Fue construido el 24 de julio de 1964 por Balenciaga S.A, Zumaia, España
Este barco fue lanzado al agua bajo el nombre Polensa Quinto (V) y cuyo dueño en ese momento era Antonio Leniz Bengoechea, S.A.
En 1969 fue vendido a Náutica Menorquina, S.A., que en 1971 cambiaron su matrícula a Mahón y le renombraron Playa Roqueta.
A principios de los 80 permaneció amarrado durante unos años en Mahón y Palma de Mallorca hasta que fué vendido en 1983, pasando a bandera panameña y siendo renombrado Carolina G.
Durante los 90 fue apresado en el Cantábrico por Vigilancia Aduanera española con contrabando de tabaco y conducido a Santander.
Quedó fondeado en la zona de Raos hasta que se hundió en aguas poco profundas, donde permanece descansando sobre el fondo y mostrando mas o menos su silueta dependiendo... Leer más ...
La playa de la urbanización Roquetas de Mar posee arena gruesa. Cuenta con un paseo marítimo ajardinado muy cuidado. En temporada alta, cuando está saturada de visitantes, tienes la posibilidad de ir a las playas del Príncipe.
Roquetas de Mar es uno de los destinos turísticos más importantes de Almería. Si bien las playas son el blanco de principal atención, el casco urbano atesora diversos monumentos, tales como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el castillo de las Roquetas y la torre vigía de Cerrillos.