Wuyi Shan está en la provincia Fujian, cerca de la frontera con Jiangxi, una zona también muy vinculada al cultivo del té, en especial del té rojo o Da Honh Bao o del té negro ahumado llamado Lapsang Souchong. No toda la región está abierta al público pero la parte de esos 1000 km2 que sí lo está es preciosa y merece una larga y enriquecedora caminata. Hay ríos, torres de arena, cuevas fabulosas, bosques calurosos habitados por coníferas, sitios milenarios, cañones y vistas de ensueño.
Uno de los sitios Patrimonio Mundial que tiene China es Wuyi Shan. Se trata de un sitio de una biodiversidad maravillosa y de grandes valores culturales también. Esta región ocupa una zona de 1000 km2 y dentro hay unos 100 sitios arqueológicos relacionados con la cultura confusionista, budista y taoísta.
Esta es la única ciudad de la región que fue nombrada tras las Montañas Wuyi de Fujian y las personas de todo el mundo llegan hasta allí principalmente por sus puntos paisajísticos únicos y por la historia que tiene en sus calles y a sus alrededores. Allí puedes visitar principalmente sus reservas naturales y las ruinas de la antigua ciudad de Chengcun, perteneciente a la Dinastía Han, que están muy cerca.
Wuyishan es una ciudad que está en la región de Nanping, en la provincia de Fujian al suroriente de China, que tiene una ubicación espectacular sobre las faldas de la Montaña Huanggang, que es el pico principal de las Montañas Wuyi, que son de arcilla roja.
Esta ciudad la disfrutas a cuatrocientos metros de altura sobre el nivel del mar y está rodeada de unas montañas que asombran por su color verde y de aguas que varían entre colores azules y verdes, siendo el mejor plan allí simplemente ponerte a mirar los paisajes.
Montaña Wuyi, Fujian, China
Fujian,
La pintoresca reserva de la montaña Wuyi se estableció en 1982, cuya superficie alcanza los 70 kilómetros cuadrados. En diciembre de 1991 el sitio fue incluido en la lista de ?famosos patrimonios mundiales? por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO). En 1998 fue elegido como una de las mejores ciudades turísticas chinas.