Habia oido hablar de ellos, pero nunca habia visto uno en servicio.
Es bueno recordar una famosa carga y posterior transporte que se dio en España, en agosto del 2012.
La parte principal de lo que posteriormente sería el ALHD Camberra de la Real Marina Australiana, construido por Navantia, fue cargada en el Puerto Exterior de La Coruña, debido a su mayor calado, por la plataforma semi-sumergible Blue Marlin.
El buque con esa carga recorrió un trayecto de 12.500 millas náuticas, sin escalas, bordeando el cabo de Buena Esperanza para llegar a su destino en Australia.
Pájaro Dron José Luis:Bueno Amigo Gally ese fue el único Barco Semi Sumergible que encontré y como lo vi trabajando y sumergido me gusto y por eso arme este tema nuevo.
Gally:Pero armar un tema nuevo con un solo barco es medio pobre.
Pájaro Dron José Luis:Como sabia que ibas a decir eso por eso cree la presentación y ahí explique que es un Barco Semi Sumergible y luego publique el primer Barco Semi Sumergible ese Chino en el Canal de Suez.
Pájaro Dron José Luis:Y creo que no estaba creado el tema de Barco Semi Sumergible y si aparecen mas se publican acá.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Barco Semi Sumergible trabajando en el Canal de Suez y luego nos dice que barco es.
Para ubicarlos imagen muy Aérea del Canal de Suez y marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Barco Semi sumergible.
Si acercamos la imagen a el Icono de Google Maps ya se ve el Barco Semi sumergible.
Pero acercando mas la imagen se ve el Barco Semi sumergible, sumergido en proceso de carga de 2 dragas
El Pájaro Dron José Luis no dice me acerque mas a la proa del barco y aquí les marco con un recuadro rojo el nombre del barco y se ven 3 palabras en chino y es azul, con eso ya identifique el Barco Semi sumergible.
Se trata del Barco Semi sumergible Chino XIANG... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Creamos este tema para publicar Barcos Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift.
Pájaro Dron José Luis:Pero para comenzar explicamos o informamos que es un Barco Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift, algo resumido.
Un barco semisumergible, también conocido como "buque heavy-lift", es un tipo de embarcación diseñada para transportar grandes cargas, como plataformas petrolíferas, otros buques o barcazas.
A diferencia de los barcos de carga convencionales, los semisumergibles pueden sumergirse parcialmente, lo que permite que su carga flote hasta su posición.
Estos Barcos pueden sumergirse parcialmente para facilitar la carga y descarga de objetos pesados.
Están diseñados para transportar cargas que superan las capacidades de los barcos... Leer más ...
...de 18 oficiales, 142 aviadores y 28 NCs (E) y cuatro helicópteros. Los otros dos helicópteros se adquirieron e incorporaron en febrero de 1989 a un costo de aproximadamente Rs 22,71 Cr cada uno. Debido a la baja utilización, el plan de adquirir dos helicópteros más se abandonó. Para la flota total de cuatro helicópteros, se adquirieron doce motores.
Un Mi-26 (Z3076) fue dado de baja tras estrellarse en el aeropuerto de Jammu el 14 de diciembre de 2010.
Y los otros 3 están descansando semi desarmado en el Aeropuerto de Chandigarh, India.
...de 2022 para generar 180 MW de electricidad en República Dominicana.
La compañía está operativa en Azua desde 2023.
Estamos en República Dominicana con 2 powerships que son el:
KPS-26 IREM SULTAN y KPS-60 ESRA SULTAN
Impresionante KPS-60 ESRA SULTAN sobre un buque Semi sumergible
Karadeniz Holding envía el KPS-60 ESRA SULTAN y el KPS-26 IREM SULTAN a República Dominicana y personal para modernizar las plantas de energía en... Leer más ...
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya ha desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
Como resultado del acuerdo firmado entre KarPowerShip y el Ministerio de Energía de Cuba en octubre de 2018', se establecieron dos buques de energía que suministrarán electricidad al país.
Los dos buques, Esra Sultan y Baris Bey, suministrarán energía a Cuba durante 51 meses.
Los buques llegaron a Cuba a principios de 2019, sobre el buque semi sumergible ZHEN HUA 33.
El KPS-54 BARIŞ BEY se instaló en La Boca, Cuba, y está suministrando energía a la ciudad y la fábrica de cemento mientras se renueva la antigua central eléctrica.
La modernización de la antigua central corre a cargo de Karadeniz Holding y estará inaguarada en 2 años.
Impresionante Barış Bey and Esra Sultan en... Leer más ...
Situada a pocos kilómetros de Mammoth Lakes, lugar famoso por la volcánica proximidad del Monte Santa Helena, en realidad no se trata de un lago natural sino semi-artificial, originado en 1941 por la construcción de una presa de setenta y cuatro hectáreas en el río Owens y destinada a surtir de agua a Los Ángeles y su entorno. El nombre hace referencia a John J. Crowley, un personaje local que convenció a los vecinos de la región de que el desvío de aguas no sólo no les arruinaría sino que les abriría un nuevo nicho económico gracias al lago: el turismo.
El camión cisterna se utilizó más tarde para limpiar terraplenes de canales.
Después de que finalmente se permitió que el barco se pudriera, se hundió. El naufragio fue adquirido por el LWL-Industriemuseum en 1986 y ha sido restaurado desde entonces debido a su importancia técnica e histórica.
Pero su restauración nunca llego a darse, se le coloco una especie de cabina y nada mas, el barco esta semi abandonado hasta el 2018.
Ojala lo restauren o le hagan una contención con tierra y quede sobre tierra, porque ahí en el agua es un peligro que vuelque o se derrumbe
Yo que soy el loco de los barcos y hace un tiempo vengo buscando barcos de vapor por todo el mundo PARA MAS ADELANTE HACER UN TEMA DE BARCOS DE VAPOR
Y ahí en chile encontré primero el histórico Monitor Huáscar, luego este el vapor Viña, el vapor Amadeo, el vapor Enco y el Vapor Tenglo, tiene que haber mas seguro.
Esos son los que están a flote o en tierra o semi hundidos que se ven en Google Maps.
Con la construcción del Airdock, Akron se convirtió en uno de los centros de desarrollo y construcción de dirigibles más ligeros que el aire. Dos dirigibles, el Akron (ZRS-4) y su hermano, el Macon(ZRS-5), fueron construidos en Airdock y lanzados en 1931 y 1934 respectivamente.
Más tarde, el edificio albergó la división fotográfica de Goodyear Aerospace Corporation.
El edificio en forma de semi-paraboloide ha sido descrito como "la mitad del capullo de un gusano de seda, cortado por la mitad a lo largo". La longitud máxima del Goodyear Airdock es de 1,175 pies con un ancho máximo de 325 pies y una altura máxima de 211 pies. En los extremos del edificio hay puertas semiesféricas idénticas, cada una con un peso de 600 toneladas.
En 1980, el Goodyear Airdock fue designado Monumento Histórico de Ingeniería Civil por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.
En 1987, el Loral Corporación compró Goodyear Aeroespacial y el Goodyear airdock.
...algunos materiales didácticos para revivir el tema.
Fuera de la Base de Mount Pleasant hay también aerodromos, en Isla Soledad habrían 15 aerodromos/pistas contando "Stanley" que sería el unico con abastecimiento.
En gran malvina habrían 24 de calidad variable, Fox Bay la principal donde hay dos pistas, una de 750 mts y un helipuerto con abastecimiento, habría algún cache? Se desconoce. Muchas pistas tienen capacidad tactica.
No falta quienes se interesan en saber si las pistas pueden recibir un avión de combate Eurofighter.
Si, pueden aterrizarlo y rodarlos semi reabastecidos en las de 500 metros todas salvo caso viento y lluvia excepcional: necesita a minimo cargo 170 nudos ~350 metros para pasar el peso a las alas.
Hay tambien algunos engaños como ejemplo esta zona donde habrían cortado vegetación
S51°19'55.0498" W58°39'02.6383"
Aqui un archivo con todos los mencionados aerodromos, los conocidos [está además adjunto]
...de todo el óxido. La pintura descascarada y la madera podrida añaden un brillo fascinante y extrañamente hermoso a esta reliquia.
Se han lanzado varias campañas a lo largo de los años para restaurar el MV Royal Iris a su antigua gloria. Todos han quedado en nada. El barco ya se ha ido tan lejos que es difícil ver que alguna vez lo restauren.
En 2019 ya entro en agua y se esta semi hundido, parece un triste final para una vida fascinante.
Nombre:MV Royal Iris
Constructor:William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia