...tiene sección de morteros, reconociemiento, anti-blidado, Ingenieros de asalto, francotiradores.
El peloton de comando es igual 3x4, un tirador, un granadero, una MAG pero liderado por un teniente y con componentes de la 5ta compañia de los "Irish Guards"
A la formación se le suma "Signals Unit, Logistics Group, Supporting Services" [servicio intendencia, sanidad, transporte etc] esto sería los servicios "Joint" , arsenales, PM, REME, Logisticos, Señales, que estan asignados a TASCOMM, al Griffith y a los radares.
La plataforma de apoyo de la base esta a nivel de brigada.
En cuanto al Curso de Acción la formación tiene rol primario de seguridad de la base, del enclave y del corredor y deberá funcionar con un cuartel de retaguardia que tendría a cargo esta mas otra compañía que llegaría aerotransportada [24hs?] y que tendría la función de también asegurar el corredor y los puntos críticos.
Los "Guardias Irlandeses" son -literalmente- [editado moderacion], una legion extrangera como los gurkas pero de mas cerca, el REGIMIENTO consiste en un BATALLÓN con 5 compañias, en detalle
www.google.es/ ...-0.2666667
Eva nº 5, Sierra de Aitana. Sus enormes antena y radar hace algún año estaban visibles en google map. Yo los he divisado con el telescopio del mi teodolito de 20 aumentos desde Ibiza. goo.gl/maps/yg7MjSN63sF2
(Perdonad que no ponga otro tipo de enlace)
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco:
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en... Leer más ...
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en... Leer más ...
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en... Leer más ...
Este es uno de los 13 radares militares EVA (Escuadrones de Vigilancia Aérea) que protegen los cielos españoles.
En este caso es el EVA nº9, que desde su atalaya en el cerro Conjuro (en Motril) domina el Mediterráneo, adentrándose incluso en Marruecos.
Hasta hace poco esta imagen aparecía censurada: Radares del Conjuro - Eva n9
El equipo aqui situado es un Alenia RAT 31 SL/T con unos 450 km de radio de detección.
Me ha resultado extraño porque se nota que la imagen esta difuminada intencionadamente, pero que yo sepa eso es una zona de invernaderos, no es nada militar o algo asi ¿no? Me gustaria que alguien que conozca la zona me dijera que hay ahi.
Gracias.
Bueno, reciéntemente me tropecé con esta "anomalía" de pura casualidad, googleando. Ya te digo de salida que el motivo de la censura es militar o relacionada con el Ministerio de Defensa. La finca pertenece o pertenecía al Ministerio de Defensa, de 5 hectáreas y su finalidad era, según lo poco que he podido encontrar, las radiotelecomunicaciones, denominándose TGC04 (existe un TGC05 situado en Viator, también censurado sólo la parte de las telecomunicaciones, siendo visible todo el resto de la base, hasta los silos).
¿Cómo llegué a encontrarme con la existencia de TGC04 (y TGC05) y ver que en Google Earth y el SIGPAC aparecían censurados?. Pues de chiripa. Todo empezó porque me di... Leer más ...
perdón, pero creo que me he explicado mal. Al referirme a nubes "congeladas" no me refería a que tuvieran hielo o no en su interior, sino a que la información que muestra Goggle Earth sobre ellas está "congelada" y no cambia desde hace bastantes días.
Hace algún tiempo tenía un familiar cercano en Florida y seguía la temporada de huracanes con Google Earth. En aquellos días la información de nubes se actualizaba varias veces al día y se veían casi en tiempo real las perturbaciones que se formaban cerca de Cabo Verde y que cruzaban el Atlántico hacia el Caribe a la vez que iban cogiendo fuerza. La información que mostraba Google Earth era muy similar a la de webs como el National Hurricane Center o la AEMET.
Empecé a pensar que algo iba mal cuando el mapa de nubes de Google Earth no tenía sentido los días de la pasada ciclogénesis explosiva que ha afectado al litoral norte de España. Las nubes ya se habían "congelado" posiblemente hacía más de una semana.
Acompaño a esta respuesta otra captura de Google Earth tomada hace pocos momentos. Comparándola con la de esta mañana se... Leer más ...
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w