En sus salas se expone una de las más completas colecciones de receptores de radio de España, 200 aparatos cedidos por el periodista Luis del Olmo, a los cuales se suman piezas de los mejores fabricantes europeos y norteamericanos. Igualmente ofrece un recorrido por la historia de la radio de España, a través de numerosas audiciones de las principales emisoras del país.
Museo de La Radio Luis del Olmo, Ponferrada, Castilla y León
Tiene su sede en una antigua casona solariega de estilo barroco, denominada Casa de los Escudos, en pleno casco antiguo. El museo debe su nombre a uno de los más grandes comunicadores de la radio, Luis del Olmo, oriundo de Ponferrada.
...Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el barco. El SS Umbría se encuentra a babor a una profundidad máxima de 38 metros. A menudo es visitada por buceadores y se considera una de las mejores inmersiones en naufragios del mundo.
Os adjunto un hilo de Reddit en el que se enseñan fotos de los FIAT que todavía permanecen... Leer más ...
...7 de abril de 1982 el General Argentino Mario Benjamín Menéndez asume como gobernador del archipiélago las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Se suspende la reunión entre ingleses y argentinos en Washington, con la mediación de los Estados Unidos.
El General Alexander Haig de Estados Unidos, viaja a Londres y Gran Bretaña dispone una zona de exclusión marítima de 321 kilómetros alrededor de las Malvinas (200 millas náuticas de radio) abarcando un círculo centrado en 51° 40' S - 59° 30' W, a partir del 12 de abril de 1982, será considerada la zona del conflicto.
La OTAN aconseja a Gran Bretaña a no utilizar la fuerza y Rusia declara su apoyo a la Argentina.
Francia, Bélgica, Holanda, Alemania Federal prohíben las ventas de armas a Argentina.
El gobierno argentino convoca a sus reservas y crea el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS), designando al vicealmirante Juan José Lombardo como su... Leer más ...
...HMQS Gayundah fue propulsado por los motores de vapor horizontales directos de compuestos de acción, que impulsaron dos tornillos que eran capaces de producir 400 PHI (298 kW), dándole una gama de 700 a 800 mi (1.100 y 1.300 km) a una velocidad de crucero de 10,5 nudos (19,4 km / h; 12,1 mph) y ademas también tenía velas para respaldar sus motores.
Durante los años siguientes, Gayundah sirvió como buque escuela y realizó las primeras transmisiones de radio desde la costa en Australia. Sin embargo, con la depresión de la década de 1890, Gayundah fue asignado a tareas de reserva en 1892, reactivándose anualmente para el entrenamiento de Pascua.
En 1899, el barco fue reacondicionado y su armamento actualizado, con el BL de 6 pulgadas siendo reemplazado por un cañón QF de 4,7 pulgadas y los dos Nordenfelt siendo reemplazados por dos cañones QF de 12 libras.
En marzo de 1911, las Fuerzas Navales de la Commonwealth se convirtieron en la Royal Australian Navy y Gayundah fue redesignada como... Leer más ...
El dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante su intento de atracar con su mástil de amarre en la Estación Aérea Naval de Lakehurst.
El accidente causó 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes) de las 97 personas a bordo y una muerte adicional en tierra.
El desastre fue objeto de cobertura de noticieros, fotografías e informes de testigos presenciales de radio grabados de Herbert Morrison desde el campo de aterrizaje, que se transmitieron al día siguiente.
Se han propuesto una variedad de hipótesis tanto para la causa de la ignición como para el combustible inicial del incendio subsiguiente.
Eso si la publicidad hizo añicos la confianza del público en el dirigible rígido gigante que transportaba pasajeros y marcó el abrupto final de la era de los dirigibles.
Bueno esta empresa es la que fabrica casi todos los dirigibles atados por cable de vigilancia de ESTADOS UNIDOS.
ESO QUE USTUDES LLAMAN DIRIGIBLES ESPIAS!!
Eso es verdad pero como también fabrica dirigibles comerciales y además varios de estos se usan como antenas de radio o de televisión para el uso civil.
Por eso la publique acá!!! si les sirve para su tema de dirigibles espías cópialo, pero no me lo muevas de acá!!!
...firmes de la seguridad nacional a lo largo de fronteras y costas vulnerables.
A lo largo de nuestros 40 años de operación, TCOM se ha asociado con líderes militares, gobiernos, monarcas, jefes de estado y tomadores de decisiones corporativas para expandir los horizontes de vigilancia persistente y proporcionar inteligencia procesable de manera rápida y confiable.
Los sistemas de aerostato TCOM han llevado comunicaciones de radio y televisión a áreas previamente inalcanzables y con nuestro sistema llegamos a todos lados y también en la construcción de dirigibles comerciales.
Con operaciones en más de 18 países de todo el mundo, TCOM es la autoridad mundial en soluciones de vigilancia persistente aerotransportada.
Y hasta pueden ser lanzado desde un... Leer más ...
...TacCIS"; JCRVT - Morpheus BMA / Morpheus DSA Battlefield Management - Falcon Sustain - que en realidad está orientado a la reforma del "Brigade Combat Teams"]
Experiencia
Relativa. Patrulla de combate en Afghanistan a distancia segura.
"""""Signals Unit, Logistics Group, Supporting Services"""""
Solo para aclarar que esos son solo aerostatos, tienen un radar y un generador, el radar en sí es una antena de escucha, no consta que tengan alguna otra cosa, no tendría utilidad.
Estan en zona restringida de 5km los permanentes, hay creo que 4 que no son permanentes estan generalmente bajos cuando los suben declaran la zona, esos si son un peligro.
Uno de ellos en Key West en una radio y TV Psyop que disparan sobre Kuba [la verdad los cubanos no le dan ni bola]
Ahí esta vez yo pienso igual son solo radares que se usan mas para el narcotráfico y claro tiene antena de escucha esos los que están en estados unidos, y para el servicio meteorológico.
Me hicieron acordar de otro sistema de antenas circulares en la tierra que ya no se usa pero hay un par que seon museos ya voy a buscar
Solo para aclarar que esos son solo aerostatos, tienen un radar y un generador, el radar en sí es una antena de escucha, no consta que tengan alguna otra cosa, no tendría utilidad.
Estan en zona restringida de 5km los permanentes, hay creo que 4 que no son permanentes estan generalmente bajos cuando los suben declaran la zona, esos si son un peligro.
Uno de ellos en Key West en una radio y TV Psyop que disparan sobre Kuba [la verdad los cubanos no le dan ni bola]
Es por eso que el turismo que tiene familiar, religioso o de montaña, es decir se busca que el visitante salga a las calles a divertirse, a conocer el pueblo, es por eso que aún hay hoteles que “no tiene todavía televisión, no tienen radio ni teléfonos en las habitaciones” pese a la modernidad que hay ya en el mundo y sobre todo porque la gente que va a este municipio ya sabe a lo que va pero aun así llegan “algunos despistados” que no saben a lo que van y piden todos esos adelantos de la tecnología.
...Tambien usan cámaras de alta resolución y dispositivos de guerra electronica. Para controlar el tráfico aéreo o marítimo te puedes basar en radares convencionales en tierra o mar.
Sin embargo para controlar la orografía del terreno y escudriñar los territorios es necesaria una posición superior desde la que obtener una imagen nítida de lo que se está moviendo: un grupo de personas a pie no deja rastro en el radar, pero si los puedes controlar con cámaras de infrarrojos si es de noche o con cámaras ópticas si es de día. También pueden detectar trasmisiones de radio o de teléfonos móviles para detectar cualquier movimiento sospechoso.
Esas son para mi las funciones donde aventaja el dirigible blanco a los uav o aviones.... que esta ahi colgados, como un ojo que lo ve todo, permanecen durante semanas quietos, a miles de metros de altura, pero escudriñando los movimientos sospechosos sobre el terreno. Vigilando discretamente el movimiento en una frontera o alrededor de un objetivo militar o terrorista.
Lo que les hace especialmente interesantes (como los uav) es su capacidad de obtener imágenes o detectar transmisiones desde puntos deshabitados, no en la función de... Leer más ...
...Tambien usan cámaras de alta resolución y dispositivos de guerra electronica. Para controlar el tráfico aéreo o marítimo te puedes basar en radares convencionales en tierra o mar.
Sin embargo para controlar la orografía del terreno y escudriñar los territorios es necesaria una posición superior desde la que obtener una imagen nítida de lo que se está moviendo: un grupo de personas a pie no deja rastro en el radar, pero si los puedes controlar con cámaras de infrarrojos si es de noche o con cámaras ópticas si es de día. También pueden detectar trasmisiones de radio o de teléfonos móviles para detectar cualquier movimiento sospechoso.
Esas son para mi las funciones donde aventaja el dirigible blanco a los uav o aviones.... que esta ahi colgados, como un ojo que lo ve todo, permanecen durante semanas quietos, a miles de metros de altura, pero escudriñando los movimientos sospechosos sobre el terreno. Vigilando discretamente el movimiento en una frontera o alrededor de un objetivo militar o terrorista.
Lo que les hace especialmente interesantes (como los uav) es su capacidad de obtener imágenes o detectar transmisiones desde puntos deshabitados, no en la función de... Leer más ...
Estoy pensando que si tiene un cable a tierra ¿Qué pasará si un avión se tropieza con el cable?
Gracias por tu aportación.
Seria muy raro ya que es zona militar y esta prohibido volar por una base militar.
Si vos vas volando cerca te avisan por radio avión GOOGLE_MASTER corrija rumbo norte ya que esta entrando en zona militar prohibida, sino haces caso al minuto te siguen 2 aviones cazas yanqui con sus misiles o doblas o te bajan...
Ósea imposible que nadie se choque el cable, YA QUE ES ZONA MILITAR....
cinco personas han muerto, entre ellos una niña de 12 años, y la ciudad de Petrinja, epicentro del terremoto.
"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos", dijo el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.
Las imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.
De Pals ya se tiene noticia en el siglo IX, aunque su castillo y muralla se construyeron entre los siglos XI y XIII. Situado en una colina rodeada de planicies pantanosas donde se cultiva el arroz, una de las principales actividades económicas en la actualidad en la zona, el actual encanto de Pals se debe en gran medida al doctor Pí y Figueras. En un pueblo que en los años 40 del pasado siglo estaba destruido, dicho personaje empezó a adquirir propiedades para su posterior restauración. El auge de Pals durante el pasado siglo también se debe a la instalación en 1959 de Radio Liberty, una muy potente emisora que desde la cercana playa de Pals emitía propaganda anticomunista dirigida a la antigua Unión Soviética.
Al suroeste de España, en la Baja Extremadura, se localiza Llerena, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico el 29 de Diciembre de 1.966, cabeza del partido judicial del mismo nombre y centro económico de la Comarca de la Campiña, en la confluencia de las carreteras Nacional 432 y Comarcal 413, equidistante de 20 municipios que conforman su radio de acción con una población de 45.560 habitantes.
...productos de acero tradicionales y provocando una escasez de materiales.
Los experimentos comenzaron con el objetivo de crear barcos y barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.
Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)
Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparacion de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.
Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de vietnam.
Despues de la guerra hay rumores, de que en algún momento BARGE 1 se había convertido en un casino de juego y se había llevado a la costa para evitar las ordenanzas locales contra el juego, un rumor que no ha podido demostrar, aunque existe amplia evidencia de que albergaba algún tipo de restaurante.
Pero en 1991 fue comprada por Pacific Towboat & Salvage Co. (PacTow), Richmond, California.
Y ahora se usa como oficinas de esta... Leer más ...
...de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el carguero, la alegría se convirtió rápidamente en horror porque se hizo evidente que esto no era más que un rescate en progreso. Era un grupo de hombres indígenas desnudos, armados con lanzas de madera, arcos y flechas, y se veían como si fueran negocios.
Además, había muchos de ellos, 50 por las cuentas de la pequeña tripulación desarmada. El pánico comenzó, y el capitán pidió ayuda por radio nuevamente, esta vez claramente en apuros.
Por suerte para la tripulación, las agitadas aguas que encallaron el barco hicieron casi imposible que los isleños lo hicieran a bordo del barco. Como nunca habían desarrollado remos, los isleños impulsaron sus rudimentarios botes empujando contra el fondo marino con largos palos. Eso les dificultó permanecer firmes en las profundidades que, por el momento, protegían a la tripulación de Primrose.
El enfrentamiento se prolongó durante días hasta que el clima permitió que un helicóptero transportara en avión a la tripulación. El barco, con su carga permaneció en la isla hasta... Leer más ...
...de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el carguero, la alegría se convirtió rápidamente en horror porque se hizo evidente que esto no era más que un rescate en progreso. Era un grupo de hombres indígenas desnudos, armados con lanzas de madera, arcos y flechas, y se veían como si fueran negocios.
Además, había muchos de ellos, 50 por las cuentas de la pequeña tripulación desarmada. El pánico comenzó, y el capitán pidió ayuda por radio nuevamente, esta vez claramente en apuros.
Por suerte para la tripulación, las agitadas aguas que encallaron el barco hicieron casi imposible que los isleños lo hicieran a bordo del barco. Como nunca habían desarrollado remos, los isleños impulsaron sus rudimentarios botes empujando contra el fondo marino con largos palos. Eso les dificultó permanecer firmes en las profundidades que, por el momento, protegían a la tripulación de Primrose.
El enfrentamiento se prolongó durante días hasta que el clima permitió que un helicóptero transportara en avión a la tripulación. El barco, con su carga permaneció en la isla hasta... Leer más ...
ALMA es el telescopio más potente que existe para el estudio del Universo en longitudes de onda milimétricas y sub-milimétricas, en el límite entre el infrarrojo y las ondas de radio más largas.
ALMA consta de 66 antenas: 54 de ellas de 12 metros de diámetro y 12 antenas más pequeñas, de 7 metros de diámetro cada una. Dichas “antenas” son semejantes a las enormes antenas satelitales tipo disco o "paellera".
Este megaproyecto es una colaboración internacional en la que participa Europa, Estados Unidos, Japón y algunos países sudamericanos.
El proyecto eligió como ubicación ideal el llano de Chajnantor, en el desierto de Atacama (Norte de Chile).
Que es este extraño circulo en el desierto del Sahara?, un crater o una construcción humana tipo muro?
!! Bienvenido !!
Antes de nada felicitarte por la captura, apenas se ve nada, y por compartirla con la gente.
En google maps apenas se ve nada porque la roca es muy negra. En GE jugando con la barra de tiempo se obtiene una decente (Que es la imagen que adjunto abajo).
La estructura es un circulo de piedra bastante grande con un radio aproximado de 48-52 m. La circunferencia es continua. En el interior no se aprecia nada, parece plano. Se ve que no es totalmente liso porque es roca, pero no se aprecia nada más.
Esta localizado en el Sur de Argelia, en la parte alta de un precipicio y rodeado por ambos lados ( Norte y Sur) por bajas colinas de rocas. En la zona, a pesar de ser desierto, se ven bastante caminos o marcas de vehículos/ caminos, pero ha saber de cuando son estas marcas :s.
Se me ocurre que podría ser algún tipo de refugio, para ganado porque estaría protegido de los vientos (aunque no me parece lógico el que se haga de forma redonda).
Y poco más se puede decir, porque aunque la imagen de google... Leer más ...
Que es este extraño circulo en el desierto del Sahara?, un crater o una construcción humana tipo muro?
!! Bienvenido !!
Antes de nada felicitarte por la captura, apenas se ve nada, y por compartirla con la gente.
En google maps apenas se ve nada porque la roca es muy negra. En GE jugando con la barra de tiempo se obtiene una decente (Que es la imagen que adjunto abajo).
La estructura es un circulo de piedra bastante grande con un radio aproximado de 48-52 m. La circunferencia es continua. En el interior no se aprecia nada, parece plano. Se ve que no es totalmente liso porque es roca, pero no se aprecia nada más.
Esta localizado en el Sur de Argelia, en la parte alta de un precipicio y rodeado por ambos lados ( Norte y Sur) por bajas colinas de rocas. En la zona, a pesar de ser desierto, se ven bastante caminos o marcas de vehículos/ caminos, pero ha saber de cuando son estas marcas :s.
Se me ocurre que podría ser algún tipo de refugio, para ganado porque estaría protegido de los vientos (aunque no me parece lógico el que se haga de forma redonda).
Y poco más se puede decir, porque aunque la imagen de google earth de este... Leer más ...
...el vuelo según los parámetros deseados es bastante sencillo.
¿Se puede confiar en la retransmisión de imágenes para ver lo que está viendo el dron?
Sí, pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar previniendo o adivinando donde estaría el avión en los siguientes segundos. Además su transmisión de información por ondas de radio limitaba mucho el campo de operaciones, puesto que se necesitaban sistemas para transmitir las ondas de radio por lo que es vulnerable a los vehiculos (barcos, camiones) o infraestructuras (torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).
Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).
¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control total... Leer más ...