...de un portaviones navegando por el desierto de China.
Hace un mes la empresa de imaginería norteamericana Maxar Technologies, que suele colaborar con Google Maps y Google Earth, capturó unas imágenes sorprendentes: lo que parecía ser una maqueta de portaaviones en 3D moviéndose por las arenas del desierto sobre unas vías de hierro.
China ha construido maquetas gigantes con barcos a escala para probar la precisión de sus misiles y de sus sistemas de tiro. No solo un portaaviones, sino también un destructor similar a los de la US Navy.
Ya hace años tenían dibujada una pista que simulaba la de un portaaviones y se pueden observar los impactos de los misiles en el suelo. Pero solo era un portaaviones 2D.
Maxar identificó la ubicación de las imágenes en Ruoqiang, en el desierto de Taklamakan en la región noroeste de Xinjiang.
El Pentágono parece ser que ya conocía la ubicación y viene alertando de la amenaza que supone para su flota los esfuerzos del ejército chino para desarrollar nuevas armas, con el claro objetivo de sus grandes unidades navales.
Este lugar parece que es uno de los elegidos para probar los nuevos... Leer más ...
Creo que están probando coches en una pista de aviones de Alemania. Hay dos coches siguiendo una pista señalizada en la pista. Se ve bastante gente junto a los edificios principales de la instalación.
Flugschule Barbarossa Inhaber Volker Linke e.K.
Schachtholm
24797 Hörsten
Alemania
Es una carrera del Campeonato de Eslalon Alemán de autos...
Jor se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Doha, ya sea por la carretera norte de Al-Ruweis, o por la carretera de la costa que pasa por la pista de carreras que alberga la carrera de Moto GP de Doha.
En 1999 el Passage du Gois fue utilizado por la carrera ciclista del Tour de Francia donde se produjeron bastantes caídas a causa de los resbalamientos sobre la pista.
En 1999 el Passage du Gois fue utilizado por la carrera ciclista del Tour de Francia donde se produjeron bastantes caídas a causa de los resbalamientos sobre la pista.
En 1999 el Passage du Gois fue utilizado por la carrera ciclista del Tour de Francia donde se produjeron bastantes caídas a causa de los resbalamientos sobre la pista.
...al bivouac “light” de Rosario no deberían causar ningún problema… salvo para los más desafortunados y/o para los imprudentes! www.dakar.com/ ...-ruta.html
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
Motos y Quads:
Especial: 227 km
Total: 632 km
Coches y camiones:
Especial: 258 km
Total: 662 km
Argentina es un país de montaña, en todas sus formas. En esta primera etapa, todavía no es cuestión de altura, pero las cumbres están presentes en el entorno visual. Bajo las ruedas de los vehículos, el decorado se traduce en pistas sinuosas en subida y en bajada, salvo en la primera parte de la especial, más rápida. Una separación parcial de las categorías permitirá evitar las situaciones peligrosas de adelantamiento. www.dakar.com/ ...-ruta.html
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
Motos y Quads:
Especial: 450 km
Total: 786 km
Coches y camiones:
Especial: 521 km
Total: 858 km
Las cifras hablan por sí solas: con alrededor de 800 kilómetros para recorrer, según las categorías, el día será muy largo. La distancia es importante a la vez en especial y en enlace: si el terreno de juego no... Leer más ...
Por la disposicion de los coche va a haber una carrera en esta pista del aeropuerto de Mojave. Ya esta alineándose los coches para salir, mientras se ven camiones de asistencia, etc, situados de forma perpendicular a la pista.
Entre los paseos desde Hong Kong que puedes hacer está Sha Tin, una ciudad nueva que está creciendo a pasos agigantados. Forma parte de los llamados Nuevos Territorios y se ha convertido en un centro gastronómico, comercial y cultural para HK. Además, si te gustan las carreras de caballos Sha Tin tiene una pista tremenda, la segunda más grande de esta parte de China.
La pista original tenía una extensión de 1.750 metros, y en sus primeros años, la organización de las carreras corría por parte de comisiones de propietarios y aficionados, hasta que el 14 de agosto de 1877 el gobierno del país dictó el primer Reglamento de Carreras.
Pongo el siguiente desafío esperando poder descansar mientras se localiza... Después de tanta carrera.
Os presento un puzzle de 10.000 piezas, la que nos interesa localizar es la pieza central... ¿De qué trata el detalle que aparece? y añado un zoom a la pieza con la vista y la pista: Pista 1: En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha mucho tiempo... Leer más ...
Hola otra vez, bueno para ser la primera vez, casi lo hago bien, haber a la segunda que pasa. Por lo menos espero que el desafio que puse os gustase, haber este:
El circo romano es una de las instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas. Junto con el teatro y el anfiteatro forma la trilogía de grandes instalaciones destinadas a divertir al pueblo. Inspirado en los hipódromos y estadios griegos, pero de medidas mucho mayores que estos, el circo romano destinado a carreras, espectáculos y representaciones que conmemoraban los acontecimientos del Imperio.
El Imperio Romano en su afán de conquistar, fue dejando a su paso innumerables construcciones por distintos puntos de la tierra, este anfiteatro es la muestra de ello, esta ubicado en uno de los sitios más alejados de Roma, a la orilla del segundo río más largo del mundo y fué construido en la época de Trajano.
Espero que con esta explicación y las pistas que he dado, se a suficiente. Haber quien lo encuentra...
Un saludo
Malcolm Campbell fue un piloto de carreras inglés que obtuvo el record mundial de velocidad en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Nació en Chislehurst en 1885, viajó a Alemania para formarse en el comercio de diamantes, donde obtuvo interés por los vehículos y las carreras.
En 1910 comenzó con las carreras de bólidos después de haber corrido un par de años en moto, y en 1924, rompió por primera vez el récord de velocidad con su 350HP V12 Sunbeam a 235 km/h, nada mal para la época.
En los siguientes 10 años Malcolm rompió este récord 8 veces mas, 3 en las arenas de Pendine y 5 en la playa de Daytona, dejando la marca en 485 km/h.
Malcolm demostró su velocidad también en el agua, estableciendo el récord de velocidad en agua en 228 km/h, en Coniston Water en el año 1939 con su Bluebird K4.
En 1931 fue nombrado caballero por el rey Jorge V, y en 1990 se le incluyó en el salón de la fama internacional del automovilismo.
1935
Campbell sobrepasa 300 mph
El 3 de septiembre de 1935, Sir Malcolm Campbell, el famoso demonio de la velocidad de Gran Bretaña, marca un nuevo record de velocidad sobre tierra. En los llanos de Bonneville Salt en UTA, Campbell y... Leer más ...
...del mundo, se le conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.
El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único trazado de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. El primer Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más tarde, el primer Gran Premio de Alemania.
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en competiciones internacionales. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde el principio incluyeron el Gran Premio de Alemania (en 1959 se disputó en AVUS, en Berlín). Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie... Leer más ...
El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.
El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Para 2010, Silverstone remodelará su trazado, eliminando las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory1
El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de... Leer más ...
Scandinavian Raceway es un autódromo situado en Anderstorp, Suecia e inaugurado en 1968. Fue sede Gran Premio de Suecia de Fórmula 1, y albergó carreras del Campeonato del mundo de motociclismo, del Campeonato Mundial de Superbikes, del Campeonato Europeo de Turismos, del Campeonato Mundial de Turismos, del Campeonato FIA GT, de la Eurocopa de Fórmula Renault y del Campeonato Sueco de Turismos.
El trazado principal mide 4025 metros de extensión; también existen dos trazados más cortos (sur y norte), de 2000 y 1800 metros respectivamente. La calle de boxes no cruza la línea de meta, sino que se encuentra en otra zona de la pista. La recta opuesta, llamada Flight Straight, también se utiliza como pista de aterrizaje.
...o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1'2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.
El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la Prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.
Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).
Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente... Leer más ...
El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.
Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.
El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.
El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para... Leer más ...
El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.
Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, que también construyó un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este... Leer más ...
El Circuito de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Conocido popularmente como Magny-Cours.
Fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje, de la cual surgieron figuras como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Consejo General de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este trazado desde 1991 hasta 2008.
Esta pista se caracterizó siempre por poseer un pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores, fue el mejor circuito del Calendario de Fórmula 1 hasta que entraron los nuevos Circuitos asiáticos en cuanto a adelantos técnicos y calidad del pavimento.
Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras de Fórmula 1 disputadas transcurrieran sin grandes acontecimientos, con la excepción de... Leer más ...
Disculparme... antes quería poner esto circuito, no repetir el otro. Ya tengo varios preparados y por esto me equivoque.
Nivelles-Baulers
Nivelles-Baulers es un autódromo de 3.720 metros de extensión ubicado en Nivelles, Bélgica. Fue sede del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en las temporadas 1972 y 1974.
A diferencia del Circuit de Spa-Francorchamps, las amplias zonas de escape diseñadas en 1971 permitían evitar accidentes (por la mayor visibilidad) y disminuía las consecuencias. Eso también causaba que los espectadores debieran situarse lejos de la pista, lo que combinado con el diseño plano del circuito generó rechazo por parte de pilotos y espectadores. El autódromo continuó usándose para carreras de motociclismo de velocidad hasta el año 1981.