El viajero hará bien en deambular por las calles y callejas de este coqueto pueblo, algunas llanas, otras empinadas, en las que no faltan las flores del tiempo en ventanas y balcones ni recónditos y evocadores rincones. En el castillo ducal, que está abierto al público, destaca la potente torre del homenaje de planta cuadrada que en la actualidad alberga el Archivo Histórico de los Suárez de Figueroa y todo un museo. Desde la cima se otea una excelente panorámica de la villa y alrededores. Desde la sombra de esta fortaleza creció la población de Feria y se desparrama por la suave ladera con una cascada de casas blancas que recuerdan a los pueblos alpujarreños. Destacan el rincón de la Cruz, la plaza (siglo XVII), las casas consistoriales y el poyo del Carnero.
En las estribaciones de Sierra Morena se encuentra el pintoresco pueblo de Feria en la falda de un cerro coronado por una fortaleza del siglo XIII. Declarada Conjunto Histórico Artístico, la historia de esta localidad extremeña está ligada a la familia Suárez de Figueroa desde que Enrique IV en 1394 le otorgara el título condal que Felipe II promocionó a ducal previo pago de su importe. Sus casas encaladas, de volúmenes paralepipédicos, cubiertos con rojos tejados, se escalonan al compás del solar. Toda Feria es un gran museo de enorme belleza y singularidad, uno de los lugares con más historia de Extremadura.
Tomando como punto de referencia España (más concretamente la capital, Madrid) de primeras puedes tomar un avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vía Doha (aeropuerto internacional Hamad, en Qatar.) Allí has de tomar un segundo avión hasta el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir de Malé (capital de Maldivas.) Una vez hayas llegado a Malé (tras realizar el control policial en la frontera) debes desplazarte hasta Isla Kuredu en un divertido vuelo en hidroavión.
Durante la ola de inmigración europea al continente americano entre 1815 y 1930 los países que más europeos recibieron fueron Estados Unidos (27 millones), Argentina (más de seis millones), Brasil (más de cuatro millones), Canadá (cuatro millones), Cuba (610 000) y Uruguay (500 000)
Por eso aca ARGENTINA esta llena de ITALIANOS, ESPAÑOLES Y ALEMANES esos en mas medida, despues FRANCESES e INGLESES esos en menos cantidad.
Por eso uno es MINAGLIA descendiente de italiano... pero mi abuela es SUAREZ osea española.... y yo siempre digo en vez de venir CRISTOBAL COLON aca a SUDAMERICA... VENIA UN INGLES y nosotros seriamos como YANQUILANDIA!!!!!
Esta va sin que se ofendan los amigos españoles...pero la verdad... hablando en serio que preferis que te colonice ESPAÑA o INGLATERRA....BUE NOSOTROS NO TUVIMOS SUERTE Y NOS TOCO POR DESGRACIA LOS ESPAÑOLES
El nombre de Diego Suárez viene del navegador portugués Diogo Soares de Albergaria, que fue el primer visitante europeo de la bahía en 1543. Fue una importante base de reabastecimiento francesa a partir de 1880, aunque codiciada por otras potencias. en.wikipedia.org/wiki/Antsiranana
La ciudad de Antsiranana, se llama también Diego-Suarez se encuentra situada sobre un promontorio en el sur de una magnífica bahía. Siendo el segundo puerto de Madagascar, la ciudad cuenta con alrededor de 80.000 habitantes.
La Charca de Suarez (en la Playa de Poniente de Motril) es un vestigio de lo que fueron las antiguas charcas que se extendían por la Vega Baja de Motril junto a las playas. Estas charcas están habitadas por numerosos reptiles y anfibios (ranas, culebras, tortugas, camaleones...) y por supuesto pájaros, y no solo aves acuáticas.
La mayoría de esas charcas y humedales desaparecieron desecadas para uso agrícola o para proyectos inmobiliarios, sin embargo este espacio quedó protegido por el ayuntamiento y es hoy una reserva concertada con la Junta de Andalucía: www.motril.es/index.php?id=1343
La Ruta Provincial Nº 60 permite llegar a este rinconcito del Departamento Coronel Suárez. En el camino de acceso, el visitante deberá pasar por debajo del Puente Negro: esta construcción antigua, de hierro, fue realizado por el Ferrocarril Roca con el fin de atravesar las vías ya tendidas. Antes de llegar al conglomerado urbano, se puede apreciar un pequeño parque sobre el que se alzan grandes letras blancas que indican su nombre.
Coronel Suárez ostenta una cartelera turística basada en sus exuberantes paisajes naturales, sus costumbres y folklore, y su tendencia a la explotación económica agropecuaria. Establecimientos rurales donde experimentar magníficos días de campo inmiscuyéndose en las labores cotidianas y deleitándose con los sensacionales programas turísticos inclusivos de cabalgatas, paseos en carruajes, visita a museos y sobre todo tranquilidad, constituyen el principal atractivo de esta localidad.
Elegantemente vestida de campos y estancias, la localidad de Coronel Suárez se extiende bajo el centro-este de la provincia de Buenos Aires alcanzando reconocimiento internacional por su distinguida vinculación al Polo. Tradicional y serena, invita a interactuar con la cultura inmigrante en las colonias de Alemanes del Volga establecidas en su área de influencia, así como a disfrutar de exquisitos platos típicos y actividades relacionadas a su orientación rural.
El Parque 9 de Julio constituye el principal espacio verde con el que cuenta la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. El parque se sitúa al este del centro de la ciudad y está delimitado por las avenidas Gobernador del Campo (al norte), Coronel Suárez (al este), Benjamín Aráoz (al sur) y Soldati o de los Próceres (al oeste)
Básicamente se trata de una gran falla geológica y una cadena montañosa en donde pasan y se unen varios afluentes, entre ellos el río del mismo nombre que recorre por el fondo de la falla, para confluir con los ríos Fonce y el Suárez y formar luego el caudaloso río Sogamoso. La temperatura del Cañón del Chicamocha fluctúa entre los 11 y los 32 grados centígrados, entre el día y la noche. Sus condiciones son de sequedad extrema y cobertura vegetal reducida, casi ausente.
El cañón está conformado por fragmentos montañosos que se desprenden verticalmente entre dos montañas y en donde se encuentran las aguas.
Graxxx por recordármelo, Bati, me olvidé y luego salí
Entonces, del Concurso de Geolocalizaciones, y luego de una paliza de mi amigo Batiste, aqui va: juaaaaaaaaa
Puente De Los Ingleses, Sama de Langreo, Asturias
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la... Leer más ...
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez... Leer más ...