El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-4C Triton en la Naval Air Station Patuxent River, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Estación Aérea Naval Patuxent River, también conocida como NAS Pax River, es una estación aeronaval de Estados Unidos situada en el condado de St. Mary, Maryland, en la bahía de Chesapeake, cerca de la desembocadura del río Patuxent.
Alberga el Cuartel General del Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR), la Escuela Naval de Pilotos de Pruebas de los Estados Unidos, el Campo de Pruebas del Atlántico, el Museo Aéreo Naval de Patuxent River, y sirve como centro de pruebas y evaluación y adquisición de sistemas relacionados con la aviación naval.
VX-1, Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea Uno, (AIRTEVRON ONE) es un escuadrón de pruebas y evaluación aérea de la Marina de los Estados Unidos con base en la Estación Aérea Naval de Patuxent River... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 aviones de guerra volando cerca de la Naval Air Station Whidbey Island en Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Naval Air Station Whidbey Island es una estación aeronaval de la Marina de los Estados Unidos situada en dos terrenos cerca de Oak Harbor, en Whidbey Island, en el condado de Island, Washington.
En total, hay 20 escuadrones de la Marina de los Estados Unidos en servicio activo y tres escuadrones de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos con base en NAS Whidbey Island.
La estación aérea también mantiene una unidad de búsqueda y rescate que vuela con dos helicópteros Sikorsky MH-60S Nighthawk, proporcionando apoyo de rescate marítimo, interior y montañoso las 24 horas del día y de la noche al personal del Departamento de Defensa y a la gran comunidad del noroeste del Pacífico.
El P8 Poseidon es tanto un avión de guerra antisubmarina como un avión de inteligencia naval. Sobre todo es un buen "rastreador".
Es cierto que puede tener capacidad de bombardeo pero en eso no es ni de lejos el mejor (otros bombarderos pueden volar más lejos, más alto, más rápido y son más invisibles). Además su limitada función de bombardeo suele estar relacionado con su capacidad de rastreo, sobre todo de submarinos.
Lo ideal no es exponer el Poseidón al combate directo, sino que este marque el objetivo y sean los bombarderos o los barcos de superficie los que se encarguen del enemigo o simplemente lo acosen.
El P8 Poseidon es tanto un avión de guerra antisubmarina como un avión de inteligencia naval. Sobre todo es un buen "rastreador".
Es cierto que puede tener capacidad de bombardeo pero en eso no es ni de lejos el mejor (otros bombarderos pueden volar más lejos, más alto, más rápido y son más invisibles). Además su limitada función de bombardeo suele estar relacionado con su capacidad de rastreo, sobre todo de submarinos.
Lo ideal no es exponer el Poseidón al combate directo, sino que este marque el objetivo y sean los bombarderos o los barcos de superficie los que se encarguen del enemigo o simplemente lo acosen.
Nuestro Dron José Luis nos manda imágenes de un posible avión bombardero o de carga militar, despegando de la Naval Air Station Patuxent River, localizada en el Condado de Saint Mary, Maryland, Estados Unidos.
Para que se ubiquen aquí les muestro una imagen muy aérea arriba esta la capital de los Estados Unidos es decir Washington D. C. Y marcado con el Icono de Google Maps el Avión Bombardero o de Carga Militar Volando.
Si acercamos la imagen al Icono de Google Maps aquí ya se aprecia la Naval Air Station Patuxent River y marcado con el Icono de Google Maps el Avión Bombardero o de Carga Militar Volando.
Pero acercando mas la imagen al Icono de Google Maps, UPS!! !!, QUE PASO!!!
Hace 2 semanas se veía el Avión Bombardero o de Carga Militar despegando de... Leer más ...
Nagurskoye (en ruso : Нагу́рское) es una base aérea en Alexandra Land en Arkhangelsk Oblast, Rusia, ubicado a 1.350 kilómetros al norte de Murmansk.
Es una base ártica extremadamente remota y la base militar más septentrional de Rusia y la base lleva el nombre del piloto polaco-ruso Jan Nagórski.
Nagurskoye se construyó en la década de 1950 como base de operaciones para que los bombarderos soviéticos de aviación de largo alcance llegaran a los EE. UU., y fue mantenido por la agencia de la Fuerza Aérea Rusa OGA (Grupo de Control del Ártico), que mantuvo todas las instalaciones de preparación de bombarderos del Ártico.
Después de la guerra fría esta base fue abandonada y en 2015 fue elegida por los rusos como una nueva base estratégica y fue modificada y inaugurada en 2017.
He aquí que el que el dios GOOGLE, el espía nro 1 de... Leer más ...
Menuda panzada de picar piedra... para evitar dar la vuelta a la península.
Dados los antecedentes del desastre de la flota en Monte Athos, la superstición, que lleva siempre implícito el miedo, atribuiría poderes maléficos a dicho lugar, cuyo paso podría ser considerado como hecho enojoso para el dios Poseidon. Y como la navegación entonces era siempre costera, o rodeaba la península, o la tajaba; ¡así con un par!
Por otra parte, es verdad que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.
La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.
Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.
Y como el miedo guarda la viña...pues a... Leer más ...
Menuda panzada de picar piedra... para evitar dar la vuelta a la península.
Dados los antecedentes del desastre de la flota en Monte Athos, la superstición, que lleva siempre implícito el miedo, atribuiría poderes maléficos a dicho lugar, cuyo paso podría ser considerado como hecho enojoso para el dios Poseidon. Y como la navegación entonces era siempre costera, o rodeaba la península, o la tajaba; ¡así con un par!
Por otra parte, es verdad que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.
La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.
Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.
Y como el miedo guarda la viña...pues a picar... Leer más ...
El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.
En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. en Panamá, bautizó el barco como MS Loullia
El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva... Leer más ...
Actualmente, se observan en el templo fuertes influencias de estilo Dórico, que en realidad se superponen al estilo Clásico del santuario original, que fue reconstruido considerablemente. En el año 412 a.C., durante la guerra del Peloponeso, el cabo Sounion fue fortificado, y entre sus muros quedó atrapado el templo de Poseidón, en el extremo sureste. A pesar de ello, sufrió numerosos daños, y muchas de las ofrendas fueron destruidas.
Éste templo tiene su primera mención nada menos que en la Odisea. Allí se lo describe como el punto en el que Menelao detiene su marcha, a la vuelta de Troya, para enterrar el cuerpo de Phrontes Onetorides, su fiel asistente. Fue en el siglo VI a.C. cuando se realizó la edificación, y el resultado se convirtió en uno de los lugares de culto más importantes de Ática.
La Isla Griega Corfú, llamada por los nativos “la isla verde”, es otra de las más atractivas de las siete islas de Grecia en el mar Jónico.
La isla está relacionada con la historia de Grecia desde el principio de la Mitología griega. Su nombre griego, Kérkyra o Kórkyra se halla en relación con dos poderosos símbolos acuáticos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de Grecia.
La isla de Corfú es la más septentrional de las islas Jónicas, con una longitud de 85 kilómetros y un ancho promedio de 18 kilómetros.
Debido a su privilegiada ubicación geográfica, muy próxima a la costa de Albania, ofrece una exuberante vegetación. Está rodeada de magníficas montañas que llegan en algunos casos hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar.
Corfú, es la mítica isla en la que Ulises hizo su última parada durante su viaje a Ítaca, es una de las islas más llamativas de todo el Mediterráneo.
...1964
Puesta en marcha: 22 de diciembre 1965
Fuera de servicio: 01 de agosto 1992
Constructor: Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co., de Newport News, Virginia
Sistema de propulsión: un reactor nuclear S5W
Hélices: una
Longitud: 425 pies (129,6 metros)
Manga: 33 pies (10 metros)
Proyecto: 31,5 pies (9,6 metros)
Desplazamiento: Superficie: aprox.7.250 toneladas
Sumergida: aprox.8.250 toneladas
Armamento: 16 tubos verticales para misiles Polaris o Poseidón, cuatro de 21 "tubos de torpedos de Mc-48 torpedos, torpedos Mk-14/16, torpedos Mk-37 y Mk-45 torpedos nucleares
Tripulación: 13 oficiales y 130 alistados (dos equipos)
QUEEN MARY la imponente nave Inglesa de 297 m de eslora y 36,14 m de manga desplazaba un total de 81.237 toneladas de registro bruto, propulsadas por 16 turbinas a vapor que generaban 160 mil caballos de potencia en sus cuatro ejes, lo que le proporcionaba una velocidad de 30 nudos. La nave contaba con 776 camarotes de primera clase, 784 de clase turista y 579 de 3ra clase.
El primer viaje de prueba fue programado para el 14 de mayo de 1936 partiendo desde Southampton y luego el crucero inaugural, cubriendo la ruta Southampton-Cherburgo-Nueva York, fue pautado para el 27 de mayo.
En la segunda guerra fue acondicionado como transporte de tropas,en la decada del 70 fue el "POSEIDON"en la famosa pelicula.luego fue convertido en hotel museo atracado en LONG BEACH CALIFORNIA,junto a un submarino ruso.