Las explosiones igual hacian figurar ensayos nucleares o actividad del volcán.
Los japoneses tenían el oído muy atento a esos lugares, puesto que reclaman la soberanía sobre las Kuriles. Además una de las tareas de los submarinos era colocar explosivos en las costas de Japón en caso de guerra.
Al final todo quedó en nada, en abandono, en un sitio muy bonito, pero terrible en cuanto a la meteorología: ráfagas de viento huracanadas, bajas temperaturas etc.
Pero no es todo tan malo hay excusiones y te llevan a ver las bases japonesas en las Kuriles y las bases Rusas abandonadas y hay de todo para ver desde búnkeres abandonados hasta puertos y barcos hundidos o abandonados.
Ciudades donde hubo fabricas procesadoras de pescado y ciudades donde hubo minería ahora todo abandonado son pueblos fantasma!!!
En todo caso lo que te pido es que no mezcles temas que no está demostrado que estén relacionados.
Entendido amigo master, ese es el problema de este foro que hay que publicar los temas por separado, pero la FLOTA FANTASMA RUSA, no son solo barcos Petroleros o Gaseros, hay varios barcos de Investigación oceánicos que en su mayoría los Rusos los nombran como PROFESOR o ACADEMICO por darte un ejemplo el Akadémik Mstislav Kéldysh.
Y muchos dicen que estos barcos son los encargado de los SABOTAJE DE LAS TUBERIA DE GAS, DE LOS CABLES DE FIBRA OPTICA de Europa.
Pero en si llevas las razón tu, NO HAY QUE MEZCLAR, disculpen es que uno investiga tanto que se marea.
Con este incidente no queda demostrado nada oscuro: El puerto de Tromso es utilizado habitualmente por la flota de USA para su reabastecimiento en las patrullas por el ártico. Noruega y Estados Unidos son dos países de la OTAN. Podría haber ocurrido exactamente igual en las proximidades de Rota (en España).
El submarino salía de puerto cuando se enredó en la red. Navegaba en superficie e iba escoltado por el barco guardacostas noruego. Y ninguno ha sufrido daños, simplemente arrastro la red.
Parece que ningún pesquero ha sufrido ningún daño, porque de ser arrastrado por un barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habría pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberías de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espía. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas... Leer más ...
El Pajaro Dron José Luis nos cuenta esto salió en los medios de prensa hace unos días y aquí nos deja algunos títulos de portales de noticias:
Un grupo de pescadores noruegos recientemente obtuvo más de lo que esperaba después de que su red de pesca, destinada a capturar fletán, terminó atrapando un submarino de ataque y de propulsión nuclear de la Armada de los Estados Unidos.
Recreación mediante IA de un barco pesquero noruego arrastrando un submarino
El incidente ocurrió el 11 de noviembre frente a las costas de Noruega, cerca del fiordo de Malangen, y dejó a los pescadores con una historia increíble que contar.
La tripulación, liderada por Harald Engen, de 22 años, estaba operando el Øygutt, un barco pesquero de 10 metros de eslora... Leer más ...
...USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un... Leer más ...