Muchos de los puertos (y paises) del mundo prohíben el atraque a barcos petroleros monocasco por el peligro que suponen. Desde 1983 se limita su acceso a puertos y aguas nacionales, después de varias tragedias medioambientales. La flota rusa todavía tiene algunos obsoletos barcos monocasco.
En todo caso, ninguna explicación es positiva para justificar esa operación en las proximidades de la costa y yo diaria que casi ninguna en altamar.
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco” es un concepto de derecho marítimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marítimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahías en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas... Leer más ...
...calificarlos de buenos o malos. Si te centras en el aspecto de la crítica, acaba siendo un articulo moralista y de opinión.
Quote::
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
Los rusos normalmente transportan sus unidades mediante trenes. El motivo entre otros es que sus tanques son obsoletos y sus motores necesitan casi un camión cisterna para moverse.
Esos tanques han ido o al frente o a factorías para actualizarlos. En todo caso es una muestra del enorme esfuerzo económico que hace Rusia para mantener la guerra.
Exacto amigo y porque el ejercito ruso debe ser el único ejercito en el mundo que tiene brigadas ferroviarias, como decia un general o mayor del ejercito de Estados Unidos, que el ejercito ruso usa como principal transporte el tren ya que sus camiones de transporte de tanques poseen cubiertas o gomas marcha chinas que se gastan a los pocos kilómetros y que sus tanques de guerra consumen el doble de combustible que uno nuestro.
Este es el tema de trenes militares, pero por decir tren militar urazovo y esa cuidad estaba a unos poco kilómetros del deposito o base soloti y me pareció lindo explicar aquí que es soloti.
Los rusos normalmente transportan sus unidades mediante trenes. El motivo entre otros es que sus tanques son obsoletos y sus motores necesitan casi un camión cisterna para moverse.
Esos tanques han ido o al frente o a factorías para actualizarlos. En todo caso es una muestra del enorme esfuerzo económico que hace Rusia para mantener la guerra.
Gracias a vos India, por encontrar esto y como a mi me gusta investigar y SOBETODO APRENDER, miren este video porfavor:
Durante muchas décadas, en los siglos XIX y XX, la isla estuvo bajo control británico hasta el 30 Noviembre 1967, se convirtió en parte del sur de Yemen, y del año 1990 en Yemen United.
La República Socialdemócrata de Yemen (sur de Yemen) ha sido durante mucho tiempo un aliado de la URSS y Moscú ha suministrado a este país, muchas armas y tanques T34.
Hasta el comienzo de la era Gorbachov, los tanques como un medio de defensa costera y antiaérea se han vuelto obsoletos en los años 50.
Pero aquí se usaron igual como defensa costera y antiaérea por no tener de otras armas, para tratar de defender el avance saudí.
Ahora la isla hay un guerra civil y los de ARABIA SAUDITA la quieren para poner una base naval y aérea.
El Gran Casino acaba de acometer una importante obra en la que ha remodelado por completo sus instalaciones y ha renovado muchos aspectos que ya habían quedado obsoletos dentro del local. A partir del día 10, el Gran Casino abre sus puertas a una era nueva en la que brindará a sus clientes una experiencia de juego y diversión mucho más completa.
...ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más bien discreta, sobre todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias... Leer más ...
Submarino soviético clase Foxtrot en Zeebrugge - Belgica. Parece que lo estuviesen reparando en algunas fotos. Es un barco completamente obsoleto B-143.
Los Foxtrot protagonizaron uno de los incidentes mas graves de la crisis de los misiles de Cuba, pues el ejercito norteamericano intercepto a varios de ellos, obligándoles a salir a la superficie con intención de identificar que barcos eran... lo que los americanos no sabían es que estaban armados con ojivas nucleares.
El capitán de uno de ellos, el B59, pensó que estaban en guerra y armó un torpedo nuclear. Por suerte dos oficiales del propio submarino, lo convencieron de dar marcha atrás, impidiendo así el inicio de un enfrentamiento nuclear.
En efecto, da gusto cuando una construcción industrial prescinde de lo meramente funcional, para impregnarlo, además, de arte.
Tenemos muchos ejemplos de ello en las realizaciones históricas aplicadas en los sectores relacionados con la industria, hasta bien entrado siglo xx. Después privó solo lo funcional y el estilismo de lo esencial y barato, prescindiendo de la estética. Pero así son las cosas.
Aún recuerdo como en ingeniería estudiábamos la construcción de estas chimeneas para optimizar el tiro y por tanto la combustión. En fin, pasar de eficiente a obsoleto es la ley que nos trae el tiempo.
Se trata de un sistema de comunicaciones FDR-10 lo se por que en la base de Rota habia uno, una unidad de comunicaciones navales que usaba la marina y la F.aerea de EEUU para comunicarse con EEUU pero estaba obsoleto y se desmantelo, por lo visto era casi imposible entrar alli, por que ademas se encontraba en el aerea de polvorines, de hecho aun se observa la huella, pero mas concretamente no puedo decirte nada por que dificil encontrar info de estas cosas
Le he echado un ojo a tu archivo y he observado que para el <Icon> utilizas elementos obsoletos (ademas especifica que gmaps no admite giros). Tal vez si actualizas este elemento a la nueva sintaxis se solucione todo.
Joder, como corre esto.
GranMa muy buena tu busqueda del puente. Me ha gustado la deducción.
Lo de Palmira se me escapó. (Si es que te pasas unas horas sin entrar por aquí y te quedas obsoleto)
Y lo de la "placita cervecera", pues eso. Ni idea tenía de esa afición de los orientales. Me gusta.
Bueno, me voy "pa" casa. A ver que poneis.
...la operacion . El Orione fue
más tarde ayudado por un remolcador italiano. En abril de 1918, la flotilla de destructores de Australia se incorporó a la 5 ª Flotilla de Destructores británicos.
El 12 de noviembre de 1918, Paramatta era parte de la flota aliada que entró en los Dardanelos después de que Turquía acordara un armisticio. Después de realizar travesias entre Constantinopla y Sebastopol, en diciembre de 1918, Parramatta, con el resto de la flotilla de Australia, visitó Inglaterra antes de regresar a Australia en marzo de 1919.
Ahora obsoletos, el Paramatta estaba en puerto, pero renaudo las actividades de formación en 1925-26. En 1929 fue desmantelado y su casco fue remolcado a Hawkesbury para usarlo como prision, pero esta decisión fue revocada por la protesta pública, fue utilizado posteriormente como una barcaza. hulk Paramatta fue abandonado en el Hawkesbury pero en la década de 1970 su proa y la popa se recuperaron y ahora están como monumentos en el Garden Island y Parramatta, respectivamente.
...ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más bien discreta, sobre todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias... Leer más ...
El HMS Warrior, fue el primer buque acorazado inglés, y se construyó como una respuesta al buque francés La Gloire. Si bien era un buque con casco de hierro, su defecto principal era que su blindaje cubría sólo las baterías.
Junto con su gemelo, el HMS Black Prince quedaron obsoletos en menos de 10 años, ante su incapacidad de cargar pesados cañones para perforar los blindajes enemigos. Sus cañones eran los más potentes en su momento pero ya en 1870 no podían perforar los blindajes de los acorazados modernos. El 1° de abril de 1875 paso a reserva y en 1883 fue dado de baja.
Desde 1987 esta en Portsmouth como museo naval.
...potencia instalada de 460 MW.
En 1966 comenzaron las obras, que culminaron el 2 de marzo de 1971 con la puesta en funcionamiento de la central.
Su diseño corresponde al de centrales de primera generación, anteriores al accidente nuclear de Three Mile Island. El reactor, del tipo BWR-Boiling Water Reactor (reactor de agua en ebullición), utiliza uranio enriquecido para la generación de calor. Este calor eleva la temperatura del agua, que se usa tanto para refrigeración, como para mover las turbinas generadoras de electricidad. En la actualidad este modelo se considera obsoleto y está ampliamente superado por reactores del tipo PWR-Pressurized water reactor (reactores de agua a presión).
En 2003, la central de Garoña produjo 3.739 millones de kilovatios/hora, con un factor de carga del 91,59%, lo que supone el mejor resultado histórico de la central en un año con parada de recarga. Esta cifra equivale al 50% del consumo eléctrico de la comunidad de Castilla y León.
Durante 2005, la central generó 3.680,38 millones de kWh, con un factor de carga superior al 90%. Hasta abril de 2006 ha tenido una producción de 108.291.071... Leer más ...
Bonitos edificios... yo creo que no hay ningun incompatibilidad entre el uso militar con una buena protección.
El quid de la cuestión Master, es que Defensa en todas partes va cediendo edificios para ella obsoletos a las Administraciones civiles correspondientes. Aquí se cedió el cuartel de Zapadores y el Parque de Artillería. El primero con un proyecto para la policía que está incompleto y el segundo con un abandono que amenaza ruina.
Los otros cuarteles que quedan, están mas céntricos y con una superficie nada despreciable y la administración acosa para que se les ceda así como los promotores inmobiliarios. Recalificar y llenar los bolsillos.
Pero de momento Defensa dice que sigue necesitando las instalaciones y de momento no hay nada.
Del valor histórico artístico como dice Zapa(excepción hecha del convento de Santo Domingo), ni mención.
Si....y un MiG 23 o 27 a su izquierda y el resto son Phantoms.
La base aérea de Tyndall. Ahí es donde se realizan las prácticas de tiro aire-aire con blancos reales.
Usan los Phantom obsoletos a los que ponen un control remoto y los derriban en el aire. Suelen pintarlos de rojo o de naranja para reconocerlos.
Si te fijas, a 5 kilómetros al sureste, unido a la base, hay otra pista en mitad del bosque donde verás una línea de Phantoms listos para volar y que los derriben. Tienen la punta de las alas pintada de naranja.
que podemos instalar en nuestro propio Google Earth para visualizar la información y la posición de 13.000 satélites que orbitan la tierra casi en tiempo real, digo casi, puesto que se actualiza cada 30 segundos.
La información sobre estos satélites es extraída de usstratcom que se encarga de monitorear a estos 13.000 objetos, información que es accesible para todos, no obstante el sitio Analytical Graphics, se tomo el trabajo de hacer mas entendible esta información para el resto de los mortales.
Es bastante impresionante ver como todo estos satélites rondan la tierra en especial si nos damos cuenta que muchos de ellos están obsoletos y ya no funcionan convirtiéndose en casi basura espacial.
Para los que no quieren instalar el archivo les recomiendo que observen el video que coloco a continuación:
Así de simple. Un pedazo de barco como ese, como está obsoleto...lo hundimos y ya está.
El que puede va de SOBRADO cantidad; los demás reciclamos hasta el último tornillo. Claro que siempre ha habido y habrá ricos y pobres.
El Oriskany es un portaaviones construido en 1950 y que intervino en Vietnam y Corea.
En 1975 quedo obsoleto y en 2006 se decidió hundirlo en Florida para formar un arrecife artificial. Desde entonces se ha convertido e un lugar que atrae numerosos buceadores.