...ensayos científicos, desarrollo tecnológico, entrenamiento y montaje de aeronaves no tripuladas («UAS», Unmanned Aircraft Systems) de gran tonelaje (hasta 15 toneladas), tanto aéreas como marítimas y terrestres, de grandes prestaciones con fines exclusivos de I+D+i, para usos civiles.
Esta gestionado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (I.N.T.A) ubicándose en las proximidades del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), del que dependerá orgánicamente.
El 1 de diciembre de 2021 se iniciaron las obras de la fase inicial de construcción (fase 0),[25] con los trabajos de desbroce y allanado de los terrenos, por medio de la empresa pública Tragsa, para la ejecución de las pistas y la plataforma (fase 1). Las tareas de tala y desbroce de las 75 hectáreas en las que se asientan las infraestructuras del CEUS se ejecutaron en tres meses.
Posteriormente se procedió a la construcción de la pista de aterrizaje y las plataformas de lanzamiento de los prototipos, después la construcción de los dos hangares y el edificio de control, para finalmente equiparlo con los sistemas de seguridad... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que lo pone a prueba al amigo Gally ya que tiene que publicar 4 avionetas volando cerca de Hanseo University Aviation, Corea del Sur.
La Facultad de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Hanseo fue reconocida en 2011 por el Instituto Coreano de Acreditación Universitaria como la primera «Universidad Especializada para la Formación de Mano de Obra Profesional en Industrias Especializadas» del país.
Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una institución líder en educación aeronáutica, que aspira a ser la «mejor» además de ser la «primera».
En el campus de Taean, la Escuela de Ciencias Aeronáuticas imparte educación aeronáutica estandarizada internacionalmente no solo a estudiantes nacionales e internacionales, sino también al público en general.
Este reconocimiento ha sido posible gracias a que la escuela cuenta con... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta la “Guerra de los tanques”, el exótico mito italiano que perdura en el cielo del Conurbano de Buenos Aires, Argentina.
La “Guerra de los tanques”, el exótico mito italiano que perdura en el cielo del Conurbano, para los que ya tienen canas son una parte del paisaje en el que crecieron de la mano de los italianos que en la década del '50 trabajaban en la fábrica de autos Fiat.
Sin embargo, para los jóvenes el cielo de Villa Bosch, Martín Coronado, Pablo Podestá, Ciudadela, Caseros o Villa Lynch, esa vasta zona de los partidos de Tres De Febrero y San Martín, en el noroeste del Conurbano bonaerense, es una caja de sorpresas llena de objetos extraordinarios que esconden una antigua "puja" entre vecinos para ver quién de ellos tenía el tanque de agua más bizzaro y... Leer más ...
...Dron José Luis nos manda imágenes de 10 Hovercraft Type 726 LCAC en la Lunxing LCAC Base, China y nos comenta algo de la base.
Más o menos simultáneamente con la construcción de la Zhanjiang LCAC Base que publicamos anteriormente, se construyó una base operativa de aerodeslizadores en Lunxing, en la isla de Nansen, en la desembocadura de la vía fluvial de Zhanjiang. .
Las obras de esta instalación comenzaron en 2014 y fueron terminadas en 2016 y se han creado tres instalaciones de atraque, y parece que el PLAN les ha dado un propósito a cada una de ellas.
La base de Lunxing es una base operativa utilizada para el embarque y desembarque de vehículos y tropas, así como para el atraque a corto plazo.
Tiene cuatro bahías para los Zubr y seis para los LCAC Tipo 726/A, cada una de las cuales puede albergar dos... Leer más ...
...Astilleros Celaya fueron creados en 1928 por D. Juan Cruz Celaya Astigarraga, tras diversas actividades industriales.
A partir de 1942 se dedicó en exclusiva a la construcción de buques.
En 1956, Celaya alquiló el astillero a la empresa INDUNAVAL, que construyó numerosos buques de varios tipos en un período de tres años y modernizó el astillero.
En 1960 el astillero volvió a las manos de la familia Celaya, que continuó con la construcción de muchos y variados buques, algunos para la exportación.
En 1960, la Junta de Obras del Puerto le encarga la construcción de dos gabarras para reforzar su flota de embarcaciones (gabarra nº1 y gabarra nº2).
En 1965, la Sociedad Española de Construcción Naval adquirió dos tercios de las acciones de Astilleros Celaya y la nueva empresa pasó a denominarse Astilleros y Talleres Celaya S.A., con el anagrama ASTACE.
Comienza una nueva etapa del Astillero Celaya, ahora ASTACE, ampliando la grada y construyendo una antegrada entre la carretera y la ría, lo que permitía realizar botaduras convencionales sobre imadas (grandes largueros) que cruzaban por encima de la carretera. Dichas botaduras se realizaban en período nocturno... Leer más ...
El problema de estos helicópteros es que son muy caros de mantener, no ya por las piezas, sino por su consumo en combustible.
Por eso, cuando tienen una avería acaban quedando arrumbados en un lado del aeropuerto. No tanto por la avería, sino porque volarlos es económicamente ruinoso.
Por desgracia estas magníficas obras de ingeniería de otra época acaban desapareciendo en un rincón olvidado de una base o aeropuerto.
¿Nos compramos uno?
El problema de estos helicópteros va como todos los aviones sino tenes un taller de mantenimiento hay que mandarlo a Rusia para que te hagan el mantenimiento o la actualización.
Si hay que comprar uno y vos lo pilotas y yo te segundo y creamos MERCADOAIR te llevamos a tu casa desde un elefante vivo hasta tanques de guerra, una piscina de esas de fibra de vidrio, lanchas.
...Dron José Luis nos dice encontré un Dirigible espía y vigilancia (UAV) y aquí les comento donde lo encontré.
El aeropuerto de Abu Hajar es un aeródromo cercano a la ciudad de Rmelan, en la gobernación de al-Hasakah, en el noreste de Siria. Antes de 2010, se utilizaba como aeropuerto de transporte agrícola y posteriormente fue abandonado hasta finales de 2015.
En noviembre y diciembre de 2015, la Fuerza Aérea de Estados Unidos habría comenzado las obras de reconstrucción de la pista de aterrizaje con el apoyo de las Unidades de Protección Popular de la zona, aterrizando dos helicópteros en el terreno.
Está previsto que la Fuerza Combinada de Operaciones Conjuntas - Operación Inherent Resolve utilice el aeropuerto para proporcionar apoyo aéreo a las Fuerzas Democráticas Sirias.
En febrero, las Fuerzas de Autodefensa anunciaron que la base aérea sólo se utilizaría como base de transporte logístico militar con Hércules Lockheed C-130 y helicópteros, con la posibilidad de ser una base de combate... Leer más ...
El problema de estos helicópteros es que son muy caros de mantener, no ya por las piezas, sino por su consumo en combustible.
Por eso, cuando tienen una avería acaban quedando arrumbados en un lado del aeropuerto. No tanto por la avería, sino porque volarlos es económicamente ruinoso.
Por desgracia estas magníficas obras de ingeniería de otra época acaban desapareciendo en un rincón olvidado de una base o aeropuerto.
Amigo Gally, hoy día un reloj de sol no vale más que para la didáctica explicativa de la astronomía aplicada al movimiento relativo de la Tierra respecto al Sol. Y de paso, pues se hacen monumentos para adornar lugares.
Para ver la hora en que nos encontramos, hoy día nos basta con el celular.
Así que hiciste bien en no hacer el reloj de sol; de todas las maneras no sirve para la noche.
Jaja eso es verdad yo tendría que hacer un reloj lunar y de tanto trabajar de noche la verdad ya conozco las posiciones de la Luna y por sus posición ya se mas o menos que hora es acá en mi ciudad.
Hace unos meses hice un experimento que era a cada hora ir a pararme en el mismo lugar y mirar donde esta la luna y ya se mas menos si veo la luna que hora es.
Amigo Gally, hoy día un reloj de sol no vale más que para la didáctica explicativa de la astronomía aplicada al movimiento relativo de la Tierra respecto al Sol. Y de paso, pues se hacen monumentos para adornar lugares.
Para ver la hora en que nos encontramos, hoy día nos basta con el celular.
Así que hiciste bien en no hacer el reloj de sol; de todas las maneras no sirve para la noche.
En realidad, como reloj de sol no es complejo, es como un reloj de sol vertical partido por la mitad, solo que cada mitad ha de separarse hasta alcanzar su correspondiente centro con el gnomon.
Muchas Gracias amigo y muy interesante como siempre.
Me acuerdo que una vez nos enseñaste como hacer un reloj solar casero y dije voy a probar a ver si me sale, bueno no voy a mentir nunca lo hice
En realidad, como reloj de sol no es complejo, es como un reloj de sol vertical partido por la mitad, solo que cada mitad ha de separarse hasta alcanzar su correspondiente centro con el gnomon.
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron CAIG Wing Loong en el Harar Meda Airport, Etiopía y nos comenta algo de este aeropuerto y Base Militar.
El Harar Meda Airport es un aeropuerto en Bishoftu, Oromia, Etiopía. Es la base principal para el Fuerza Aérea Etíope.
El aeropuerto se ha utilizado para operaciones civiles como en 2005, cuando Aeropuerto de Bole era inservible debido a las obras de construcción.
Este aeropuerto es la base principal para el Fuerza Aérea Etíope y aquí operan varios aviones y escuadrones como estos, marcado con un recuadro el escuadrón de UAV.
El Harar Meda Airport imágenes satelitales ahora indican que se está construyendo infraestructura adicional para las operaciones de UCAV en la base aérea de Harar Meda.
Se están erigiendo nuevos asfalto y hangares junto al hangar desde donde la flota propia de Etiopía de tres... Leer más ...
En el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, en una de las rotondas, hay una escultura de 12 metros de alta, que funciona como reloj solar. Fue construido en el año 2004 por Antonio J. Cañones Aguilar y Lorenzo López Asensio y está ejecutada con acero corten.
La escultura es un magnífico y original reloj de sol en cuyo gnomon pone la inscripción latina : Solis et artis opus (obra de arte y de sol).
Como reloj tiene tres partes. La central es el gnomon con la inclinación del eje del mundo. Las otras dos partes son para las horas matutinas y vespertinas formando un reloj vertical orientado norte/sur en doble plano. La zona norte permite apreciar las horas de mayor duración de los días en los entornos de los solsticios de verano. (m.t.)
Si volamos con Google Earth sobre el Parque Natural de Cabo de Gata, nos sorprenderá encontrarnos con una extensión de terreno que más bien parecería las Líneas de Nazca en Perú; una intrincada red de carriladas haciendo formas geométricas enmarañadas entre si.
Al final descubrimos que no es sino el campo de un gigantesco complejo de pruebas y experimentación de neumáticos de la empresa Michelin.
El CEMA, Centro de Experiencias Michelin de Almería, se inauguró propiamente el 2 de enero de 1973, en el Parque Natural del Cabo de Gata, término municipal de Nijar, Almería, asentada en lo que fue un gran latifundio formado por la unión de varias fincas en un total de 4.500 hectáreas.
Este centro, tiene por objeto desarrollar y probar los neumáticos de esa marca francesa focalizado en vehículos de obra pública e ingeniería agrícola, aunque también para coches, o hasta aviones.
La razón de establecerse en el Cabo de Gata se debe a que este goza de un microclima muy particular, con el nivel pluviométrico más bajo de Europa: una media de únicamente 200 mm de lluvia anuales, a lo... Leer más ...
Amigo Master, el caso es que de pequeño, como tomé la Primera Comunión en la iglesia del Ángel Custodio, y pasé infinitas veces por el Puente del Ángel Custodio, ambos cerca de casa, además de otras obras de la ciudad, llegué a preguntarme: el por qué el fervor por esas denominaciones en Valencia.
El caso es que cuando ya me fuí informando, llegué al conocimiento de que el Ángél Custodio fué oficialmente proclamado ya desde el siglo xiv Protector de la Ciudad.
Por eso he querido recordarlo y darlo un poco a conocer en el foro.
Ya que dicen ADIDAS CIERRA SU PLANTA EN CHINA, mentira jamás la cerro dejo una subsidiaria pero sin el nombre de ADIDAS, pero esta fabrica las zapatillas para ADIDAS, PERO EN VEZ DE DECIR CHINA DICE HECHO HONG KONG...
NO MIENTAN Y NO SEAN FALSOS, LO MISMO QUE HACIAN CON EL GAS RUSO!!!
Ahora nadie usa Gas Ruso porque GANO TRUMPS
Eso confirma lo que yo te decía: que la mayoría no tienen fabricas en China (HK es China, por cierto), son empresas proveedoras locales. Por tanto, si no tienes una fabrica, no te han podido regalar nada.
Hablabas de que ya había 30.000 familias trabajando gracias a 15 nuevas empresas chinas. Y ahora son "proyectos".
Por cierto, esas plantas suelen venir prefabricadas (de China) y las montan normalmente los propios chinos. Te lo digo porque los he visto montarlas. Suelen vivir apiñados en campamentos prefabricados junto a la obra. Poco trabajo local dejan.
Al final el dinero de la supuesta "inversión" no sale de China. Como mucho consumen la gasolina, lo que cueste la... Leer más ...
Pero claro mi amigo si aca en ARGENTINA la gran mayoría somos descendiente de EUROPEOS y somos Españoles y somos Italianos COMO YO, y mucha gente corrida por la segunda guerra eligió ARGENTINA antes que el CONGO para venir a vivir, así que no compares ARGENTINA con el CONGO.
Y los europeos no pueden decir nada de la ARGENTINA, YA QUE AQUI se los recibió a todos Españoles, Italianos, Alemanes comunes, Alemanes NAZI, Judíos, Polacos, Yugoslavos, Rusos y Japoneses.
Y lo de las empresas chinas en Argentina si ahora están en obras armando las 5 plantas en Catamarca y como están en obras por eso la cantidad de trabajadores y hay que armar la fabrica de litio y las nuevas procesadoras.
A ver esta en Catamarca:
Luego en salta lo mismo otras 2 empresas chinas dedicadas al litio y al cobre y luego los chinos se unieron con 2 empresas locales para hacer un gasoducto para unir córdoba, Santiago del estero y Salta.
La COFCO va invertir en los trenes argentinos para unir Rosario, buenos aires córdoba y ya están en... Leer más ...
...157° Regimiento de Helicópteros de Transporte Independiente, estuvo activo hasta el 2004, varios MI-26 fueron enviados de nuevo a Rusia para ser modernizados.
Se enviaron como 15 MI-26 a Rusia, pero Kazajistán prefirió cambiar 15 MI-26 por 30 aviones caza rusos como el MiG-29.
La LSCAT Airlines JSC, desde 2011 se hizo propietario del aeropuerto y en 2013 se iniciaron las obras para convertir la Base Aérea en un Aeropuerto Mixto, es decir Aeropuerto Internacional y Base Aérea.
Se hicieron varios trabajos ampliar la pista, la nueva terminal de pasajeros, la terminal de carga y por supuesto la nueva base de drones militares.
Para ubicarlos una imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps el Taraz International Airport y Taraz Air Force Base en Kazajistán.
Acercando la Imagen al Icono de Google Maps, aquí se ve... Leer más ...
La habanera es un género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX, es fundamentalmente un canto romántico de amores y desamores. Los marinos en España la cantaban llenos de añoranza. Por eso su temática está muy ligada a la mar.
Ese sentimiento se ha expresado también en los puertos de España en relación a la mujer del marinero, que cuando este zarpa alejándose de su casa y su familia, ella le despide, o lo espera, llena de amor y sufrimiento por la incertidumbre que el peligro puede acarrearles.
A tenor de esto, hay esculturas que expresamente plasman los sentimientos de aquellos cuyas vivencias ocurren o están relacionadas con la mar y que por ello son interesantes de conocer.
En Torrevieja, donde se han celebrado magníficos concursos musicales de habaneras existe, instalada en el paseo marítimo, una escultura hecha en bronce, obra de Carmen Fraile, con la que se quiere representar los sentimientos de todas las mujeres al despedir en el puerto a sus parejas.
La pieza muestra una mujer sentada en un banco, de mirada ausente, como pensando, añorando alguna cosa. La cabeza la... Leer más ...
Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Pero la vida es cíclica, y puede ser, que de alguna manera, esos pueblos que hoy se abandonan, vuelvan a regenerarse en virtud de nuevas necesidades humanas, invirtiendose de nuevo el proceso migratorio.
Por extensión, a la vida no le gusta el vacío.
Amigo rbernalmarco le puedo hacer una pregunta por curiosidad, usted es de España?
Le pregunto esto porque estoy totalmente de acuerdo con usted y la verdad aquí en Argentina hubo dos olas migratorias que sucedieron durante la primera guerra mundial y luego durante la segunda guerra mundial
Aquí mi país ARGENTINA se lleno de colonos de España, Italia, Alemania, Polonia, Rusos y aquí uno pone Judíos y Turcos ya que estos vinieron de varias partes del continente europeo.
Y todos esos Colonos fueron llegando a diferentes ciudades o fueron creando sus propias aldeas y estos trajeron la modernidad a nuestros pagos ya que el europeo trajo el arado, el molino harinero a viento o por el agua, nos enseñaron de minería como se... Leer más ...
Esto fue publicado por Google_Master el día Dom Dic 02, 2012 10:17 pm
Granmaestre respondió el día Lun Dic 03, 2012 12:55 pm
Google_Master respondió el día Lun Dic 03, 2012 1:28 pm
La Secretaría de la Defensa Nacional estableció en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México, el Museo Militar de Aviación en su afán de contribuir a la difusión... Leer más ...