El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Fabrica de drones Wing Loong 2 y 3 en China y nos comenta algo de esta fabrica y del los drones.
AVIC Chengdu Aircraft Industrial (Group) Co., Ltd., tradicionalmente y más comúnmente conocida como Chengdu Aircraft Corporation (CAC), filial de AVIC, es un conglomerado aeroespacial chino que diseña y fabrica aviones de combate y piezas de aviones.
e fundó en 1958 como la Fábrica Nacional 132 en Chengdu, Sichuan, para ser un proveedor de aviones para el ejército chino.
Chengdu Aerospace ha sido citada por su éxito en el desarrollo del primer avión de quinta generación y caza furtivo de China. Su desarrollo llevó a China a convertirse en el segundo país del mundo y el primero de Asia en poseer tecnología de quinta generación y furtiva.
Habia oido hablar de ellos, pero nunca habia visto uno en servicio.
Es bueno recordar una famosa carga y posterior transporte que se dio en España, en agosto del 2012.
La parte principal de lo que posteriormente sería el ALHD Camberra de la Real Marina Australiana, construido por Navantia, fue cargada en el Puerto Exterior de La Coruña, debido a su mayor calado, por la plataforma semi-sumergible Blue Marlin.
El buque con esa carga recorrió un trayecto de 12.500 millas náuticas, sin escalas, bordeando el cabo de Buena Esperanza para llegar a su destino en Australia.
...Dron José Luis: Creamos este tema para publicar Barcos Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift.
Pájaro Dron José Luis:Pero para comenzar explicamos o informamos que es un Barco Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift, algo resumido.
Un barco semisumergible, también conocido como "buque heavy-lift", es un tipo de embarcación diseñada para transportar grandes cargas, como plataformas petrolíferas, otros buques o barcazas.
A diferencia de los barcos de carga convencionales, los semisumergibles pueden sumergirse parcialmente, lo que permite que su carga flote hasta su posición.
Estos Barcos pueden sumergirse parcialmente para facilitar la carga y descarga de objetos pesados.
Están diseñados para transportar cargas que superan las capacidades de los barcos de carga convencionales y en algunos casos, pueden ser utilizados como un dique seco móvil para... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de Drones MQ-9 Reaper en la Muwaffaq Salti Air Base en Jordania y nos comenta algo de esta base.
La Muwaffaq Salti Air Base (MSAB) es una base aérea de la Real Fuerza Aérea Jordana situada en Azraq, provincia de Zarqa, Jordania.
La base aérea se inauguró oficialmente el 24 de mayo de 1981. Lleva el nombre del teniente Muwaffaq Salti, que murió en combate contra la Fuerza Aérea israelí el 13 de noviembre de 1966, durante la batalla de Samou. Inicialmente albergó los escuadrones Mirage nº 1 y nº 25. Entre 1997 y 2007, los escuadrones Mirage tuvieron su base aquí.
En 2019, Estados Unidos inició una ampliación de la base aérea por valor de 143 millones de dólares. La ampliación incluye una nueva plataforma de transporte aéreo, una plataforma de recuperación de personal y fuerzas de operaciones especiales, y una plataforma de... Leer más ...
Curioso el nombre que le dieron a la base en 1953: "Baltimore".
No se cuales serian las razones... "confundir" a los pilotos americanos, para que alguno aterrizase aquí por error, pensando que volvía a "casa".
Esa base es una joya.
Gracias por traérnosla, Gally.
Mira buscando MI-26 y otras cosas en Rusia me he recorrido muchas bases rusas y para comentar aquí me he leído mucha información de estas bases y en varias me he llevado la sorpresa por decir en la base aérea Rogachevo donde creo que encontré misiles esa base antes se llamaba “Amderma-2” fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites... Leer más ...
Curioso el nombre que le dieron a la base en 1953: "Baltimore".
No se cuales serian las razones... "confundir" a los pilotos americanos, para que alguno aterrizase aquí por error, pensando que volvía a "casa".
Esa base es una joya.
Gracias por traérnosla, Gally.
Mira buscando MI-26 y otras cosas en Rusia me he recorrido muchas bases rusas y para comentar aquí me he leído mucha información de estas bases y en varias me he llevado la sorpresa por decir en la base aérea Rogachevo donde creo que encontré misiles esa base antes se llamaba “Amderma-2” fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites estaba la Radio y el... Leer más ...
Una de las primeras menciones del aeródromo de Elizovo se remonta a el 4 de mayo de 1942, cuando se formo la 128° División de Aviación Mixta, sobre la base del 71° regimiento de aviación mixta separado de la 1° Flota del Lejano Oriente de OKA.
El 1 de abril de 2012, la reconstrucción comenzó en la pista 34L / 16R para ensancharlo a 45 metros y extenderlo a 3400 metros para acomodar mejor los aviones más grandes. Las mejoras en las terminales y las plataformas también se incluyen en el proyecto.
En cuanto a lo militar ese aeropuerto es el hogar de muchos escuadrones y regimiento de aviación independiente y ahí nombro solo el que me interesa el 5° Composite Aviation Detachment.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron CASC CH-4B en el Turbat International Airport, Pakistán y nos cuenta algo de su historia.
El Turbat International Airport se encuentra en Turbat, Baluchistán, Pakistán. Es el tercer aeropuerto más grande de Baluchistán, después de Aeropuerto Internacional de Quetta y Nuevo Aeropuerto Internacional de Gwadar.
El aeropuerto se encuentra a 5 km al sur de la ciudad. El aeropuerto atiende a la población de Turbat y las áreas circundantes de Pidarak, Karkiabdar y Kalatak.
El aeropuerto comenzó a mediados de la década de 1970, cuando la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán construyó una pista y un delantal para manejar pequeños aviones turbohélice.
El gobierno local y la CAA han informado que están actualizando el aeropuerto para cumplir con los estándares... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes 2 drones distintos es decir un Dron Harfang EADS encontrado en 2021 y un Dron IAI Heron encontrado en 2018 en el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental que es operada por Marruecos y aquí nos comenta algo.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
En lo militar en este aeropuerto se ven aviones como... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Harbin BZK-005E en el Yantai Laishan Airport, China.
El dron BZK-005E es desarrollado de forma independiente por Beihang UAS Technology Co., Ltd, que se dirige tanto al mercado nacional como al extranjero. El sistema de control de vuelo del UAV es altamente autónomo, incluso capaz de despegar y aterrizar en la meseta, con diseño anticorrosión (sal, mojado, niebla), puede realizar operaciones en la meseta, el océano y el desierto.
La plataforma del UAV está altamente integrada, puede realizar la función de radar SAR, EO, comunicación y reconocimiento de radar y retransmisión de comunicación. Su diseño modular permite el reemplazo rápido de diferentes cargas útiles. La resistencia del UAV es de más de 40 h con un techo de 8000 m, un peso de despegue de 1500 kg y una carga útil externa de 370 kg.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Militar volando cerca del Aeropuerto de Dakhla y nos dice que posiblemente sea un Lockheed C-130 Hércules.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, un territorio en disputa.
El aeropuerto es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Escuadrón de Drones CAIG Wing Loong II en el Dunhuang Mogao International Airport, China.
Como a este dron CAIG Wing Loong II no lo explicamos aquí lo vamos hacer de forma bastante breve y con imágenes a mi estilo para que se entienda.
El Chengdu GJ-2, también conocido como Wing Loong II, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de realizar vuelos autónomos o controlados remotamente desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Group en la República Popular China.
Diseñado para ser utilizado como plataforma de vigilancia, reconocimiento aéreo y ataque de precisión, Chengdu presentó el concepto de Wing Loong II en la Aviation Expo China en Beijing en septiembre de 2015. Wing Loong II tiene capacidad de ataque de largo alcance con un enlace... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 UAV Drones TAI ANKA en Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía.
El TAI Anka es una familia de vehículos aéreos no tripulados desarrollados por Turkish Aerospace Industries principalmente para la Fuerza Aérea de Turquía. Concebido a principios de la década de 2000 para misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo, Anka ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma modular con radar de apertura sintética, armas precisas y comunicación por satélite
La Turkish Aerospace Industries ofrece el UAV en dos versiones, Anka-B y Anka-S y el Anka-I fue desarrollado específicamente para la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía para inteligencia de señales. Anka ha acumulado más de 90.000 horas de vuelo hasta marzo de 2021.
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa en el año 2022.
En un video de 37 segundos de duración se muestra a un tren de mercancías con tanques, vehículos de transporte de tropas y suministro militar que descarriló. El hecho fue filmado, presuntamente, desde otro tren de transporte militar. El tres descarrilado sería un transporte militar camino hacia la guerra en Ucrania. El lugar, Bryansk, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania. ¿Un éxito de los partisanos que luchan contra el Ejército ruso en suelo ruso?
Afirmación: "Un video grabado supuestamente cerca de Bryansk. Parte del tren militar de las Fuerzas Armadas rusas se descarriló", escribe un usuario de Telegram. "Ni siquiera logran transportar su equipamiento (militar)", bromeó un usuario de Twitter, llamando a los soldados rusos "orcos", una descripción despectiva sobre los invasores rusos. Y para un usuario de Facebook, el asunto... Leer más ...
Enormes convoyes de vehículos militares. Supongo que ahora se moverán en convoyes mas pequeños, porque esos eran un blanco muy jugoso para los misiles.
Muchas Gracias.
A ver los Rusos y Ucranianos y todo el mundo creo que para que el tren rinda tiene que ser largo pero como ven ahí los vehículos militares son cargados sobre vagones plataforma, ya que es mas fácil cárgalos y por los tanto están a la vista de todos.
Y esos si son fáciles para misiles!!!
Por decir los Rusos ahora están usando viejos vagones de madera o contenedores para transportar armamento.
Por eso se hace mas difícil encontrarlos.
Pero los Ucranianos siguen a la vieja escuela son transportados sobre vagones plataforma y ya en 2024 la Fuerza Aérea Rusa, según ellos destruyeron 4 trenes militares Ucraniano.
Tengo las Ubicaciones PERO EN EL GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH NO SE VE NADA!!!
Primero a los videos lo encontré en una pagina Rusa y eran de VK y el otro de Streendk algo así tipo youtube pero ruso, me las ingenie y los pude descargar y yo los subí a YouTube.
Pero si ven el primer video del tren Volga, es bastante fantasioso, los rusos le ponen antenas de radar y otras cosas que el tren real no tiene.
Este si es el Volga por la fecha de la imagen de septiembre de 2022 y en esa época el tren estaba en el arreglo de la vía cerca de Melitópol.
Si ven el tren la parte delantera que va hacia Melitópol se ven 2 vagones plataforma, luego la locomotora, luego el vagón del cañón antiaéreo.
Y luego desconectado la parte donde arreglan las vías.
Estos mismos son los que hicieron el puente anfibio para tren y fue este tren quien lo cruzo.
El Ejército ruso utiliza el tren blindado Volga, creado por especialistas de las tropas ferroviarias del Distrito Militar Occidental, mas precisamente la 65 CAMPO DE PRUEBAS DE EQUIPOS FERROVIARIOS o CAST VOISKOVAYA 77043, la brigada ferroviaria de la Región de Yaroslavl,
Este tren blindado fue creado para llevar a cabo reconocimientos de ingeniería y reconstrucción de vías en la zona de la operación especial militar.
En esta infografía, te presenta los pormenores del diseño de esta impresionante máquina.
A pesar de su aparente carácter arcaico, el Volga puede resolver eficazmente tareas de combate y auxiliares en la red ferroviaria y sus alrededores.
El tren está compuesto actualmente por al menos dos locomotoras tipo ChME3 más seis vagones.
Aparte de las dos locomotoras que se encuentran en la parte delantera y trasera, el Volga tiene dos vagones de plataforma vacíos para carga... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Vard Soviknes - Sovik, Noruega en 1992.
Fue nombrado MAERSK PUNCHER y se unió a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2016, Maersk Supply vendió dos de sus buques remolcadores de suministro de anclas (AHTS) a Karadeniz de Turquía.
Jørn Madsen, director ejecutivo de Maersk Supply Service, dijo a Splash la semana pasada: "La gran mayoría de los buques que estamos desinvirtiendo serán reciclados o modificados por sus nuevos propietarios para competir fuera del mercado de OSV".
Karadeniz ha estado muy activo en el mercado de compra-venta este año, y ha comprado al menos dos buques para convertirlos en plantas de energía... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega en 1998 y fue nombrado NORMAND VESTER y se unió a la Solstad Offshore ASA.
En 2010 cambió su bandera a la Isla de Man pero para la empresa Solstad Rederi AS y el buque fue utilizado como Operaciones de Recuperación de Petróleo.
El NORMAND VESTER fue finalmente adquirido en 2017 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el propósito de convertirlo en una central eléctrica flotante.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.
Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARI... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1994.
Se denominó MAERSK FINDER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1995.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FINDER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2017 se completó y botó con el nombre de KPS-50 KORAY BEY.
En 2018 Karpowership firmó un contrato de... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1992.
Se denominó MAERSK FIGHTER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FIGHTER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2018 se completó y botó con el nombre de KPS-51 METİN BEY.
La historia del accidente del vuelo 571 en los Andes se ha puesto de nuevo de actualidad debido a la película de Netflix la Sociedad de la Nieve:
"En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas."
La película fue estrenada en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en los de España dos días más tarde. Se ha estrenado mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
Ví la película estrenada en Netflix.. Y ya tengo más claro del porqué no bajaron para saliendo al valle detrás del anfiteatro.. Es que siempre pensaron que estaban mas cerca de Chile porque el piloto les alcanzo a decir que estaban a la altura de Curicó. Y en eso se basaron para tomar la decisión de... Leer más ...
La historia del accidente del vuelo 571 en los Andes se ha puesto de nuevo de actualidad debido a la película de Netflix la Sociedad de la Nieve:
"En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas."
La película fue estrenada en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en los de España dos días más tarde. Se ha estrenado mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
A lo largo de la costa entre Tarifa y Algeciras existen unas curiosidades geológicas poco comunes en España. Se trata de las formaciones conocidas como flysch, término que nace de un dialecto alpino que quiere decir “terrenos que se deslizan”, y se encuentran en las zonas intermareales sobre superficies de escasa pendiente afectada por la acción del oleaje, denominada plataformas de abrasión o rasa marina.
Se trata de la afloración de facies o estratos verticales rocosos de origen sedimentario compuestos por la alternancia rítmica de capas de rocas duras (areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma... Leer más ...
La costa más oriental de Asturias está formada por una plancha caliza que se alza entre 30 y 40 metros sobre el nivel del mar, dando lugar a una impresionante barrera de acantilados.
Uno de los fenómenos más curiosos que se localizan en esta franja de terreno, con Llanes como epicentro, es el de los bufones, agujeros, simas, o chimeneas, que se localizan en las plataformas costeras pero comunicados con la zona marina, de forma que con el efecto del oleaje, sobre todo con la combinación de la pleamar con marejada, expulsan aire o columnas de agua a presión, hasta 40 m de altura, con un gran estruendo que se oye a varios kilómetros de distancia.