Con arenas blancas y aguas turquesas, las playas jamaiquinas son el perfecto destino turístico preferido para las vacaciones anheladas en el Caribe. Precisamente, en la costa norte de Jamaica, se halla Ocho Ríos, una ciudad turística por excelencia que ofrece buen clima, aguas cristalinas, cataratas y selvas tropicales.
Precisamente, una de sus atracciones es Dunn River Falls, cerca de Ocho Ríos, con impresionantes cascadas que caen en cascada hacia el mar. Y entre otras atracciones naturales más cerca de Ocho Ríos incluyen Fern Gully, una quebrada boscosa, con más de 500 especies de helechos, flores y forestales Cranbrook un jardín botánico.
Montar a caballo y muchos tipos de visitas turísticas en la zona de Ocho Ríos, desde safaris en jeep a las visitas de las plantaciones y los circuitos de cerámica son también disponibles. Hay buenos campos de golf del hotel de golf en Ocho Ríos, así como canchas de polo y tenis. También existen las ruinas de una antigua colonia española en Discovery Bay. Ocho Ríos alberga un festival de jazz durante la segunda semana de junio.
Hay una estación caliente lluviosa de mayo a noviembre, con... Leer más ...
...de canales. Donde aprovecharon al máximo las aguas de los ríos para la irrigación de sus tierras. Esto les permitió contar con excedentes agrícolas y una sólida economía para su desarrollo. Caracterizándose también por hacer un uso intensivo del cobre en la fabricación de armas, herramientas y objetos ornamentales.
Los Moche tuvieron una especial preocupación por el desarrollo agrícola. En este sentido cultivaron maíz, camote, yuca, papa, calabaza, frutas tales como tuna, lúcuma, chirimoya, tumbo y papaya.
Como debieron llevar agua para cultivar tierras secas, construyeron canales (Wachaques) que se muestran como notables obras de ingeniería hidráulica, como el de Ascope y el de la Cumbre.
Asimismo construyeron represas como la de San José, cuyas aguas almacenadas servían para irrigar las tierras en tiempo de sequía y escasez; también se alimentaban de las siguientes plantas :hierba, alfalfa.etc.
El mar ejercitó sobre los Moche un atractivo especial. Provistos de sus caballitos de totora, que ya tenían cerca de tres mil años de antigüedad entonces, se convirtieron en diestros pescadores, de la misma manera que organizaron expediciones que arribaron hasta la isla... Leer más ...