Fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. y bautizado con el nombre de BAP TIBURON, el afirmado del Pabellón Nacional fue el 1 de Marzo de 1954 y luego de un periodo de entrenamiento en los Estados Unidos navegó al Callao, incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito... Leer más ...
Cenote Angelita es un clásico entre los buzos, uno de los cenotes imperdibles para el submarinista que viene a estas tierras. Su espectacular haloclina tiene un poder irresistible.
Si eres buzo y vienes a Riviera Maya seguro te estás frotando las manos esperando el momento de sumergirte en la magia de Angelita. Su espectacular haloclina es su gran gancho: tantas imágenes y vídeos espectaculares del lugar nos obligan a ir al cenote Angelita, de los cenotes más populares en el mundo del buceo.
Una de las cosas más sorprendentes es cuando los submarinistas vienen a darles de comer a los peces y luego desaparecen como ellos alumbrados por los focos luminosos. Si usted también quiere acercarse a la fauna submarina, y a los tiburones, puede tomar clases de submarinismo o hacer excursiones (en una jaula o buceando). La visita sigue en la planta superior con un zoo de la vida submarina. El proyecto de construir un acuario en un centro comercial era un poco incongruente, pero éste ofrece un recorrido agradable entre los diferentes grupos de animales (rescazas, pequeños aligátors, nutrias... y pingüinos tristes) y a la vez, sensibiliza a los jóvenes a la preservación de las especies.
El barco fue el primer barco ruso de doble casco, y fue desarrollado por orden del Estado Mayor Naval. SMS Vulkan fue utilizado como prototipo.
El 17 de noviembre de 1913, el barco fue lanzado bajo el nombre de Volkhov , y fue encargado a la Flota Báltica el 15 de julio de 1915.
Donde se desempeñó como licitación submarina , capaz de transportar 10 torpedos de repuesto y 50 toneladas de combustible, así como alojamiento para 60 submarinistas. Ella atendida submarinos rusos, y también británicas E y de clase C submarinos.
A mediados de 1928, Kommuna levantó el submarino británico HMS L55 , que había sido hundido en el Golfo de Finlandia en junio de 1919, desde una profundidad de 62 metros (203 pies), y que luego sirvió como prototipo para la clase Leninets . Kommuna continuó sirviendo como un barco de salvamento y reparación, también levantando un remolcador, un barco torpedo y un avión estrellado.
Después de la invasión alemana en junio de 1941, Kommuna tenía su base en Leningrado , y aunque fue dañado por los bombardeos... Leer más ...
...fue puesto en servicio en la RAN en 1978. Otama era un especialista, uno de los dos "Barcos misteriosos", equipado con equipos adicionales de vigilancia y recopilación de inteligencia. [1] Otama se desplegó rutinariamente en operaciones clasificadas para obtener información sobre naves soviéticas de la Flota del Pacífico y buques de la Armada china , y realizó vigilancia costera asociada en toda Asia. [1]
El submarino fue parte del crucero con bandera más grande de la RAN en el Océano Índico durante 1980. De 1983 a 1985, fue sometida a una extensa actualización. En 1987, dos submarinistas murieron cuando Otama se sumergió mientras aún trabajaban en la aleta . Otama permaneció en servicio hasta fines de 2000; una demora desde su fecha de desmantelamiento planificada original para ayudar a atenuar los problemas con los submarinos de clase Collins de reemplazo .
Otama fue vendida a la Western Port Oberon Association en 2001, (en gran parte administrada por Max Bryant) quien planeó preservarla como un barco museo como parte del propuesto Centro Marítimo de Victoria . Las presentaciones para construir el museo marítimo en varios lugares en la Península de Mornington fueron... Leer más ...
...gran mirador con distintas plataformas, a las que se llega ascendiendo 214 escalones. Los visitantes esperan encontrarse con la criatura más curiosa que habita en Filipinas, el tarsero (Tasier), el mono más pequeño del mundo. Para verlos hay que ir al santuario de los tarseros, un pequeño trozo de bosque dónde el diminuto primate vive en libertad.
Las maravillosas playas salpicadas de corales de Bohol atraen a bañistas, buceadores y deportistas de todo el mundo. Bohol es conocido por ser uno de los mejores lugares para los amantes del buceo. Los submarinistas disfrutan de magníficas vistas de impresionantes corales y coloridos estatuarios marinos a lo largo de la costa de Balicasag, Panglao y Cabilao.
Por ejemplo, Panglao una isla paradisíaca famosa por sus playas de postal de arena blanquísima, perfectas para relajantes vacaciones en familia y punto de salida de muchas excursiones en las que disfrutar de su variada vida marina. Aquí podrás encontrarte con escarpadas paredes rocosas, una paleta impresionante de arrecifes de coral, serpientes de mar y morenas.
La playa de Alona deslumbra a sus visitantes con sus aguas... Leer más ...
Parece que las descargas desde el foro funcionan bien.
Ahora, la duda que me queda es como conseguir que esos ficheros se incorporen a la capa Google Earth Community y sean accesibles a todos lo usuarios.
El objetivo sería incorporar información sobre naufragios accesibles a los submarinistas en la isla de Gran Canaria.
Se que la cosas cambiaron en Mayo de 2015, pero no he conseguido enterarme de como están ahora. Con la opción Publicar contenido en el Foro de GE Community, accedo a una página que me lleva a un callejón sin salida (Foro viejo, foro nuevo etc...)
Ciudad del Cabo brilla al sur del continente africano. A corta distancia de la “Ciudad Madre” se pueden visitar sitios maravillosos, desde la Isla de Robben, antigua prisión de Nelson Mandela, a unas vistas de folleto turístico en Blaauwberg Beach y los Jardines Botánicos Nacionales Kirstenbosch. Amantes del sol, surfistas y submarinistas se concentran en las playas de arena blanca y agua azul celeste al pie de la montaña Table Mountain. La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza ofrece amplias vistas al mar, rutas de senderismo y naturaleza salvaje.
Hoy, entre duras noticias economicas, hay una que me ha hecho reir: Es noticia Fanagoria, la mayor colonia griega en el actual territorio ruso, situada en la península de Tamán, entre al mar de Azor y el Negro. La ciudad fue fundada en el siglo VI antes de cristo, por griegos procedentes de Asia Menor.
Sin embargo es noticia porque un buzo llamado Vladimir Putin, en su tercera inmersión como submarinista, ha encontrado dos antiguas del siglo V ánforas "casualmente".
Este hombre vale lo mismo para presidente, que para primer ministro...
Quien le iba a decir que en su larga carrera profesional iniciada como espía... acabaría como arqueólogo, al modo de Indiana Jones. Y es que el que vale, vale para todo.
. .......Y digamos que no se movió mucho de "su barrio".........Fanagoria, en automóvil le queda un poco mas de 100 kilómetros...pero a las prácticas debe ir en yate o helicóptero, no?
Te acuerdas? www.google-earth.es/ ...1221#51221
Hoy, entre duras noticias economicas, hay una que me ha hecho reir: Es noticia Fanagoria, la mayor colonia griega en el actual territorio ruso, situada en la península de Tamán, entre al mar de Azor y el Negro. La ciudad fue fundada en el siglo VI antes de cristo, por griegos procedentes de Asia Menor.
Sin embargo es noticia porque un buzo llamado Vladimir Putin, en su tercera inmersión como submarinista, ha encontrado dos antiguas del siglo V ánforas "casualmente".
Este hombre vale lo mismo para presidente, que para primer ministro...
Quien le iba a decir que en su larga carrera profesional iniciada como espía... acabaría como arqueólogo, al modo de Indiana Jones. Y es que el que vale, vale para todo.
Fanagoria fue fundada 543 a. C. por colonos griegos que tuvieron que huir de Asia Menor como consecuencia del fracaso de la revuelta jonica que enfrentó a las ciudades griegas con el Imperio persa. La ciudad tomó su nombre después de... Leer más ...
...España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe, los cinco submarinistas pertenecientes al U-966, un tripulante del U-760, otro del U-454, uno del U-447, cinco del U-755, uno del U-955 y uno del U-39 de la I Guerra Mundial, así como numeros pilotos y tripulantes de la fuerza aérea (Luftwaffe). Igualmente existen 8 lápidas con la inscripción "Ein Unbekannter Deutsche Soldat", dedicadas a los restos de 8 hombres cuya identidad no se conoce.
En el cementerio hay una placa que dice, traducido del alemán:
En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones... Leer más ...
El mar de l´Empordá ha sido desde tiempo inmemorial un área de intenso tráfico marítimo, comercial y de guerra. La abrupta orografía del litoral, la fuerza de los elementos y la acción del hombre, han provocado la pérdida de muchos barcos.
Cerca de la costa, a profundidades inferiores a los 50 metros, y por tanto al alcance de los submarinistas autónomos, encontramos cantidad de restos de aquellos naufragios.
He recogido algunos de los más visitados por estar más enteros, en el golfo de Roses, desde l´Escala a cap Norfeu, con datos e historia de los navíos, en el kmz.
En Tangalooma, Australia, el "Wrecks Diving" (traduzco: "el buceo alrededor de los restos de los barcos" :P) es ya todo un deporte para los turistas que visitan la zona. Se trata de un conjunto de unas 15 dragas y barcazas, que fueron hundidas frente a la playa hace 37 años para crear un rompeolas para barcos anclados en la costa.
Desde entonces muchos peces y especies tropicales se han ido a vivir a los endurecidos corales y arrecifes que han crecido en los restos de los barcos, dando la oportunidad a los submarinistas de adentrarse a la vida acuática en su hábitat natural, sin alejarse de la playa, y a actividades tales como bucear y nadar alrededor de estas especies.
Muy buen trabajo , maquito
Yo aun no puedo ver casi nada hasta que cambie el portatil , pero si los compañeros dicen que esta muy bien , sera por que esta muy bien
Zapa , ya tenemos piloto para el submarino Samuel Peral
que empiezen sus viajes por el fondo del mar
Que magnifica idea jolu!!!!,lo declaramos en este momento submarinista oficial explorador de las profundidades,aqui dejo el comodo y moderno traje que usara ,su liviano casco y su fiel amigo VEJIGA ,"el tiburon iberico"
Muy buen trabajo , maquito
Yo aun no puedo ver casi nada hasta que cambie el portatil , pero si los compañeros dicen que esta muy bien , sera por que esta muy bien
Zapa , ya tenemos piloto para el submarino Samuel Peral
que empiezen sus viajes por el fondo del mar
Que magnifica idea jolu!!!!,lo declaramos en este momento submarinista oficial explorador de las profundidades,aqui dejo el comodo y moderno traje que usara ,su liviano casco y su fiel amigo VEJIGA ,"el tiburon iberico"
Xanchuco,bienvenido al foro, y comenzaste con un gran tema ,que personalmente desconocia ,me refiero a la tradicion submarinista de España,leyendo tu post coloco el de mas abajo sobre el submarino de Isaac Peral,otro precursor de estas naves ,gracias por tu aporte
En la mañana del 5 de mayo de 1945, el U 534 fue interceptado por un escuadrón de la RAF mientras se dirigía a aguas de Noruega. Después de ser alcanzado, su estructura se hundió tan lentamente que 47 de sus 52 tripulantes pudieron salvar la vida. El resto quedaron atrapados en la sala de torpedos
El viejo gigante fue recuperado del fondo del mar en 1993. Un submarinista danés lo había encontrado e identificado años antes al norte de la isla de Anholt. Cuando lo sacaron a la superficie, después de 48 años bajo el agua, su casco, aunque oxidado, estaba casi intacto
El U534 es el único submarino alemán recuperado después de haber sido hundido por los aliados. Su solitario casco ha permanecido en el puerto de Liverpool durante años Esta siendo trasladado de lugar ,por ese motivo se lo a cortado en "rodajas" segun se ve en la foto.