Es un lugar curioso y en 2015, el Frigorífico Anglo del Uruguay fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Frigorífico Anglo era el nombre de la empresa ubicada en Fray Bentos. Fue la mayor empresa cárnica de Sudamérica. Sus conservas sirvieron para alimentar con carne procesada a las tropas aliadas durante la II guerra Mundial.
A fines de la década de 1960, fue nacionalizado por el Estado uruguayo y cerró en ruina económica a finales de los años 70.
Cuenca se ubica en el puesto número 10 de Sudamérica: Escritores y poetas han encontrado al arte en Cuenca, que es la tercera ciudad más grande del país y la capital de la provincia de Azuay. Cafés y galerías se agolpan en las estrechas calles adoquinadas.
ESTO NO ES MAS QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL, como puede ser ahora en EUROPA están en verano, por decir Inglaterra:
En el aeropuerto internacional de Heathrow, cerca de Londres, se registraron 40,2°,fue récord mundial.
El récord anterior en el país era de 38,7°C, registrados el 25 de julio de 2019 en Cambridge.
Y lo mismo en varias partes de España y Francia.
Y al contrario acá en SUDAMERICA, por decir acá en mi pueblo, acá siempre en invierno entre 5 y 8 grados y llegamos a los -5 grados, hacia muchos años que no teníamos el famoso -1 grado y llegamos a los -5 grados, pero 2 semanas después de la ola de calor en Europa, acá teníamos 30 grados en pleno invierno y en Ushuaia había 9 grados en invierno cuando tiene que haber como mínimo -5
Pues como teoría, la explicación de un sistema de riego por aspersión me parece la más sencilla y ajustada a lo que se ve en esas imágenes.
Y normalmente la explicación sencilla es la correcta... o al menos la más probable.
YO hice una tecnicatura en agricultura, y acá en Sudamérica y creo que centro américa debe ser igual se usan varios sistema de riego y uno de lo mas económicos es el riego por aspersión y aca en Sudamérica se usan para las grandes huertas o sembrados de papas, batatas o hortalizas como la lechuga, acelga.
En centro américa son mas del café y creo que eso son plantaciones de café.
Para mi entender es eso, y estoy CASI seguro que es eso.
No tiene buena pinta. Parecen abandonados a su suerte y a manos de los caprichos de los grafiteros.
Exacto aca en la ARGENTINA, como en muchas partes de SUDAMERICA, hay vandalismo o los oportunistas GRAFITEROS.
Si se pone un TANQUE, tipo monumento en 2 semanas ya le ROBARON PARTES y lo gratificaron entero, SE LO ACOMODA Y SE LO PINTA.
En 2 semanas de nuevo le roban partes o tratan de destrozar, YO ENTIENDO que aca en Argentina decís militar, ES COMO DECIR dictadura, desaparecidos, muerte.
PERO QUE TIENE QUE VER ESTO SI ES PARA LO HEROES DE MALVINAS, CHICOS QUE DIERON LA VIDA POR LA PATRIA!!!
EN EUROPA HAY GENTE Y ACA HAY GENTE QUE NO CUIDA Y DESTROZA!!! y que nadie se enoje!!
Perdona le cambie el nombre fíjate si te gusta así, porque sino lo mío era un plagio de tu tema, y hasta el nombre de copie o te robe, ahora ya no ya le cambie el nombre.
PERO SE VE QUE ACA NO HAY SUDAMERICANOS Y NO CONOCEN SUS PUEBLOS, Y ME LLAMA LA ATENCION LA AMIGA INDIA que no se dio cuenta todavía!!!!
La Nueva Ciudad de Federación, Entre Ríos se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos.
Fue construida en 1979 especialmente para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del Lago artificial Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay.
Su diseño moderno y futurista constituye un verdadero balcón con vista privilegiada al espectacular espejo de agua de 78.300 hectáreas de superficie. Cada sector de la ciudad es un atractivo en sí y se acopla a la estructura integral, unidos por la Avenida Comercial que funciona como eje comunicante de cada área haciéndolas funcional.
Años antes hubo una larga lista de contingencias e incertidumbres porque si bien la obra de la... Leer más ...
Este me dio la idea de crear este nuevo tema y aquí vamos a publicar los pueblos de SUDAMÉRICA que fueron inundados o sumergidos bajos las aguas.
Mayormente por culpa del hombre, por la construcción de grandes proyectos hidroeléctricos que producen una serie de consecuencias de diversa índole (demográficas, ecológicas, sociales, culturales) siendo una de ellas la relocalización de población urbana.
Otra causa es a factores naturales debido a crecientes de ríos, lagos y hasta mares.
Se entiende?...A publicar pueblos sumergidos bajos las... Leer más ...
Ahí le publique el Vapor Enco, otro caso de abandono.
Yo me pregunto y solo me contesto jaja, pero piensen:
Si el barco fue sacado del agua a tierra en 1988, ahí el gobierno debe de declararlo Barco Histórico y averiguar quien es el dueño y comprarlo y que luego sea mantenido por la ciudad.
Y no esperar que el barco se destruya casi por completo, que solo quede el casco oxidado para declararlo museo y querer restaurarlo y le cueste 25 millones o mas.
Porque siempre en Sudamérica hacemos todo al revés!!!
El gobierno ecuatoriano aumentará en 60000 km2 su reserva marina protegida en Galápagos: elpais.com/ ...pagos.html
Eso es puras mentiras de los GOBIERNOS DE SUDAMERICA, es que es así, nadie controla nada y los barquitos chinos desbalijan ESAS RESERVAS, lo mismo pasa con Argentina y la reserva del sur, es MASACRADA POR BArquitos CHINOS Y DE OTROS LUGARES.
NADIE CONTROLA, VAMOS SI QUIEREN LES HAGO UN TEMA DE COMO ROBAN DE LAS RESERVAS PROTEGIDAS.
Pero ahora ese grande y orgulloso sobreviviviente, por desconocimiento se está pudriendo en una costa chilena. El único vapor que aún se mantiene en pie conservando la belleza de sus tiempos ,a pesar del abandono de tantos años.
Yo lo ví el 68 aún completo. Era un niño de 6 años y estaba descubriendo, en un paseo familiar por las costas del puerto de chacabuco, lo que estaba más allá de la vista de los padres, cuando al seguir por un sendero y luego de una colina, apareció con toda su hermosura, un lindo barco de cuentos, del que uno dibuja con su casco negro, el puente de mando completo, la chimenea al medio y la popa con la bandera. Estaba entero con todas sus ventanas y aún pintado el casco de negro y el el puente y camarotes de blanco. Se veía como una bella bestia mitológica atrapada en la playa, recostado de lado como condenado por un castigo de los dioses. Y desde ahí, desde ese primer día ame a ese barco.
Espero no parecer un demente, pero me enamoré de su tragedia y de su fuerza por sobrevivir.
El despojo vino... Leer más ...
El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.
El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .
Durante sus cinco años de servicio... Leer más ...
El primer KML esta muy bien.
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
- Según esas estimaciones, hay más hidrocarburos en las Malvinas, que en casi toda Sudamérica junta.
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, la justificación para el interés de los paises litigantes, son unas supuestas reservas energéticas o minerales por explotar... véase el conflicto del Mar de China, Ártico, el del Sahara Occidental y otros muchos.
Me llama la atención que las mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas islas. ¿A que puede ser debido esto? ¿A una jugada del destino-fatalidad o a la falta de prospecciones en otras zonas?
En todo caso, en la era y contexto actual parece que las reservas de combustibles fósiles son casi "infinitas"... pero el problema está en su extracción: países con enormes reservas no tiene la tecnología necesaria para extraerlos de forma rentable o simplemente por sus características y... Leer más ...
Bueno demasiado barcos hundidos nuevos, ahora tengo varios barcos antiguos o lo que queda de ellos.
Y son estos los que me encanta publicar, porque son los mas difíciles de publicar ya que no hay mucha información, va no hay imágenes del barco cuando fue botado, si hay un montón de imágenes en donde esta hundido.
Se acuerdan del SS City of Adelaide un barco naufragado y abandonado y pasado mucho tiempo le crecieron plantas y arboles arriba, ahora es tipo una ISLA BARCO...
Este es el SS City of Adelaide ver video abajo:
BUENO YO ENCONTRE UNO IGUAL PERO EN SUDAMERICA!!! y mañana se los publico
...se volvía a votar, por supuesto detrás todo armados por los militares y no dejaron que el partido de PERON PARTICIPE EN LA ELECCION.
Y fue allí cuando PERON les dijo a seguidores del partido, hoy hay que votar a Frondizi, pero coronel ese es radical, voten a ese hombre ese es el único que ahora nos puede salvar.
Frondizi no pudo finalizar el mandato constitucional debido a que fue derrocado por un golpe de Estado el 29 de marzo de 1962 ya que esta gente pensó que estaba aliado con perón, todo esto organizado por los MILITARES.
Cuando teníamos unas de las mejores MILICIAS DE SUDAMERICA, por culpa de MILITARES NECIO ARROGANTES BORRACHOS Y DELINCUENTES, ir a la GUERRA CON CHILE, si nos da, pero ya ir a la guerra con INGLATERRA, y sabiendo que atrás esta ESTADOS UNIDOS y también el VATICANO... NOOOO!!!
La guerra de MALVINAS SE PUDO AVER EVITADO.... yo defiendo con HONOR A NUESTROS HEROES DE MALVINAS, a los que se quedaron en malvinas PARA SIEMPRE y a los heroes que volvieron, esos chicos dieron la vida por la patria...ESOS SI SON ARGENTINOS.
Y ACA en Argentina los generales UNO era un borracho, EL SEGUNDO le gustaban los hombres y EL TERCERO le encantaba ver el... Leer más ...
Los ojos en el cielo se extienden sobre la frontera sur de los Estados Unidos a 10,000 pies, desde Yuma, Arizona, hasta Lajas, Puerto Rico. Ocho dirigibles especiales que forman parte del Sistema de radar de aerostato anclado o TARS, que vigilan la frontera sur de Estados Unidos.
Cada globo se amarra al suelo con un cable de fibra de nailon especial y se sube y baja con un cabrestante eléctrico. Meciéndose silenciosamente con la brisa, los aerostatos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
No están tripulados, no están armados y pasan su vida útil sobrevolando un lugar fijo en el borde sur de la frontera.
"TARS es la capacidad más rentable que poseemos", según Richard Booth, director de operaciones de dominio e integración de la Oficina de Aire y Marina de CBP. “TARS es como un sistema de satélites de vuelo bajo, pero más barato de lanzar y operar”.
Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera Comercial Aspe.
En 1963 la Compañía Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.
Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.
El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.
El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.
Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo... Leer más ...
Casi un siglo después, su casco, caldera y otros componentes fueron recuperados por especialistas y exhibidos en el Parque Nacional Vapor Cué , en Caraguatay , Cordillera , Paraguay (a 100 km de la capital, Asunción).
El barco fue sacado del barro y fue colocado en tierra y se hizo un parque nacional en 1978.
Hoy es un triste museo con estos GLORIOSOS BARCOS, todos oxidados, la verdad una pena.
Yo siempre digo porque los sudamericanos no tenemos memoria, que poca cultura que hay acá en Sudamérica.