Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.
Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.
Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.
Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos... Leer más ...
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.
Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.
Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.
Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces... Leer más ...
...utilizados para trekking y todas las distintas opciones a la hora de intercambiar datos entre el GPS y distintos programas para PC, mobil, tablet etc etc.
He adquirido recientemente un Oregon 750t y leyendo los foros, manuales varios y la información existente en distintas páginas he sido capaz de hacer un buen número de cosas por lo que os felicito y agradezco toda la información y la labor de divulgación que haceis.
Tengo toda una información antigua del año 2004 (En papel) acerca de toda una serie de puntos que en su día fueron marcados por un geógrafo para definir el posicionamiento de un total de 25 mojones (Fitas) que fueron enterrados y cimentados sobre el terreno para separar dos fincas forestales.
En su día se usaron dos tipos de GPS un GARMIN 12 y un GARMIN76MAP junto con mapas, brújula y altímetro para recoger la posición de cada uno de estos mojones que están colocados en una línea recta a lo largo de 1,14Km con desniveles que oscilan entre 284 y 356m
Lo que quiero hacer (Teniendo la información de esos puntos en papel) es introducirlos tanto en Google Earth como en el GARMIN 750t GPS para ir un día y comprobar donde están esos mojones y si siguen... Leer más ...
A pricipio de los años ’70 el Departamento de Defensa de los EEUU, impulsó un mejor sistema de navegación aero-marítima, el gran problema que tenía el Sistema OMEGA era que estaba constituido por las antenas en distintos países y podrían ser blanco de ataques enemigos.
El sistema elegido fue el Sistema de Posicionamiento Global o GPS, en 1978 se lanzó el primer satélite y cuando, en 1993, el satélite número 21 se puso en órbita, el sistema empezó a funcionar como se había previsto, poco tiempo después, se completó el lanzamiento de los 24 satélites que hoy forman la constelación GPS, y así se inició la historia reciente que todos conocemos y la desaparición del Sistema Omega de Navegación.
Aquí en Argentina se dio por finalizada las operaciones del Transmisor “F”- Transmisor OMEGA Trelew, mediante el siguiente comunicado de la Dirección de Transito Aéreo:
REPUBLICA ARGENTINA
DIRECCION DE TRANSITO AEREO
AV. COMODORO PEDRO ZANNI 250
OFICINA 162 (VERDE) - C.P. 1104 - BUENOS AIRES
B 03. SISTEMA DE RADIONAVEGACIÓN OMEGA.
La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte... Leer más ...
Hola, espero que me puedan ayudar, le comento mi problema:
Tengo aplicación en mi empresa, la aplicación hace lo siguiente
varias pda con receptor GPS envían datos de posicionamiento a un servidor mediante la red de telefonía móvil, los cuales me los presenta en una aplicación que se conecta a la IP de un servidor externo y en la aplicación se carga un mapa georeferenciado.
Mi duda es si hay la manera de redireccionar los datos de posición desde el servidor externo a google earth
pufff... esa es una pregunta sin respuesta (WGS-84 a priori, pero solo a priori).
Todos son igual de correctos en tanto que su desarrollo matemático lo es. Brevemente:
-ED-50:La Cartografía Catastral española está referida al sistema ED-50 (European Datum 50) pues era el "marco" mas preciso con el que podían los topógrafos y cartógrafos trabajar dada la tecnología del momento (aprox desde el año 50 al 89).
- WGS-84:Con el avance experimentado en las telecomunicaciones y el sector espacial (entre otros), se hico viable realizar un sistema de posicionamiento global, con lo que resultó apropiado desarrollar otro "marco" de carácter mundial (no centrado en Europa, o EEUU, o cualquier area en particular). Este es el que probablemente use tu navegador, al menos el que usa el sistema gps
-Para acabar de marearte y para prevenirte que sepas que puedes encontrarte además los datos de navegación referidos al ETRS (European Terrestrial Reference System) aunque no trae mucha diferencia respecto al WGS84.
En cualquier caso ojo por que cada Sistema de Referencia cumple su función, no se trata de que unos sean mejores que los otros. Existen además métodos que realizan la... Leer más ...
...de un error con archivos KMZ generados con una versión anterior de Google Earth y que ahora, al instalar la última, no carga correctamente las latitudes y longitudes.
Hasta hace un par de semanas tenía instalado una de las penúltimas versiones de Google Earth. Guardé "Mis lugares" en un archivo KMZ y no tenía ningún problema con ellos.
Ahora he instalado la versión actual del Earth. Al abrir estos archivos KMZ me carga los datos pero posiciona todas las marcas de posicionamiento, así como todos los puntos de las rutas, en la latitud-longitud 28º y -16º
Sin embargo, si vas a la pestaña "ver", los datos de latitud y longitud se ven correctamente. Al hacer doble clic en un punto lo ubica correctamente, sin embargo la marca de posición está en 28º y -16º.
En el caso de las rutas aparecen sin datos y todas sus propiedades con valor "NC".
He intentado buscar algo parecido en el foro oficial de Earth y no he encontrado nada parecido. He enviado varios correos pero sin respuesta y en la red no he encontrado nada sobre este error.
Hace poco estuve probando una aplicación en mi android, la aplicación en cuestión se llama 'Andando', la cuestión es que me importe la pequeña ruta de prueba a fichero kml y lo he probado en el Google Earth en Ubuntu, y G.E me posiciona la ruta en el mar de alborán, cuando la ruta es en Velez de Benaudalla (Granada), lo he probado en un G.E en Window y lo hace bien, también he probado en la página www.gpsvisualizer.com/ el fichero y lo hace correctamente. Que puede estar mal en mi Google Earth en linux o es problema del ficheor kml?? Como lo puedo solucionar??
mi problema es que al cargar grandes cantidades de posiciones, en forma de latitud y longitud, solo me coge los numeros enteros, un ejemplo: si la posicion de latitud es 39,12345 solo me coge el 39.
La configuracion esta puesta para coma flotante, ya que con enteros y cadenas no funciona.
Cordial saludo y agradezco a las personas que me puedan ayudar
Soy nuevo y casi no se nada de estos temas aunque empiezo a trabajar con sistemas de posicionamiento global o GPS y mi problema es que necesito montar unos mapas sobre google pero no he podido por que aunque tengo el mapa en formato WMF cuando lo monto sobre google earth y hago acercamientos la imagen se ve muy borrosa hasta el punto de no verse casi nada.
Otro punto es que he tratado de pasarla la imagen de WMF a formato MAPINFO pero queda muy borrosa también y he tenido mil inconvenientes de hacerlo
Por otro lado cuando la imagen de la ciudad donde estoy que es ARMENIA en Colombia hay muchas nubes sobre ella lo que impide que pueda cuadrar el bendito mapa con formato WMF sabes como hago para quitarle las nubes para que la imagen la pueda cuadrar mas fácil??? (Anexo Archivo)
Otra cosa es que antes google earth dejaba ver las vías o el callejero sobre la ciudad para asi poder cuadrar mas fácil mi mapa y ahora cuando entro a la sección de callejero no es sobre el mismo google earth si no en otra ventana lo que no me deja ver las calles sobre la imagen del google earth inicial.
...espacial para la transmisión de datos de sus vehículos espaciales, tarea que fue lograda al colocar su primer satélite de transmisión de datos, el "Tianlian I", en 77 grados Este sobre el ecuador a las 4:25 p.m.
El satélite fue lanzado el 25 de abril en el cohete portador Gran Marcha 3C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste del país. Desde entonces, el satélite ha llevado a cabo una serie de acciones, incluido el despliegue de su pánel solar, el encendido de su motor y el cambio de su posición en cuatro ocasiones.
El posicionamiento exitoso incrementó enormemente la cobertura de la red de medición del espacio del país, la transmisión oportuna de datos espaciales y redujo el riesgo para las futuras misiones espaciales. También mejoró la eficiencia del control en tierra y su mando y para llevar a cabo análisis de problemas y rescate espacial, dijo un experto del centro en Xi'an.
En los días próximos, el centro va a realizar una medición amplia del satélte. El satélite será entregado oficialmente a los clientes después de que se confirme que está operando en una forma normal y estable.