Spirit of St. Louis (El Espíritu de San Luis) es el nombre del aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París el20 mayo de 1927.
El avión fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un desarrollo de los anteriores Ryan M-1/M-2), siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses habían terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate el récord de velocidad.
El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París.
Llega a París 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con... Leer más ...
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Hola a todos.
¿Mirad lo que he encontrado? ¿ Aque parece un plneador, un velro? , peor no lo es. Es
El Northrop Grumman (anteriormente Ryan Aeronautical) RQ-4 Global Hawk (también conocido como Tier II+ durante su periodo de desarrollo) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.
Variantes
RQ-4A
RQ-4B
RQ-4N
El RQ-4N es una versión de vigilancia marítima utilizada por la Armada de los Estados Unidos.
Scaled Composites y Northrop Grumman ofrecen también un avión al 50% de la escala original del RQ-4A, conocido actualmente como el Model 396, que compite por el programa USAF Hunter-Killer.
Datos técnicos
Tipo: Vehículo aéreo no tripulado
Tripulación: Ninguno
Primer vuelo: Sin datos
En servicio: Sin datos
Constructor: Northrop Grumman
Diseñado por: Sin datos
Longitud: 13.5 m
Altura: 4.6 m
Envergadura: 35.4 m
Peso vacío: 3.850 kg
Máximo al despegue: Sin datos
Carga bélica: Ninguna
Techo de servicio: 20.000 m
Alcance: 36 horas
Motores: Un turbofan Allison Rolls-Royce AE3007H
Potencia unitaria: 31.5 kN
Velocidad máxima: Sin datos
Usuarios: Estados... Leer más ...
Aquí se rodaron las escenas del final de la película Salvar al Soldado Ryan, y todo lo que pareciese un pueblo frances, levantado a tal efecto. Antiguo aerodromo de Hatfield, R.U.