prueba

Silos Granos 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 5 comentarios sobre Silos Granos en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Castillo Usina, Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina Tema: Castillo Usina, Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Castillo Usina, Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Publicado:


La historia que este museo cuenta tal vez se entienda mejor si se presta atención al paisaje que lo rodea, teniendo en cuenta que la existencia del propio museo constituye una intervención en ese paisaje. Una mirada en torno nos lleva de los elevadores de la que fuera, entre 1963 y 1991, la Junta Nacional de Granos a los recientes silos de las trasnacionales Toepfer y Cargill; de la usina inglesa del Ferrocarril Sud (1907)

Motilla de Azuer - Daimiel: Yacimiento edad de Bronce Tema: Motilla de Azuer - Daimiel: Yacimiento edad de Bronce 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
...central de la Motilla, con especial atención al patio oriental de la fortaleza, en el que se erige el corazón de esta fortificación: la torre. En ella, explican los prehistoriadores, estaba el pozo que proporcionaba agua a los pobladores establecidos alrededor de la Motilla del Azuer, y cuya defensa era el principal propósito de la construcción. La torre estaba a su vez rodeada por dos murallas, que fueron restauradas entre 2007 y 2008, en el marco de la primera fase de los trabajos. Entre la muralla intermedia y la torre del pozo había varios silos en los que se almacenaba el grano y el cereal cosechado. También había silos en el espacio entre la muralla exterior y la intermedia. De ese modo, los habitantes de la zona no sólo tenían una fuente de agua bien defendida, sino que contaban con amplias reservas de comida para tiempos de escasez. Eso convertía a la Motilla del Azuer, según explican los investigadores, en una posición extremadamente difícil de asediar. Y no era sólo por contar con dos murallas de perímetro defensivo, sino porque el acceso al interior se hacía a través de rampas y pasillos embutidos en los muros; debido a su estrechez, un ejército atacante no tendría...
Leer más ...

Sitios Censurados de España en Google Earth Tema: Sitios Censurados de España en Google Earth 
España Foro: España


Imagen: Pacote
Registrado:
12-Ago-2012
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Sitios Censurados en Google earth (El Ejido, Almería)

Publicado:
...que conozca la zona me dijera que hay ahi.


Gracias.

Bueno, reciéntemente me tropecé con esta "anomalía" de pura casualidad, googleando. Ya te digo de salida que el motivo de la censura es militar o relacionada con el Ministerio de Defensa. La finca pertenece o pertenecía al Ministerio de Defensa, de 5 hectáreas y su finalidad era, según lo poco que he podido encontrar, las radiotelecomunicaciones, denominándose TGC04 (existe un TGC05 situado en Viator, también censurado sólo la parte de las telecomunicaciones, siendo visible todo el resto de la base, hasta los silos).

¿Cómo llegué a encontrarme con la existencia de TGC04 (y TGC05) y ver que en Google Earth y el SIGPAC aparecían censurados?. Pues de chiripa. Todo empezó porque me dió por mirar libros de periodistas/autores relacionados con la conspiranoias militares/servicios secretos y tal... y no se ni como acabé leyendo una referencia a un libro que ya tiene unos años, de Fernando Rueda (periodista especializado en temas del CESID/CNI y colaborador del mítico programa de radio La Rosa de los Vientos) en el que se mencionaba que a principios de los años 70 Alemania montó en territorio español, en Ciudad...
Leer más ...

TELL EDFU- Urbanización del antiguo Egipto. Tema: TELL EDFU- Urbanización del antiguo Egipto. 
Africa Foro: Africa


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: TELL EDFU- Urbanización del antiguo Egipto.

Publicado:
Tell Edfu, nuevos hallazgos junto al famoso templo de Edfu.
Un asentamiento de adobe muy bien conservado, descubierto en el sur de Egipto, ofrece una visión sobre la vida cotidiana de Egipto hace unos 3.000 años: las comunidades urbanizadas.
El sitio de Tell Edfu incluye un centro público, que era usado para recolectar impuestos, realizar negocios, registrar cuentas y escribir documentos, así como grandes silos de grano. El descubrimiento traza la imagen de un sistema relativamente avanzado de una sociedad donde el comercio desempeñó una parte muy substancial de la vida diaria.
El estudio de este asentamiento permite ampliar el conocimiento que tenemos del antiguo Egipto, (visto hasta ahora solo a través de tumbas y templos), con los lugares donde vivían y desarrollaban su sociedad y de los que quedan muy pocos, debido a sus débiles construcciones y sistemáticas reutilizaciones a lo largo de la historia.

CENOBIO DE VALERÓN-Prehistoria canaria. Tema: CENOBIO DE VALERÓN-Prehistoria canaria. 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: CENOBIO DE VALERÓN-Prehistoria canaria.

Publicado:
El Cenobio de Valerón es un impresionante granero colectivo de los antiguos canarios, exponente de la relevancia de la agricultura en su modelo productivo.

Su acondicionamiento como almacén se basa en un complejo sistema de cámaras o silos, dispuestos en diferentes niveles. Consta de varias galerías, superpuestas unas a otras, que se adentran en el interior de la montaña. En sus paredes y en el piso se abren multitud de silos de una gran variedad en cuanto a formas y capacidades.

Estas cavidades fueron labradas en las paredes de toba con herramientas de piedra y madera de manera sistemática y ordenada hasta conformar un gran depósito de unas 300 cavidades en las que se guardaba el grano, así como cualquier otro tipo de productos o pertenencias de valor.

Es muy frecuente que los silos se comuniquen entre sí mediante pequeños orificios, que conectan cámaras contiguas. Cabe pensar en una preparación intensa del interior, como la regularización de paredes, techos y suelos, reparación y sellado de grietas, revestimiento para la impermeabilización, etc.

Muchos de estos silos conservan las marcas de los cierres que tenían en la boca o entrada. Se trata de unas...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 23
Rbernalmarco

Descargas: 28
Rbernalmarco