Este templo budista es depositario de las tradición Mahayana del Budismo. Fue fundado en 1882 con dos estatuas de Buda en jade importadas desde Burma hasta Shanghai por mar. Uno de ellos representa a un Buda sedente de 1,95 metros y 3 toneladas de peso, y el otro muestra a Buda agonizante.
El templo cuenta también con otros Budas reclinados de mayor tamaño, en mármol, donados desde Singapur.
Durante el reinado de Guangxu, de la Dinastía Qing (1875-1908), Hui Gen, un abate del Monte Putuo, fue en peregrinación al Tíbet a través de las montañas Wutai y Emei. Luego del Tíbet, llegó hasta Burma, donde Chen Junpu, un chino residente en el lugar, le entregó cinco estatuas de jade de Buda, dos de las cuales fueron llevadas por Hui Gen a su vuelta a Jiangwan, en Shanghai. Hui Gen hizo construir un templo con los bienes donados y murió poco después. El templo fue ocupado durante el levantamiento de 1911 y las estatuas fueron llevadas a Maigen Lu.
Otro abate llamado Ke Chen mandó construir poco después un templo en el terreno donado por un tal Sr. Shen. La construcción se demoró diez años, desde 1918 hasta 1928. Ke... Leer más ...
El templo de Sri Mariamman, curiosamente no está situado en Little india como parecería logico, sino que está en pleno Chinatown, lo que da una idea de la mezcla y respeto que hay entre las distintas culturas presentes en Singapur.
La vista exterior del templo nos lleva a mirar hacia arriba, su colorida torre de la entrada, gopura, en la que se representa toda la complicada colección de dioses indues, este templo es del tipo de los del sus de la India que se caracterizan por estas torres, este no es tan grande ni tan espectacular como aquellos, pero si nos dan una idea muy buena.
Para entrar hay que descalzarse y no se debe llevar nada de cuero , para los indues las vacas son sagradas
En el interior se encuentra una zona central, la más sagrada, y un patio en el que se pueden ver distintos dioses, como Ganesh (el dios elefante), Shiva, etc.