Desde 2022, si no se especifica otra cosa, la opción por defecto en la App de móvil de Google Maps es que la primera ruta preferida sea la ruta que ahorre más combustible.
Es una forma de conducir de manera más sostenible. Con ello, Google Maps pone su granito de arena para optimizar el uso del combustible, minimizar las emisiones de gases contaminantes y a ahorrar dinero, contribuyendo así a la protección del medioambiente.
Google Maps tiene otras funciones que los conductores aprovechan para una conducción más eficiente como los datos de tráfico en tiempo real, el precio de los peajes en la carretera y el tiempo estimado de viaje de una determinada ruta, así como sus rutas alternativas. Sin embargo esta función pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios de android auto y android, con lo cual se considera "secreta".
Si se quiere desactivar la esta preferencia es posible a través de las opciones de ruta de la aplicación en nuestro móvil, aunque no es necesario, ya que siempre nos saldrá la ruta más rápida como un resultado opcional.
En la versión online de Google Maps de nuestro navegador de Windows (por ejemplo Chrome) esa opción no es posible... Leer más ...
Su casco cuenta con un diseñó innovador fabricado de aluminio ligero y resistente, con una popa con perfil de catamarán para aumentar la estabilidad y una proa de monocasco.
La propulsión es convencional con la asistencia del sistema Turbosail, cuenta con dos motores diesel como fuente de energía principal, y dos turbovelas de 10,2m, con sección elípticas de 1,35 × 2,05 m y una superficie expuesta de 21 m².
La velocidad depende de las condiciones de viento, oscilando entre 10,5 - 12 nudos.
El Alcyone está dotado de computadoras para optimizar el funcionamiento de los Turbosails y los motores diesel.
Para mantener una velocidad constante, los motores toman el control automáticamente cuando el viento desciende, y se detienen completamente cuando el viento es fuerte y orientado en la correcta dirección.
La instalación de todos estos sistemas automatizados permite el control del buque con una sola persona.
Tengo un inconveniente con el tamaño en MB de los archivos KML. Al exportar desde el Quatum GIS un polígonos de los cuales son la parroquias de todo un país, este archivo pesa 72 MB una barbaridad y nunca carga.
Por tanto que deberia hacer para reducir esto o que técnica adicional se puede utilizar. He visto en grandes polígonos se pueden subir como en este ejemplo pero no se como lo hicieron.
Amigo Moyito, me alegra mucho tu afición a la geología y que tengas una especialista en casa.
Verdaderamente es un tema apasionante, pues su conocimiento, no solo nos da testimonio del pasado evolutivo de la Tierra, sino que nos ayuda a predecir sus fenómenos, a aprovechar sus recursos y a optimizar el futuro.
Respecto al tema tratado, hay algo muy similar, que tenéis en Argentina, y que ya subí en su momento:
En efecto, da gusto cuando una construcción industrial prescinde de lo meramente funcional, para impregnarlo, además, de arte.
Tenemos muchos ejemplos de ello en las realizaciones históricas aplicadas en los sectores relacionados con la industria, hasta bien entrado siglo xx. Después privó solo lo funcional y el estilismo de lo esencial y barato, prescindiendo de la estética. Pero así son las cosas.
Aún recuerdo como en ingeniería estudiábamos la construcción de estas chimeneas para optimizar el tiro y por tanto la combustión. En fin, pasar de eficiente a obsoleto es la ley que nos trae el tiempo.
En 1996 el Club Andino Bariloche restauró el revestimiento externo recubriéndolo de una estructura de hierro reticulado y chapas de cinc lo cual lo hizo habitable nuevamente ya que agujeros en la bóveda favorecían la formación de un bloque de hielo en el interior del refugio. La ventaja de este particular emplazamiento del refugio es que recibe la primer luz de la mañana y la última de la tarde. El regreso es por el mismo camino.
En la temporada 2005/2006 se realizan obras para optimizar su uso. Contando con gas, muebles e instalaciones nuevas.
...del grupo de investigación de la Universidad del Norte Ideha (Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales), el cual a través de esta publicación recoge y presenta los principales proyectos que ha ejecutado en asocio con el Laboratorio de Ensayos Hidráulicos de Las Flores de Cormagdalena, permitiendo así ahondar en el conocimiento del río y contribuir con la mejora de sus condiciones de navegabilidad entre Puerto Salgar (K921), Barranquilla (K0) y el canal del Dique hasta su desembocadura en la bahía de Cartagena, de igual forma presenta otros proyectos que pretenden optimizar las condiciones de navegación marítima frente a Barranquilla, entre la desembocadura del río en Bocas de Ceniza (K0) y Puerto PIMSA (K38).
...me puse a buscar un aeropuerto, pero el que encontré es muy pequeño.
Además me puse a buscar un río (por lo de la refrigeración) y tampoco lo encontré cerca; si existe algo que podría ser una conducción de agua enterrada hacia el norte, hacia Teherán.
Por las cuadrículas protegidas que existen, me imaginé que podría ser la base de una división o regimiento (no creo que les llegue para división) acorazado.
En cuanto a que sean polvorines los bunkeres aislados, no lo creo, tienen rodadas de entrada por los dos lados y los polvorines suelen tener una sólo entrada para optimizar el espacio de almacenaje, además de que suelen estar protegidos lateralmente para evitar daños laterales en caso de deflagración.
Tan cerca de Teherán, me inclinaría más porque sea el refugio de alguna unidad de élite (acorazada?) o también como refugio para el stablishment político (el Ahmadineyad y cía, que la oposición seguro que no tiene derecho).
Como lo vean los de la CIA, ya se están inventando una central nuclear o algo parecido de destrucción masiva.
Lo de cambiar el tema a otro hilo, que lo haga otro, que yo no sé. O me decís como... Leer más ...
[7/11/2008
Más de lo mismo. De estos está lleno el espacio. Me pregunto si es realmente así como se ve el cielo por telescopio o si esta es una primera aproximación intesante para todo el público pero que todavía hay que optimizar.
No se como llamar las cosas, por eso me invento los nombres. Perdonar mi ignorancia.