De Garcia Pavón, recuerdo a Plinio, y su inseparable compañero de casos, don Lotario, el veterinario del pueblo,que tenían que descubrir quién era el asesino en serie que mataba a sus víctimas, todos meloneros, de un único y brutal navajazo en el pecho mientras abandonaban Tomelloso después de un día de mercado.
Esos si eran meloneros de fruta y no de los otros.
Llegó a hacerse una serie de televisión, creo recordar que en blanco y negro.
... su exigencia en su testamento, bajo amenaza de que si la banda municipal no tocaba, el pueblo no recibiría la herencia.
El alcalde y las clases influyentes, se negaron en redondo... y el pueblo llano, sobre todo por llevarles la contraria, apoyo la exigencia del fallecido.
El resultado es que al final gano el pueblo, muy a pesar de la resistencia de sus gobernantes.
El Ciego tuvo el entierro que había soñado (con Banda, música y autoridades ) y eso dio lugar a esta curiosa historia que fue incluso plasmada en una película: El entierro del Ciego de Tomelloso.
...o disposiciones especiales para eventos, jornadas y congresos.
Además de los recursos y potenciales turísticos mencionados de Mérida, destacar su excelente ubicación, es un lugar privilegiado ya que se encuentra al paso de la A-5 que enlaza Madrid- Lisboa, y también en la vía A-66, afamada Ruta de la Plata que también tiene en Mérida su punto de enlace en su tramo de Gijón con Sevilla. Asimismo se encuentra en proyecto la nueva autovía A-43, que une Mérida con Valencia suponiendo una vía de conexión con el centro oeste, uniendo municipios como Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso, Albacete y Almansa.
Actualmente, Mérida tiene una estupenda red de transportes que se verán ampliadas próximamente cuando la línea ferrovial del AVE que una Madrid con Lisboa pase por la ciudad y ofrezca un recurso más para elegir esta como destino turístico.