que les pregunten a estos F-22 Raptor estacionados en un aeropuerto militar a escasos 100 km de la frontera.