Mostrar/Ocultar
Palacio Luxenburgo 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Palacio Luxenburgo 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 2 comentarios sobre Palacio Luxenburgo en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  palacio Luxenburgo, Paris, Francia  Tema: palacio Luxenburgo, Paris, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Así pues, María de Médicis, después de algunas negociaciones, logró comprar en 1612 la residencia de un duque de la zona, llamado François de Luxembourg. A pesar de sus intentos por llamarlo "Palacio de Médicis" y a los distintos cambios de propietario que siguieron con el paso del tiempo, el palacio siempre fue conocido por el nombre de su antiguo dueño.

Inmediatamente, María de Médicis convocó al arquitecto Salomon de Brosse para que diseñara su palacio al estilo del Palacio Pitti de su Florencia natal, para lo cual hizo demoler totalmente la residencia adquirida. Para la realización de los jardines también tuvo que comprar y demoler otras residencias, y sólo luego de la muerte de María de Médicis, hacia fines del siglo XVIII, los jardines alcanzaron un tamaño considerable.

El gran palacio pasó por diferentes propietarios de la nobleza hasta que durante la Revolución fue confiscado como bien nacional.
Sirvió de prisión durante la época del Terror y ya en el siglo XIX, tras diferentes trabajos de acondicionamiento pasó a ser sede del Senado hasta la actualidad.

Los jardines que María de Médicis hizo preparar para ella estaban rodeados por una grilla recubierta en la...
Leer más ...
  palacio Luxenburgo, Paris, Francia  Tema: palacio Luxenburgo, Paris, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

palacio Luxenburgo, Paris, Francia Riendo Chocado Riendo

El Palacio y jardín del Luxemburgo está ubicado en el VI Distrito de París, Francia. El palacio, como hemos dicho, es la sede del Senado francés
La construcción de este hermoso palacio fue a manos del arquitecto Salomon de Brosse. Tanto el palacio como el diseño de sus jardines se debieron a un antojo de María de Médicis, quien cansada de las intrigas reales en el Palacio del Louvre y añorando su tierra natal, la Toscana, decidió comprar estos terrenos, entonces fuera del radio urbano de París, y construir su propio palacio "a la italiana", entre 1615 y 1627.

Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a las obras realizadas por el arquitecto Jean-François-Thérèse Chalgrin durante el Primer Imperio francés.
Fue recortado con posterioridad por las obras de urbanización periféricas del barón Haussmann.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: