El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes 2 drones distintos es decir un Dron Harfang EADS encontrado en 2021 y un Dron IAI Heron encontrado en 2018 en el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental que es operada por Marruecos y aquí nos comenta algo.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
En lo militar en este aeropuerto se ven aviones como... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Militar volando cerca del Aeropuerto de Dakhla y nos dice que posiblemente sea un Lockheed C-130 Hércules.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, un territorio en disputa.
El aeropuerto es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o... Leer más ...
Bueno hablando en serio, buscando barcos hundidos llegue a Dajla, Sahara Occidental o Dakhla, Marruecos.
La historia es Larguísima porque fue de España, luego de Mauritania, luego del Sahara Occidental y ahora es de Marruecos, pero intervenida por la ONU.
AQUI UN VIDEO DIDACTICO CON LA HISTORIA:
Si esta mal, yo no fui, echarle la culpa al que hizo el video
A mi me intereso la BASE MILITAR vean la imagen de arriba y el DEPOSITO DE TANQUES Y VEHICULOS que hay ahí, vean la imagen de abajo y por lo que investigue pertenece a la Fuerzas Armadas Reales, Marruecos, pero apoyado tácticamente por Francia y Estados... Leer más ...
El primer KML esta muy bien.
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
- Según esas estimaciones, hay más hidrocarburos en las Malvinas, que en casi toda Sudamérica junta.
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, la justificación para el interés de los paises litigantes, son unas supuestas reservas energéticas o minerales por explotar... véase el conflicto del Mar de China, Ártico, el del Sahara Occidental y otros muchos.
Me llama la atención que las mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas islas. ¿A que puede ser debido esto? ¿A una jugada del destino-fatalidad o a la falta de prospecciones en otras zonas?
En todo caso, en la era y contexto actual parece que las reservas de combustibles fósiles son casi "infinitas"... pero el problema está en su extracción: países con enormes reservas no tiene la tecnología necesaria para extraerlos de forma rentable o simplemente por sus características y... Leer más ...
A lo largo de casi todo el Sahara, existen multitud de monumentos prehislámicos en forma de túmulos, boumerang y figuras. Están hechos con piedra y relacionados con la muerte.
Es curioso que los boumerang, están orientados hacia el oeste con el angulo ventral hacia el este.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
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Esta en uno de los viajes al Sahara Occidental junto a un tumulo o pila funeraria....
Port-Etienne-Noadibú y Dakar:
Nuadibú, en árabe, Nouadhibou en francés, Port Étienne (durante la época de colonización francesa) es la segunda ciudad más importante de Mauritania y capital comercial del país. Tiene una población aproximada de 90.000 habitantes.
Se encuentra situada en la costa este de una península de unos 75 km de largo, denominada Ras Nouadhibou, que finaliza en el Cabo Blanco, en cuya orilla occidental se encuentra la ciudad de La Güera, perteneciente al Sáhara Occidental. Nuadibú se encuentra a apenas un kilómetro de la frontera (en la Convención de Madrid de 1912, España y Francia acordaron situar la frontera entre la colonia francesa de Mauritania y las posesiones españolas sobre una línea que dividía por la mitad de norte a sur la península).
La ciudad fue fundada a mediados del siglo XX por los franceses con el nombre de Port Étienne, como un puerto para los buques de transporte del mineral de hierro.
La actividad económica que emplea a mayor número de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finalizó la construcción de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más... Leer más ...
Estas figuras las perdí una vez que se me fundió el disco rígido, busque el lugar sin acordarme del nombre por toda Africa y nunca las volví a encontrar hasta HOY y supe porqué no las encontraba.......
El Aaiún
Sahara Occidental
18:53 martes (GMT+00:00)
El Aaiún o El Aiún (en árabe العيون, transcripción latina El-Aiun/Al-`Ayyūn; en francés Laâyoune) es la ciudad más importante del Sahara Occidental, así como la capital de iure de la República Árabe Saharaui Democrática, aunque en la práctica está controlada por Marruecos. Está situada en el interior del territorio, a 28 km de la costa norte, junto al cauce seco del río Saguia el Hamra en la región homónima. - Todo el texto está disponible según los términos de la Licencia de documentación libre de GNU. - Wikipedia
El Aeropuerto Internacional Hassan I o Aeropuerto de El Aaiún es un aeropuerto en El Aaiún, Sáhara Occidental administrado por ONDA. Debido a la peculiar situación política del Sáhara Occidental, el aeropuerto aparece duplicado en el AIP ... - Wikipedia
Impresionante
Me faltan un par de meses por lo menos, antes de empesar ablar con lo quesea. La informacion que me diste, muy interesante i util. Si nesesito mas informacion o consejos, ya se con quien debo ablar)))
Gracias
De España olvidate, no hay nada que hacer y no manda nada allí
y los marroquíes no te van a dejar (oficialmente), no quieren ni turistas ni nada parecido por la zona.
El único lugar para pasar legalmente de Marruecos al resto de Africa, aunque parezca increíble, es sólo uno, la frontera de Barbas (así le llamamos los españoles).
Obviamente eso es lo legal, para lo ilegal ya te lo he dicho más o menos suavemente. si quieres que te lo explique más claro, me envías un mp y te cuento algo más (porque me da la impresión de que no eres español...)
Otra opción que no había barajado es que estés organizando un rally, entonces hablas con Marruecos y con Mauritania y te habilitarán un paso (me imagino que a la altura de Bir Mogrein).
Por si te interesa te envío la única frontera legal entre Marruecos y el resto de Africa. Como verás hay unos km entre las dos, eso es un campo de minas, si te sales del camino (y no es difícil), adios. Existen unos espabilados que te intentan cobrar unos 20 euros por llevarte de un sitio a otro. Ni los pagues, si no la conoces te esperas a que pase un camión (pasan muchos a lo largo del día) y te vas detrás.
wawwwwww...
No soy A tampoco B... C es mas serca, aunque turista... bueno, se puede llamar asi
el problema es que quiero pasar los muros en un punto predeterminado, no bale por donde sea.
No se, ay otro opcio qu e pensado. Ablar con los marroquis, con la embajada en españa por ejemplo i que me dan permiso. Que piensas, es posible que me lo permiten? Y si no, opcion C
**los que vayais a vuestro propio riesgo y aceptando las consecuencias
***te vas a cualquier asociación española de ayuda a los saharauis y te buscas un contacto bueno (ojo con la gente de buena voluntad, muchas ganas de ayudar y escaso conocimiento real, son peligrosísimos para lo que quieres)
****me ahorro explicar porque uso esta palabra para definir a la misión de la ONU en el Sáhara porque esto es una página geográfica (aunque reconozco que alguno lo intentan de buena voluntad)
*****cuidado con las rutas porque las cambian, a veces cruzan el muro y otras suben hasta la zona de Tan-Tan y olo evitan por el norte
Es una tema, de los muras estos, que me interesa mucho...
Trabajo sobre un proyecto... bueno, es una ruta que debe pasar por algunos de estos muros malditos.
Supongo que no se pueden crusar, no?
Hay alguen con experiencia propia
Alquien en Africa querìa asegurarse el Norte.
La imàgen està encadenada con lo que parece ser una red de canales de agua, pequeños embalses de las formas mas curiosas. Es cuestiòn de encontrar y seguir cualquier canal para decubrir las formas mas curiosas de represas.
Hola Moyito.
Me temo que estás equivocado. Lo que has encontrado está muy lejos de ser una infraestructura para el transporte de agua... es mas bien un enorme complejo militar de mas de 4000 km realizado por el gobierno de Marruecos en el Sahara Occidental. Probablemente para controlar el flujo de desplazamientos entre las ciudades costeras y el Sahel.
...cualquier nación medianamente decente” formó lo que se llamó muy pomposamente Protectorado Español de Marruecos. Eso sí, se procedió a otro recorte en la zona de Tánger que se denominó Zona Internacional de Tánger y que fue administrada por Alemania, Inglaterra, Francia y España. Obviamente, acabó convirtiéndose en un nido de espías, traficante de armas... (la película Casablanca está inspirada realmente en Tánger).
En el momento en que se desarrollan los acontecimientos, España había ocupado casi totalmente la zona occidental, incluyendo el valle de Chauen (ó Chaouen, Xauen, Chef-Chaouen...). En la zona oriental habían llegado hasta el río Kert aproximadamente.
La zona del Rif estaba fraccionada en cabilas (grupos de pueblos-aldeas con afinidades familiares o especiales lazos económicos, o de subordinación a un clan), el modus operandi de la conquista era sobornar a los notables de cada cabila para atraerse su fidelidad, en caso contrario se usaba la táctica de “manu militari”. La cabila que tenía fama de ser más agresiva era los Beni Urriagueles.
La implantación de España en la zona norte de Marruecos se puede resumir en varias fases:
los muros defensivos los podeis desgargar en su totalidad en www.saharalibre.es se construyeron supervisados por los franceses, que tanta experiencia tienen en el arte de la fortificacion, y con capital israeli,en un principio la guerra era abierta y las unidades saharauis golpeaban continuamente y por todos lados a las tropas marroquies,fruto de aquellos combates eran los 3500 prisioneros que durante años permanecieron en poder del polisario.para equilibrar esta sangria y el peligro potencial de los saharauis(no olvidemos que llegaron a establecer combates en el sur de marruecos) los franceses idearon este sistema defensivo que lo unico que ha supuesto ha sido la siembra de 10 millones de minas antipersona que a lo largo de 2200 km. de muro causa la muerte de nomadas y fauna.quien conoce el desierto sabe que una obra de estas es imposible de mantener,el desierto es como la mar,se lo come todo y actualmente hay enormes franjas en el muro enterradas por la arena y posiciones abandonadas,la construccion del muro supuso unas tablas en la partida y la firma de un alto el fuego condicionado por la celebracion de un referendum de autodeterminacion en el que la poblacion saharaui... Leer más ...
...y a su anti-comunismo. El ejército español empieza a “modernizarse” recibiendo desechos militares estadounidenses (lo siento, me niego a llamarlos americanos a ellos sólo) de la 2º GM.
Paralelamente, en el continente africano, empiezan a independizarse las diferentes naciones (1949 Egipto-Etiopía-Suráfrica, década de los 50 Marruecos-Libia-Túnez-Sudán...).
Marruecos lo consigue en 1.956 e inmediatamente el partido Istiqlal anima a formar el Gran Magreb (el Gran magreb no es la unión de todos los paises norteafricanos como algunos creen, era la reclamación sobre el Sáhara Español, gran parte de lo que actualmente es Mauritania, gran parte de Argelia y todo por supuesto bajo el paraguas de Marruecos).
Rápidamente se crea un supuesto Ejército de Liberación (no oficialmente pero si apoyado bajo mano por Marruecos) que para empezar atacan a los españoles en la zona de Sidi Ifni. A éstos, los USA les prohiben usar el “nuevo armamento” (Marruecos ha sido un tradicional y fiel aliado) con lo cual tienen que enfrentarse a un supuesto ejército irregular bien armado con los sobrantes de la Guerra Civil Española, lo cual unido al paupérrimo estado económico en el que se... Leer más ...
PORQUE NO SON RECTAS LAS LINEAS DEL SAHARA ESPAÑOL
Si observais las fronteras de todos los paises en el Sáhara, vereis que siempre son rectas excepto en la parte inferior del antiguo Sáhara Español, actual Sáhara Occidental.
Es curioso y siempre me he preguntado por qué.
Durante la firma de los acuerdos de 1.900 entre Francia y España para el reparto de esta zona de Africa, la única zona de valor de esta zona eran las salinas de Idjil, en la actual Mauritania. Aunque todos los acuerdos que se firmaban en aquella época se hacían según meridianos y paralelos, aquí se hizo una excepción. Se estableció que la frontera que separaría las diferentes áreas de influencia pasaría a tantas millas de estas salinas para que se quedasen en el lado de Francia.
En aquella época las únicas cosas de valor en el desierto eras las salinas. La sal era el único conservante usado por la gente del desierto y durante cientos de años las pocas salinas que existen en el desierto generaron guerras por el control de este mineral, ayudaron a crear rutas de caravanas y riqueza, etc.
Dado que el interés que podía tener España y Francia en estas salinas era nulo, el... Leer más ...
eso son los cayucos famosos que acaban en Canarias (los que llegan).
En toda la costa del Sáhara hay muchos barcos abandonados, los estrellan a propósito para cobrar el seguro,
Nouadhibú es el principal puerto pesquero de toda la costa occidental africana, buena parte del pescado y marisco que nos comemos fresco viene de allí.