EL HUNDIMIENTO DEL Admiral Graf Spee UN TESORO URUGUAYO CADA DIA MAS GRANDE
Este es un regalo para India, que espero no haya sido expuesto con anterioridad. A mí, como cada historia de hundimiento de un barco, me ha clavado una astilla. No se trata de tomar partido por bandera alguna, pero la tela de araña tejida a esta nave desde que entró en acción, hace al tema algo muy emocionanate. NO HAY FOTOS DEL BARCO HUNDIDO, por supuesto, pero sí hay DE TODO sobre el trabajo que realizan los Uruguayos sobre el tema, aún a costa de graves problemas.Tambien encontrarán miles de fotos de la nave en miles de foros dedicados a ella.Es muy largo de contar, así que les dejo alguno de los lincks que encontrarán.
EL HUNDIMIENTO DEL Admiral Graf Spee UN TESORO URUGUAYO CADA DIA MAS GRANDE
Este es un regalo para India, que espero no haya sido expuesto con anterioridad. A mí, como cada historia de hundimiento de un barco, me ha clavado una astilla. No se trata de tomar partido por bandera alguna, pero la tela de araña tejida a esta nave desde que entró en acción, hace al tema algo muy emocionanate. NO HAY FOTOS DEL BARCO HUNDIDO, por supuesto, pero sí hay DE TODO sobre el trabajo que realizan los Uruguayos sobre el tema, aún a costa de graves problemas.Tambien encontrarán miles de fotos de la nave en miles de foros dedicados a ella.Es muy largo de contar, así que les dejo alguno de los lincks que encontrarán.
El Admiral Graf Spee fue un acorazado de bolsillo clase Deutschland (a la que pertenecían también los buques Admiral Scheer y Lützow, antes Deutschland) que integró la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) durante el régimen hitleriano. Fue hundido en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.
En 1997, uno de los cañones secundarios del Admiral Graf Spee de 150 mm fue rescatado, reparado y está expuesto en la actualidad en un predio del Museo Naval de Uruguay en Montevideo.
...USS Salem partió de la costa este el 3 de mayo de 1950; y el 17 de mayo, relevó al Newport News (CA-148) como buque insignia de la sexta flota en el Mediterráneo. Durante el que fue el primero de sus siete despliegues como insignia de la flota del mediterráneo, El USS Salem visitó puestos de Malta, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Libano, y Argelia, y participó en ejercicios de entrenamiento. El 22 de septiembre, fue relevado por el Newport News y retornó a los Estados Unidos.
El USS Salem también fue utilizado para reprensentar al acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee en la película de 1956 La batalla del Río de la Plata, aunque el buque alemán, tenía una sola torre triple a proa, mientras que el Salem tenía a proa dos torres triples. El número de casco del Salem, el 139, es claramente visible en algunas imagines del Salem. En la película, esto fue explicado con el hecho histórico del intento de camuflaje del "Graf Spee" para representar buques de armadas extranjeras.
Se programó al desactivación del USS Salem tras su retorno del Mediterráneo, pero la petición de ayuda del Libano el 15 de agosto de 1958 para evitar un golpe de estado, aplazó brevemente la... Leer más ...
Destructor ingles Exeter, entró en servicio en 1980. Es la 5 º nave en llevar el nombre Exeter, su predecesor fue famoso por su papel en la Batalla del Río de la Plata y el hundimiento del acorazado alemán el Graf Spee el 13 de Diciembre de 1939. El actual Exeter actuo en la Campaña de Malvinas en 1982. Cosas del destino los dos Exeter ,combatieron en America del Sur ,el mas moderno volvio a inglaterra con un lindo agujero en el casco ,lastima que no se hundio.
En Argentina y en Uruguay se instalaron y comenzaron una nueva vida los sobrevivientes del Graf Spee ,en mi pais se instalaron en Villa General Belgrano un pueblo "muy aleman" donde se realiza todos los años la fiesta de la cerveza ,Gustav Friedrich Adolph Quick, de 89 años, último sobreviviente de la tripulación del acorazado alemán 'Graf Spee' fallecio el año pasado en Montevideo.
Que curioso!, pensé que retornaron a Alemania tras hundir su propio barco.
Magníficos los dos aportes.
Saludos.
En Argentina y en Uruguay se instalaron y comenzaron una nueva vida los sobrevivientes del Graf Spee ,en mi pais se instalaron en Villa General Belgrano un pueblo "muy aleman" donde se realiza todos los años la fiesta de la cerveza ,Gustav Friedrich Adolph Quick, de 89 años, último sobreviviente de la tripulación del acorazado alemán 'Graf Spee' fallecio el año pasado en Montevideo.
En la foto se ve el barco en llamas al momento de ser hundido por la tripulacion, en el Rio de la Plata y el aguila insignia del barco , rescatada del fondo del rio hace poco tiempo.
Pues este otro fue otra leyenda:
El Acorazado Aleman de bolsillo Admiral Graf Spee, hundido en el Rio de la Plata, al principio de la Segunda Guerra Mundial.