prueba

Payunia 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 5 comentarios sobre Payunia en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Autor Mensaje

La Payunia, Mendoza, Argentina Tema: La Payunia, Mendoza, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La Payunia, Mendoza, Argentina

Publicado:
Considerada la reserva de volcanes más importante sobre el planeta, presenta un promedio de 10,6 volcanes cada 10 Kilómetros cuadrados, entre los que se destacan el Payún Matrú, el Payún Liso y el Santa María.

La Payunia, Mendoza, Argentina Tema: La Payunia, Mendoza, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: La Payunia, Mendoza, Argentina

Publicado:
La Payunia, Mendoza, Argentina Muy feliz Chocado Muy feliz

Este único y mágico lugar, que asombra con su paisaje desolado, su silencio, y su mixtura de tonalidades rojas y negras, aparece como centro ideal del turismo aventura ofreciendo la práctica de actividades como trekking y andinismo.

Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Granmaestre
Registrado:
25-Nov-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
Ya lo habia encontrado, pero no he podido meterme esta tarde...al menos me ha venido bien porque así veo la foto del mapa (pista) que has puesto Mr. Green


Parece como si !! dios hubiera derramado una taza de cafe !! Riendo

¿¿ La ruta 40, es como la ruta 66 de EEUU, pero que cruza toda Argentina de Norte a Sur (por los Andes, segun veo) ??

------

Aquí está, conocido este páramo como "La Payunia", en clara referencia al volcán que le dió forma el Payún Matru (Prov. Mendoza). Sorprendido

Si descendemos de los cielos se aprecia mucho mejor este bello lugar....unas fotitos, mejor, ¿no?


rojo y negro...infernal:


...de visita:


salu2s

La Payunia, Mendoza, Argentina Tema: La Payunia, Mendoza, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La Payunia, Mendoza, Argentina

Publicado:
Los grandes parajes desérticos y la variedad de los picos aseguran tranquilidad y soledad en el aire.
La Pasarela (puente que se encuentra sobre un desfiladero de lava) nos brinda una visión, una colada negra de casi 17 Km. de extensión del volcán Santa Maria.

Si hay un animal que es el rey de la zona este es sin duda el guanaco, esta especie de camélido supera los 11 mil ejemplares. Otros animales muy concurrentes de esta zona son los choiques, piches, viscachas, zorros y maras.

Esta zona tiene una muy eficiente oficina de Turismo, un pintoresco y completo museo regional y un observatorio, el Pierre Auger dedicado a la investigación de los rayos cósmicos ultra energéticos que nos aportarían valiosos datos sobre la evolución y el origen del universo.

La Payunia, Mendoza, Argentina Tema: La Payunia, Mendoza, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: La Payunia, Mendoza, Argentina

Publicado:
La Payunia, Mendoza, Argentina Riendo Chocado Riendo

El extremo austral de Mendoza fueron identificados por los pehuenches como Payunia, Payún o Payen (lugar donde se halla el cobre). Esos sitios están a 200 Km. al sur de Malargüe.

En el año 1982 el área fue declarada como Reserva Natural bajo en nombre de El Payén y es candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Sus campos llenos de lava, con 800 conos volcánicos ocupan una superficie de 450 mil hectáreas. En ella vemos la gran actividad que se realizó aquí en alguna oportunidad, esta sin dudas era una de las zonas etneas más importares del planeta.

A este arenal negro se lo conoce bajo el nombre de Pampas Negras.
El conocido Campo de Bombas es un terreno ocupada por piedras algo mayores que se arrojaron en estado líquido y se solidificaron en el aire, tomando las formas más extrañas inimaginables. Como consecuencia de los diversos tipos de erupciones, los minerales expuestos al oxigeno, los conos volcánicos fueron tomando tonos tornasolados que varían desde el morado y amarillo hasta un gris profundo.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 24
Rbernalmarco

Descargas: 28
Rbernalmarco