Un parque creado en el Véneto con el objetivo de proteger no solo un precioso ecosistema de flora y fauna repartido en una zona que va de los 412 a los 2565 metros de altitud, sino también la presencia del ser humano en las montañas. Esto ha dado lugar a la recuperación de las pocas estructuras presentes y aún activas, ya que una actividad controlada de los pastos de montaña contribuye a garantizar la correcta conservación del territorio, protegiéndolo contra incendios o contra el riesgo hidrogeológico.
Es un parque precioso, lleno de vida animal y que se puede hacer solo, sin necesidad de guías. Tiene unos senderos muy bien marcados. Pero recordemos que hay que ser precavidos, porque estamos en la selva.
Un pueblo precioso. Fue mi última escapada del otoño pasado antes de las restricciones.
Además coincidí con que estaban grabando unas escenas para un videojuego en el castillo. Una cosa muy curiosa.
Letur, un precioso pueblo de Albacete de trazado mudéjar en plena la Sierra del Segura, ha sido elegido por Samsung para su campaña de turismo de España, «El país oculto», que descubrirá todos esos pequeños tesoros que hay dentro de nuestras fronteras. «Una propuesta que nos invita a detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural y nuestros parajes con detalle, cuidado y nitidez, como no lo habíamos hecho antes, y capturar todos esos lugares, momentos y costumbres increíbles que tenemos», según informa la compañía.
Ayna es un precioso pueblo de Albacete conocido como la Suiza Manchega. Un lugar plagado de rincones sorprendentes que hay que visitar, y que, además, puede presumir de ser un pueblo de película, ya que es el escenario del rodaje de Amanece que no es poco de José Luis Cuerda.
Un pueblecito en un precioso paraje natural con una gran belleza que ofrece al turista la oportunidad de disfrutar de la zona y conocer su cultura y su rica gastronomia con platos que nos muestra la oferta culinaria de la región.
Esta pequeña entidad municipal está totalmente descentralizada y apartada del bullicio de las grandes ciudades. A su alrededor, solo encontraremos montaña y un precioso paisaje natural en el que destacan los colores verdes de los prados y el blanco de la nieve. Bagergue se encuentra a 1419 metros de altitud, a la izquierda del río Unhòla, que es un afluente del Garona.
Destaca de él su núcleo histórico, que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.
Antigua, hermosa y señera, la clásica ciudad de Ayacucho abre sus puertas a los visitantes para mostrar sus preciosos atractivos.
Ayacucho es la capital del departamento del mismo nombre. Está ubicada al norte del departamento, a una altitud de 2 671 m.s.n.m. También se le conoce como Huamanga, nombre derivado de uno de sus apelativos quechuas.
De apariencia casi alpina, caminaremos entre montañas y frondosos valles con granjas desperdigadas y pequeños lagos. Si se va en coche o en bici se puede llegar al puerto de montaña directamente desde Glencolumbcille, siguiendo las señales de la carretera de Ardara. Un lugar precioso para visitar en estas vacaciones.