Primero armamos este tema ya que en el foro no hay un tema especifico para los Barcos Portahelicópteros o Porta drones, a muchos lo publicaron en el tema de Portaviones.
Por eso arrancamos este nuevo tema y primero publicamos que es un Barco Portahelicópteros o Porta drones.
Un portahelicópteros es un buque de guerra diseñado para transportar, despegar y aterrizar helicópteros, mientras que un portadrones es un buque que opera drones, tanto aéreos como submarinos o de superficie.
Los portahelicópteros pueden ser utilizados en operaciones de combate antisubmarino o de asalto anfibio, mientras que los portadrones son una nueva forma de guerra naval que permite operaciones de vigilancia, ataque y patrulla marítima.
Los portahelicópteros operan principalmente helicópteros, mientras que los portadrones pueden operar una variedad de drones o... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portaaviones Fujian (18) en Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd. En China y nos comenta algo del Fujian (18) y del Astillero.
El Fujian (18), llamado durante su construcción Tipo 003 es un portaaviones chino de segunda generación. El Fujian será el primer portaaviones chino en contar con un sistema integrado de propulsión eléctrica. Esto permitirá la operación de catapultas de lanzamiento electromagnéticas.
El Diario The National Interest informó que la construcción comenzó en marzo de 2015, mientras que The Diplomat dijo que el "trabajo inicial" había comenzado en febrero de 2016, seguido de una notificación para proceder al Grupo de Astilleros Jiangnan de Shanghái en marzo de 2017.
En julio de 2021, las imágenes de satélite mostraron que la construcción avanzaba con elementos clave como la superestructura y el sistema de lanzamiento de tres catapulta que se... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del TEKNOFEST de Turquía en el Samsun-Çarşamba Airport y nos comenta algo.
TEKNOFEST, el mayor festival aeroespacial y tecnológico de Turquía, se celebró en Samsun en 2022. El festival tuvo lugar en el aeropuerto de Samsun Çarşamba del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Contó con 40 competiciones tecnológicas diferentes, a las que se presentaron más de 154.000 equipos y 600.000 competidores. TEKNOFEST pretende concienciar sobre la tecnología y promover el desarrollo de Turquía como nación productora de tecnología.
El festival incluía diversos actos, como competiciones tecnológicas, exhibiciones aéreas, conciertos y entrevistas.
En 2022 hubo competiciones en áreas como cohetes, sistemas autónomos, inteligencia artificial y sistemas submarinos. Los equipos participantes recibieron apoyo en forma de equipos y premios en metálico. El... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Fabrica de drones Wing Loong 2 y 3 en China y nos comenta algo de esta fabrica y del los drones.
AVIC Chengdu Aircraft Industrial (Group) Co., Ltd., tradicionalmente y más comúnmente conocida como Chengdu Aircraft Corporation (CAC), filial de AVIC, es un conglomerado aeroespacial chino que diseña y fabrica aviones de combate y piezas de aviones.
e fundó en 1958 como la Fábrica Nacional 132 en Chengdu, Sichuan, para ser un proveedor de aviones para el ejército chino.
Chengdu Aerospace ha sido citada por su éxito en el desarrollo del primer avión de quinta generación y caza furtivo de China. Su desarrollo llevó a China a convertirse en el segundo país del mundo y el primero de Asia en poseer tecnología de quinta generación y furtiva.
Cada día nos sorprende más como está cambiando el modo de hacer la guerra.
La ingeniería armamentística, La Inteligencia, la economía...ya sobrepasan de lejos al valor humano.
La involución humana no es la regresión al mono, sino convertirse en máquina.
En eso estoy de acuerdo amigo es verdad la ingeniería, la tecnología, la ciencia y ahora la Inteligencia Artificial hay sobrepasado al humano por lejos.
Pero esto tiene sus pro y sus contras.
En el tema de las Armas ahora no hace falta bombardear toda una ciudad para atacar un aeropuerto o Base Militar, ya que con esto de los drones se ha conseguido mucha mas precisión al ataque.
Pero a su vez la gente con su celular o móvil se encierra en su mundo paralelo y habla con gente que es creada por inteligencia artificial, se están perdiendo los valores de la familia, el matrimonio y los hijos no hablan con el padre le preguntan al celu.
Yo estoy viendo un mundo mas dividido lleno de rabia y hay que echar a los INMIGRANTES, NO QUEREMOS MAS INMIGRANTES y nadie piensa en el otro.
Esto pasa en Gaza, la gente se muere de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Yuma Airshow en la Yuma Air Force Base en Arizona, Estados Unidos y nos comenta algo.
El **Yuma Airshow** es un importante acontecimiento de aviación que se celebra anualmente en la Base Aérea de Yuma, Arizona, una instalación clave para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
El acontecimiento es popular entre los entusiastas de la aviación, tanto militares como civiles, y presenta una amplia variedad de impresionantes espectáculos aéreos.
Las demostraciones de vuelo incluyen espectaculares acrobacias realizadas por aviones militares modernos, así como actuaciones de aviones de guerra históricos.
Destacan las maniobras de cazas, las simulaciones de combate aéreo y las demostraciones de capacidad de despegue y aterrizaje cortos, a menudo realizadas por reactores o helicópteros. Equipos acrobáticos civiles y militares, como los Blue Angels o los Thunderbirds... Leer más ...
Cuando hablaba de teorías sin fundamento me refería precisamente a alguna como esa de la falla del gas.
Primero las centrales de gas están repartidas por toda España. No tendría que haber un problema en un gasoducto sino en toda la red.
Segundo las centrales de gas tienen tanques que acumulan gas, no queman directamente gas que viene por el gaseoducto.
Tercero muchas de ellas están en los puertos, ni siquiera están enganchadas en gaseoductos. Consumen el gas de depósitos que se llenan con barcos.
Cuarto las centrales de gas estaban paradas casi todas, por no decir todas. Lo mismo que la nucleares y las hidroeléctricas, porque si hubieses leído lo que escribí, con precios de la electricidad que estaban a cerca de cero, nadie va a quemar gas, que cuesta dinero para vender electricidad a cero euros.
España estaba funcionando esa mañana fundamentalmente con renovables. La solar genera toda su energía durante el día, de noche no genera nada. Cuando se produjo el corte la solar estaba funcionando a tope. Por eso baja el precio de la electricidad durante el día, porque es cuando se concentra la generación de la solar.
En España la tecnología que más genera es la... Leer más ...
No creo que se tome una decisión para el futuro basada solo en los aspectos técnicos, sino que los políticos querrán dar una solución a la medida de sus "dogmas", pasando por encima de los aspectos técnicos o de ingeniería.
Ya ha comenzado la batalla, buscando culpables en las "tecnologías" y la tecnología no es la culpable, sino una herramienta que se puede usar mal, bien, mejor o peor.
Todas las tecnologías son útiles, pero hay que buscar el equilibrio entre ellas y reconocer tanto sus pros, como sus contras.
El primer problema es que no puedes depender solo de una tecnología y menos si esta es inestable.
El segundo que la energía no puede valer negativo, ni cero... Cuesta dinero y si algo vale negativo, te lo están cobrando por otro lado o te lo van a cobrar.
La felicidad de la energía a coste cero es ser corto de miras.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de Drones Rainbow CH-3A y otro Drones en la Kaduna Air Force Base, Nigeria y nos comenta algo de la base y del dron.
Aeropuerto de Old Kaduna es un aeropuerto que sirve Kaduna, la capital de la Estado Kaduna de Nigeria. Sus usos públicos y códigos aeroportuarios han sido transferidos a Aeropuerto Internacional de Kaduna, situado a 17 kilómetros (11 millas) al noroeste.
El Aeropuerto fue adquirido por las Fuerza Aérea de Nigeria y se creo la Kaduna Air Force Base y aquí es el hogar del Comando de entrenamiento con un grupo de entrenamiento de vuelo y un grupo de entrenamiento en tierra en la base. El comando es el principal responsable de implementar las políticas de capacitación de la NAF. También se proporciona capacitación en tierra para servicios de apoyo y personal... Leer más ...
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
Exacto yo pienso lo mismo que vos un pais debe tener uno o 2 proveedores de drones porque sino se hace muy caro y mas si luego se usa para vigilar y atacar un pais vecino AHI VIENEN LOS PROBLEMAS.
Bueno en Marruecos me paso esto que en GOOGLE MAPS NO SE VE NADA y si encontré DRONES usando GOOGLE EARTH hay uno bastante actual y otros son mas viejitos tipo 2018 o 2020.
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Harbin BZK-001 en Uxxaktal Air Base, China.
La Base Aérea Uxxaktal es un aeropuerto de tamaño mediano ubicado en Hoxud County, Prefectura autónoma mongol de Bayingolin, Sinkiang, China.
Este aeropuerto fue creado en la década del 60 con un solo objetivo de enviar aviones de carga para la pruebas de armas nucleares para el Instituto de Tecnología Nuclear del Noroeste, ubicado en el Distrito de Investigación Científica cerca de Malan, Región Autónoma de Xinjiang, es la principal instalación de apoyo para el sitio de pruebas nucleares Lop Nur.
Luego en 2005 el Aeropuerto Militar recibió una gran aplicación desde la pista, nuevos hangares y demás, pero luego desde el 2018 esta recibiendo otra gran ampliación.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un UCAV TAI AKSUNGUR en Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía.
El TAI Aksungur (anteriormente conocido como Anka-2) es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) construido por Turkish Aerospace Industries (TAI) para las Fuerzas Armadas turcas.
Utilizando tecnología existente de la serie de drones TAI Anka, es el dron más grande del fabricante con capacidad de carga útil para equipos específicos de la misión. Está destinado a ser utilizado para vigilancia a largo plazo, inteligencia de señales, misiones de patrulla marítima o como vehículo aéreo de combate no tripulado.
El Dron mide 12 m (39 pies) de largo y 3 m (9,8 pies) de alto cuando descansa sobre su tren de aterrizaje. Las alas montadas en altura tienen un ligero ángulo... Leer más ...
El dron José Luis nos manda imágenes de un helicóptero volando o acercándose al Felker Army Airfield, Fort Eustis en Virginia, Estados Unidos.
La evolución del aeródromo militar de Felker en Fort Eustis, Virginia del pasado al presente ya que en 1955, fue el hogar del diseño revolucionario de la rueda y del primer helipuerto militar del mundo, pero en estas ultimas décadas, el aeródromo se ha modernizado varias veces y se sigue agrandando.
La Oficina de Tecnología de Aviación del Ejército de los Estados Unidos ( ATO ), conocida como División de Conceptos de Vuelo ( FCD ) antes de 2017, es un componente del Ejército de los Estados Unidos que proporciona apoyo de aviación de helicópteros discreto, a veces clandestino, principalmente al Comando de Operaciones Especiales Conjuntas.
El Pájaro Dron José Luis dice esto salió en los medio de prensa en septiembre del 2024 y aquí nos deja 2 títulos de algunos portales de noticias.
Garpiya es una familia de drones de combate de largo alcance, su diseño similar dron Irani, HESA Shahed 136.
El Garpiya es producido por IEMZ Kupol, una subsidiaria de Almaz-Antey y su desarrollo incluyó la participación de especialistas chinos en vehículos aéreos de combate no tripulados.
IEMZ Kupol ha establecido una fábrica en China para producir kits para exportar a Rusia.
El Garpiya incorpora motores, piezas y tecnología de China, pero se ensambla en Rusia. Según la empresa, se fabricaron 500 drones en el segundo semestre de 2023 y 2.000 en el primer semestre de... Leer más ...
Lo del dron ruso es lógico: no querían que su tecnología cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Soluciones interesante seria como por decir ponerle una bomba de autodestrucción!!
"Google_Master" Escribió:
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Si se juntaron muchos restos y parte de la turbina y aquí se llevaron una sorpresa ya que muchos componentes son de occidente.
"Google_Master" Escribió:
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mío: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
Lo del dron ruso es lógico: no querían que su tecnología cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mío: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
Aquí nuestro Pájaro Dron José Luis no explica su historia y en donde se encontraba en Rusia.
El Sukhoi S-70 Okhotnik o Ojotnik (Cazador),es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) desarrollado por Sukhoi y MiG para la Fuerza Aérea de Rusia.
El proyecto de un nuevo caza sin tripulación se basa en el anterior Mikoyan Skat diseñado por MiG y reutiliza algunas tecnologías aplicadas en el caza a reacción Su-57.
El contrato para el desarrollo del Ojotnik se firmó entre el departamento militar y la compañía Sukhoi en 2011. El primer modelo del aparato para realizar pruebas en tierra fue creado en 2014.
El 23 de noviembre de 2018, se iniciaron las pruebas iniciales y de rodaje en las instalaciones de la fábrica de aviación de Novosibirsk, alcanzando una velocidad de hasta 200 km/h... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 3 MIL MI-26 en el Aeródromo de Lipki de la ciudad de Minsk, Bielorrusia y nos comenta lo siguiente.
El aeródromo de Lipki es un aeropuerto civil/militar que sirve a la ciudad de Minsk, capital de la República de Bielorrusia . Comenzó a operar en 1980 durante la era soviética.
En el aeródromo de Lipki esta la SAASU "AVIACIÓN" y el Museo de Tecnología de Aviación - Minsk - Borovaya.
Y aquí se los explicamos por separado:
Por Orden del Ministro de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia de 2 de abril de 2003 No. 50, se creó la institución estatal de rescate de emergencia de aviación (SAASU "AVIACIÓN") del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia.
El objeto de actividad de SAASU "AVIACIÓN" es la prevención y... Leer más ...
Desde 1993 la Cambodia - Air Force posee su escuadrón de helicópteros entre los cuales 2 son Mi 26T
Luego la Cambodia - Air Force exhibe su parque aéreo de estirpe soviética y creo su propio show aéreo.
El Salón Aeronáutico y Tecnológico, el mayor espectáculo de aviación y tecnología del Reino, en la base aérea de Pochentong en Phnom Penh.
Los visitantes pueden vislumbrar e ingresar a varios aviones militares y privados, incluidos helicópteros Mil Mi-8, helicópteros Z-9, aviones multipropósito MA-60, aviones de entrenamiento L-39, aviones de combate MiG-21... Leer más ...
Construido en 2007 como una barcaza pontón, fue convertido en un Powership en 2015 por el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, Turquía.
El buque lleva el nombre de la hermana del presidente de Karadeniz Holding, KPS-10 Ayşegül Sultan .
Los Powerships de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de largo y 42 metros de ancho y están diseñados con la última tecnología.
Constan de motores de doble combustible, subestación de alto voltaje a bordo, almacenamiento de combustible a bordo y alojamiento a bordo. Con una profundidad de solo 3 metros, pueden ingresar fácilmente a los puertos de los países donde generarán energía.
La empresa delegatoria sobresale por su tecnología de punta, alto nivel de productividad, seguridad, y responsabilidad con el medio ambiente; prueba de ello es la siembra de 150.000 plántulas de mangle rojo en 65 hectáreas en la Isla Puná. El compromiso con los habitantes del cantón también se evidencia, pues el 50% de sus trabajadores pertenece a las comunidades aledañas al puerto.
Construido como barcaza eléctrica por el astillero Sedef de Tuzla (Estambul) en 2013, fue rebautizado como KPS-9 FATMAGUL SULTAN en honor a la hermana del presidente de Karadeniz Holding.
Los buques de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de eslora y 42 metros de manga y están diseñados con la tecnología más avanzada.
El Powership zarpó de Turquía el 8 de febrero de 2013 rumbo al Líbano y llegó a su destino tras una semana de viaje.
En un periodo de tres años, al menos el 15% de las necesidades de electricidad del país se generan con la energía de nuestra flota.
El contrato expiraba en septiembre de 2021, mientras que... Leer más ...
Está integrada por un representante de cada uno de los órdenes (estudiantes, docentes, egresados) y por un delegado de cada una de las áreas de conocimiento de la Udelar: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, Área Social y Artística, Área de la Salud. Es presidida por quien ocupa el Prorrectorado de Investigación.
Existen sospecha que estas armas son de tecnología avanzada y de alcance estratégico, por lo cual ambos actores estarían muy armados y con tecnología militar de última generación. De manera que, si la comunidad internacional no logra detener a las partes, esto tiene el potencial de desembocar en un conflicto militar de gran escala, en cualquier momento.